Hola, soy nuevo por aqui, recientemente me he animado a poner los pedales automaticos a la bici, en concreto unos Shimano M520 que tengo pendientes de montar porque aun no tengo las zapatillas. La intencion era comprar unas del Corte Ingles que tenian muy buena pinta por 45, pero solo la hacen hasta un 45 y necesitaba minimo 2 tallas mas. He estado mirando y me llaman mucho la atencion las Spiuk ZS11M, ademas he estado buscando y hay muchas opiniones buenas sobre ellas. http://www.retto.com/es/ciclismo/det/zapatillas_spiuk_zs11m.aspx Despues buscando en el foro, encontre la marca GES, y tambien tienen 2 modelos que tienen muy buena pinta y son algo mas economicas. http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=136 http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=544 Tengo 1000 dudas a la hora de comprar las zapatillas, la ventaja de las Spiuk es que me las podria probar y comprar en alguna tienda de la ciudad y que vienen con 2 juegos de plantillas, las GES no las he visto en ninguna tienda de por aqui asi que tendria que comprar la talla a "ciegas" arriesgandome a que no me queden bien. A ver si me podeis ayudar en la eleccion porque yo me estoy volviendo loco jajajaja con lo facil que hubiera sido encontrar las primeras en mi talla o que hoy hubieran tenido las Spiuk en El Corte Ingles jajajajaja Se aceptan todo tipo de consejos y criticas, que ya que las tengo que comprar habra que hacer una buena compra. Una ultima duda, los tacos adicionales que se pueden poner en estas zapatillas ¿donde se pueden conseguir? Gracias
Hombre no lo tengo muy dificil para encontrar las Spiuk tambien, las he visto en varias tiendas, y por lo que he leido tambien van bien y duran. ¿O es por algo en especial lo de las shimano? ¿Algun modelo en concreto? Porque hay muchos jajajaja
Mi único consejo es que compres las que compres, pruébatelas antes. Lo de comprarlas a ciegas te puede salir caro. Yo tengo estas, que están de oferta por ser modelo del año pasado (solo cambian los colores). Las de este año creo que costaban 110€ según la web oficial. Eso sí, las busqué por todas las tiendas de mi ciudad hasta dar con ellas y probármelas, y me van perfectas. http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1285
A lo de probarmelas le estoy dando bastante importancia porque ademas son las primeras que me compro y no tengo ni idea del tallaje de las marcas, que numero necesitare, anchura de la zapatilla y demas. Me acabo de dar cuenta de que ese mismo modelo me lo recomendaste hace poco por FC jeje, pero sinceramente me gustan mas con el cierre micrometrico, creo que se ajustaran mejor al pie (supongo que no he tenido ninguna...). Y para colmo me llaman esta mañana y me dicen que han visto esta promocion en el Sprinter: http://www.sprintermegacentrosdeldeporte.com/promostyle3.php?id=8&im=2 Desde luego no se parecen en nada a lo que busco, pero el ahorro economico es considerable, y si sumamos mis dudas a si ire mejor con unas mas rigidas de tiras o unas algo mas flexibles de cordones...pues ya tenemos mas dudas todavia.
Ah vaya, me acuerdo de ti entonces xD. Desde mi punto de vista (sin haberlo probado) el cierre milimétrico es una tontería. No te aporta nada nuevo que no te dé un velcro y el pie se va a ajustar de la misma manera. Y bueno, sobre las Spiuk no he oido hablar muy bien (jústamente en este foro), pero bueno es como todo, siempre hay críticas buenas y malas sobre cualquier cosa. Respecto a las del Sprinter, creo que no valen para los pedales automáticos. A parte de eso, no te aconsejo con cordones, pueden engancharse y es bastante peligroso (es por eso que la mayoría van con velcros)
yo tambien sin duda me las probaria hace tiempo hice la cagada comprando unas botas de futbol a buen precio y al final me salieron caras por que no las podia usar y supuestamente eran mi talla
Me han hablado de una tienda decente en mi ciudad, me voy para alli a ver que tienen. ¿Me recomendais que mire algun modelo en concreto?
Yo soy partidario de comprar las zapatillas en una tienda, que te las puedas probar. En una tienda virtual nunca sabrás si acertarás con el numero. Yo voy con tus mismos pedales, y me compré unas shimano en el decathon por 50€, llevo con ellas mas de 2000Km y ninguna pega.
Lo de probarlo es relativo... yo he estado sobre un mes probando.. viendo modelos, marcas... me decanté por unas SIDI y ahora me quiero deshacer de ellas, a partir de los 90 minutos es una tortura... ahora.. puestas son un guante, pero andando en bici cambia... ese es el problema, que nunca sabrás exactamente si te valen para hacer kilómetros...
Hola Delko, Las ZS11M son unas zapatillas con un precio / calidad excepcionales. Claro que las hay mejores, pero no a ese precio. Spiuk es una marca de confianza, que fabrica productos "económicos", pero con garantía contrastada. El cierre micrométrico va muy bien para que el empeine quede "bloqueado", y el talón no se mueva de su sitio al pedalear. Mejoras en eficiencia. También es cierto que el velcro sujeta y que es más cómo para poner y sacar. Por último a todos los que seguíis el hilo. No tengáis miedo de comprar en Internet. Unas zapatillas, un casco, ropa, etc... Retto ofrece siempre el servicio de cambio de talla gratuito.. Nuestro objetivo es vender productos con los que la gente se sienta satisfecha y no forzar a nadie a quedarse nada. Os animo a que nos visitéis y comprobéis nuestros servicios. Un saludo Retto.com
Yo tengo las Spiuk ZS11M, lo único "malo" que le veo es que los dos primeros velcros no ajustan el pie. Es decir, las zapatillas son de "horma" ancha y los velcros no valen de mucho. Pero es el único pero que le veo, para mi no es algo malo ya que tengo el pie más bien tirando a ancho. Los que tengan los pies más finos seguramente puedan notarlo más. Por precio/calidad son una buena elección.