Alguien tiene o me puede hablar de estas zapatillas?, no encuentro información sobre como tallan, que tipo de horma tienen...http://www.giro.com/eu_en/products/men/cycling-shoes/road/prolight-slx-ii-23146.html
Por si te sirve de referencia, yo tengo unas giro gauge de mtb. Traen tres cuñas diferentes para poner en la suela, creo que las que comentas también. En mi caso llevo colocadas una cuña diferente para el arco en cada pie, la mediana y la pequeña. Así que supongo que serán de horma normal, llevo como 0.5 número más que en las de calle. En otras marcas como sidi al menos tendría que haber llevado mínimo 1 número más. Aún así, lo suyo es que pruebes alguna de la marca para hacerte una idea.
No tengo ese modelo exactamente, las mías son las Trans, que son un poco más baratas. Son unas zapatillas cómodas, la horma diría que es normal, ni ancha ni estrecha, y tallan más o menos como las Shimano. Vienen con 2 juegos de plantillas, una normal y otra a la que se le pueden poner 3 cuñas distintas dependiendo del arco plantar que tengas. Esas son de velcro y no tendrás problemas, pero las que vienen con cierre micrométrico también tienen dos posiciones por si tienes mucho puente y te molesta. Ya llevo 3 años con ellas y no hay queja en cuanto a la calidad de materiales, desde mi punto de vista son unas buenas zapatillas.
Es que en la web de Giro si meto los cms de mi pie, me da talla 42, cuando yo tanto en calle como en bicicleta llevo un 44, vi una oferta y era una talla 44.5 que tenía duda si me hiría muy grande.
Ese número seguramente sea el que me va a mí perfecto. Compré el 45 (creo que son 28,5 de plantilla) y me va bien aunque medio número menos creo que iría mejor, el 44 me apretaba un poco. En Shimano tengo el mismo problema, tengo unas del 44 y otras del 45 y lo suyo sería un número intermedio.