Zapatillas economicas para pedales normales

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kkturbo, 27 Sep 2011.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, llega el frio y necesito unas zapatillas para la bici, mis pedales son normales.Lo que pasa es que no entiendo sobre el tema (de casi ninguno de la bici en general,jejeje).Veo que las zapatillas traen para las calas,creo que se llaman asi, y no se si todas las que llevan eso no sirven para pedales normales o como funciona eso.
    Otra cosa es el precio, me parecen caras en general,pero que si hay que pagarlo pues se paga, pero por ejemplo unas playeras no especificas para bici, tipo de montaña o alguna playera con buena suela o similar,no sirve??.
    Sin grandes pretensiones, nada tecnico, sobre todo asfalto y de vez en cuando algo de tierra.
    A ver si podeis asesorarme un poco y si me decis algun sitio donde comprarlas a buen precio os lo agradeceria.
    Gracias.

2. condena

condena Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues te cuento mi experiencia, cortisima, pero mia al fin y a cabo.

Llevo unos 2 meses con una BTT con pedales normales, con poquisimas salidas por situacion laboral y familiar, la primera salida la hice con unas zapatillas normales con suela blanda, fue una ruta de unos 25km, 85% carretera 15% tierra, al dia siguiente tenia los pies doloridos no, lo siguiente, me dolian desde la punta de los dedos hasta el talon, insoportable.

Mi hermano, compañero de salidas, me dijo que hasta que no pillara unas zapatillas especificas seguiria pasando por lo mismo, por zapatillas especificas me refiero a zapatillas de suela dura. Antes de la segunda salida, me pille las zapatillas de ciclismo del Lidl, suela dura y con la posibilidad de ponerle calas SPD. La salida fue de unos 39km, la diferencia fue abismal, los pies no me dolieron nada, sigo llevando pedales normales y desde luego creo que es indispensable comprar unas zapatillas especificas, sobre el precio, eso ya va en las posibilidades y querencias de cada uno.

Las del Lidl me salieron por 25€, en la cadena de tiendas Sprinter tambien tienen zapatillas economicas, por unos 30 euros, eso si, en Cáceres llevan mucho tiempo sin tener el modelo para hombre, el de mujer lo tienen siempre.

Espero haberte ayudado desde mi cortisima experiencia.

3. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias,fui al lidl esta ultima oferta y no tenian d mi numero.
    tengo k mirar algo,porque mi problema es identico al tuyo,aparte k se me quedan los pies helaos por la noche.
    entonces con unas k tengan suela mas rigida y no lisas podre ir tirando? o tengo k tener algo mas en cuenta?

4. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo digo porque las k veo especificas casi todas llevan para las calas.

5. condena

condena Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Casi todas las especificas llevan para las calas, pero vienen con una plaquita tapando la zona donde deberás poner la cala si decides pasarte a pedales automaticos.

Si no tienes pedales automaticos, con esa plaquita no tendras problemas con los pedales normales, yo tengo pedales normales y 0 problemas. Si pasas a pedales automaticos, le quitas la plaquita y le colocas la cala, facil y sencillo.

6. condena

condena Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira la planta de esta zapatilla, ves la plaquita que hay para tapar donde ira colocada la cala cuando pases a automaticos?? pues si no la quitas no hay problema alguno con los pedales normales.

Compartir esta página