estoy pensando en pasarme a las plataformas, y me gustaria que me dieseis consejo sobre estos modelos que he mirado. O si sabeis algun otro recomendable. five ten impact http://www.hibike.es/shop/product/p...ow-zapatillas-tamaño-team-negro-Mod-2012.html sombrio shazam http://www.hibike.es/shop/product/p...hazam-Mid-Top-zapatillas-tamaño-Mod-2012.html
tenego las five ten desde hace un mes,(vienen en la caja con lazos blancos tambien) para mi son bastante comodas, agarran a lo bestia sobre las plataformas y subes por las rocas sin problemas.... pero como pega no aislan del agua (el unico defecto q las e sacado estos dias que no para de llover jjejeje) sobre las sombrio no se..... ya que no las e tocado:biker
Yo solo he probado Five Ten y van de muerte, pero de esas Sombrio hablaban bien hace poco, pero no se en que hilo era.
Gracias, de la sombrio me preocupa el tema de durabilidad de la suela Otra cosa, es aconsejable pillarse un numero mas que en el calzado de calle? O solo es es las que llevan spd?
yo he tenido esos 2 modelos. las primeras que tuve fueron las 5 10 (bueno, en mi caso las marzocchi, que son esas pero renombradas) Las 5 10 esas para mi gusto tenían la suela algo alta y eran como que muy "gordas". Las cambié por otras 5 10, por unas free rider, pero la suela me resultaba algo blanda (de rigidez) para mi gusto. Entonces probé las sombrio porque tenían muy buena pinta y en chain un precio estupendo. Solo digo que me he pedido otras, me quedo con las sombrio. Estoy encantado con ellas. De todas formas no te vas a equivocar con ninguna, el agarre de ambas suelas es excelente, lo que te puede hacer decidirte por unas o por otras es la preferencia personal y como te sienten o con cuales estés más cómodo, porque respecto al agarre no hay duda con ninguna de las dos. Y en cuanto a durabilidad de la suela es muy similar.
Yo tengo las five ten de freeride y tienen un agarre cojonudo y tienen pinta de tener en cuanto a la suela una buena durabilidad la única pega que las veo que aunque son más cómodas por que tienen un tejido más blando es el día que tenga un encontronazo con una piedra mis dátiles pueden salir perjudicados .
La ventaja de las impact/sam hill es que practicamente estan acorazadas. Para bajadas con mucha piedra son un plus de seguridad. Las freerider son mas ligeras pero mas expuestas a impactos.
en cuanto a la talla de las FIVE10 A MI ME RECOMENDARON UNA MENOS...... COMO NO ESTABA MUY DECIDIDO COJI MEDIA TALLA MENOS ( es decir calzo un 45 y me pille un 44,5) Y PERFECTO, LAS FIVE DAN ALGO MAS DE TALLA
En las 5.10 yo uso el mismo numero que en las de calle. Medio numero mas iba demasiado suelto el pie.
Yo lleve mucho tiempo las 5/10 para DH y ahora que monto en enduro con automaticos llevo las 5/10 minnaar... 5/10 4ever... yo creo que es la mejor suela de fricción del mercado. Lo unico malo de las impact es que, comparadas con las minaar, son un mazacote de cuidado! Por cierto, con esta zapa, tienes lo mejor de los dos mundos ya que vienen con tapa por si no montas las calas y quieres ir en plataformas. la suela, aunque no tiene los tipicos redondeles de las impact, esta hecha del mismo material por lo que la fricción es sublime! ;-)
hay mucha diferencia de rigidez en la suela de las normales a las spd? me gustan mucho las 5.10 Raven - Nevermore Black
Estoy pensando en comprarme en Chaiin unas Sombrio Shazan o X-slats, si bien tengo dudas sobre la talla que debo pedir, ¿el tallaje de esta marca es similar al de 5-10 o hay diferencias?, ¿de aspecto exterior son muy voluminosas estas zapatillas?
Yo tenog la five ten impact Hi, como las que pones tu pero de botin para proteger el tobillo: un 10. Estoy encantado con ellas
Yo sólo recomendaría las Impact Las he usado unos 3 o 4 años, sin problemas y ahora ya la suela ha perdido algo de rigidez, aunque se puede seguir pedaleando más que correctamente, y si las limpias bien, están como nuevas, debido por un lado a lo robustas que son y por otro a lo gayer del uso. Tengo también unas Freerider y ni me planteo usarlas para pedalear, son más rígidas que unas Vans, por ejemplo, pero no lo suficiente como para pedalear normal. SALUD!!!
Yo acabo de estrenar las impact hace unos dias y estoy enamorado, vaya agarre que tienen y que bien protegido va el tobillo, de las otras no te puedo decir pues no las he probado.