Zapatillas enduro masmolan

Tema en 'Enduro' iniciado por pepelipes, 4 Abr 2013.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Abro este post, porque como yo abra mucha gente con dudas en que modelo pillarse, y asi aqui podemos poner opiniones sobre las zapas que utiliza cada uno, tanto en comodidad, durabilidad, agarre en el terreno a la hora de andar, proteccion, etc.. y ya sean para plataforma o spd.

Yo precisamente estoy mirando modelos para pedales automaticos, de momento me decanto por la five ten raven, he visto marcas como, vans, 661, pero estas ultimas el lugar donde va la cala esta como muy metido hacia el interior de la suela y no quedan centradas como en las spd de toda la vida que queda en el centro y no se si seran comodas a la hora de pedalear.

Bueno ir dejando vuestras impresiones

Gracias

Última edición: 4 Abr 2013
  2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    **** el pol como científico será un crak pero como bussines man es un cero a la izquierda :mrgreen:, con haber solicitado la patente de bocablos como "masmolar" o "estail" el tio se podría haber dedicado para los restos a montar en bici sin preocuparse por su cuenta corriente.

Propongo que el señor del foro le reconozca su aportación a la jerga endureta mediante un post-it.

yo ahora llevo unas mavic con velcro.

3. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    no he entendido nada de lo que dices!!!!

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No me hagas mucho caso que estoy más p'allá que p'acá, es que de un tiempo a esta parte todo post que se precie lleva como coletilla masmola.

cuando le iba a dar al clic para entrar he pensado que hace tiempo, quizás antes de que surgiera la controversia metafísica sobre el el porqué del enduro.... un forero que tiene el nick de pol ya acuñaba ciertas palabras que a fecha de hoy considero indispensables para hablar con propiedad sobre esta "disciplina" ciclista, incluso me atrevería a decir más, creo que son palabras extensibles a todos los campos que pueda abarcar el ser humano siempre que sean considerados, o no, una actividad lúdica.

No se siempre que aparece la palabra "masmolar" "stail" incluso "brian lopes" entre otros, pienso en el forero pol y es por eso que aprovechando tu hilo, (perdona por la intrusión ;) ) para hacer pública una solicitud al Sr. FORO.... y no es otra que el reconocimiento por parte de nosotros: los enduretas virtuales, de la gran aportación a la jerga endureta por parte del forero pol, ya que sin su desinteresada aportación hoy hablar de zapatillas, frenos, cuadros o sillines no sería lo mismo.

Pero eso si como zapatillas para andar por el monte con la bici al hombro se trata.... el mismo forero pol te podría explicar cuales son las que aguantan el trato más salvaje que pueda dar un montador de bici a su calzado.

yo uso ahora unas mavic con velcro ;)

5. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    ok ahora me queda claro, y tranquilo no es intrusismo, esto es un foro de opinion y la de cada uno vale, siempre y cuando se hable con respeto y educacion. Y con tanta gente escribiendo por aqui, pues se acaba creando un diccionario digno de estudio jejejejeje.

6. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Mi aportación:
    - para platas las sombrio Que tengo pendiente probar cuando reciba los pedales
    1346857251825-g30xhyrcis9r-399-75.jpg
    - spd dcd4b96c1b31ed26_bobo_shoe_39.jpg
    Buenas zapas a buen precio... no destacan en nada para enduro, pero tampoco son especialmente malas en nada. Eso si, para poner el pié en tierra son mucho mas cómodas que las puramente rally. NO tienen ningun tipo de membrana, aunque sinceramente, sin polainas y dependiendo de la ruta, casi es mejor que el agua pueda salir si entra que no tener goretex, meter el pié donde no toca y llegar a casa con el acuario en los calcetines :biker

7. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo estoy vendiendo unas shimano enduretas AM 45 SPD. Por si alguno le interesan mirar mi firma

Última edición: 4 Abr 2013
  8. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    +1 para las sombrio shazam para plataformas
    excelente agarre, cómodas y buena protección.

9. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    yo las estoy mirando, que numero usas para las de calle y que numero has cogido en las am45?

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    43

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo tiraria de Shimano MT71, tuve las anteriores y ahora estas.

Goretex (impermeable y transpirable). Suela Vibran con lo que agarra muchísimo a la hora de subirse por sitios con la bici al hombro. La cala queda bien escondida y no molesta nada al caminar.

Son acierto seguro.

Ahora estoy con unas 5-10 para plataforma y a la hora de caminar si que echo de menos las Shimano.

12. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    y en verano no se te asa el pie? O estan bien ventiladas?
    Pillaste el mismo numero de calle o uno mas?

13. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo tengo las mavic alpina xl y las shimano am45 para calas
    Las alpina me parecen formidables, son comodas ajustan muy bien al pie. tienen una horma estrecha para quienes tengan el pie fino.

Las am 45 me gustan algo menos pero es mas por mis pies que por la zapatilla. Tienen una horma bastante ancha y al tener el pie fino me resulta algo mas aparatosa. Pero pero son comodas y protegen bastante el tobillo por la zona interior al ser la zapatilla mas alta.

Para plataformas llevo unas 5-10 freerider. Son muy comodas y tienen un grip buenisimo, tambien son anchas de horma y algo aparatosas para mi gusto. Pero las prefiero al modelo tradicional de 5-10. Un punto flaco es que la parte interior no es mas alta para proteger el tobillo

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    ***** la que has soltado en un momento :lol: :mrgreen:

Que gran palabra, el masmolismo... :D

Yo tengo la five ten greg minaar porque tengo el pie muy ancho y encantado!

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues si te soy sincero nunca se me ha asado el pie. Pero también me gusta llevar los pies siempre calentitos.

Las he usado aquí en Madrid a tropecientos grados y muy cómodo.

El número que uso, exactamente el mismo que en cualquier otro calzado deportivo. Al llevar cordones y velcro se ajustan muy bien lleves calcetines muy gordos (invierno) o muy finos (verano)

16. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    al final he pillado las mt71, me han gustado esteticamente y veo que son muy comodas y duras, gasto un 42,5 y he pillado un 43, en deportvillage por 99euros con portes.
    Gracias por el aporte ya que este modelo no lo conocia.

17. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Igualmente espero que la gente siga poniendo opiniones para que al resto de foreros le sirva de guia.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Me alegro te hayan convencido. Ya nos contarás cuando las pruebes si coincides conmigo. Mejor varias opiniones que una sola :)

19. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Ojo con la talla en shimano. Yo de un 43 en shimano tengo que llevar 44. Y ya son dos modelos que compro

20. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    pues yo llevo la misma, 47 de calle y 47 en shimano, y tengo un par de shimanos

Compartir esta página