Sabéis de alguna marca de zapatillas MTB que tenga algún modelo sin velcros, es decir, con cierres ajustables o como se llamen. Y de paso si alguien sabe porqué las marcas se han empeñado en poner velcros, que no valen para nada, al final se llenan de barro y no abrochan bien. Por ejemplo, sidi tenía la Dragon en años anteriores sin velcros y las de este año lleva uno. Será para que se estropeen antes o es que los cierres también se estrpean. yo tengo unas Diadora del año de la pera y los cierres están perfectos, mientras que los velcros están siempre despegados. Gracias.
Specialized tiene algunos modelos solo con cierre tipo BOA y micrométrico en el superior. Eso si, prepara la cartera porqué no son baratas. Un saludo.
A mi las de velcros me van muy bien. Eso si, en casa o en la gasolinera, me doy agua a presión en los pies y quedan nuevas. Las de cordones tengo unas, y me van peor, incluso una vez se me soltó, lo pillé con el plato y casi me mato... en fin.... Además para competir en duatlones y demás, los cordones son un engorro, los velcros son plis plas Millones de niños con zapatillas de velcros no pueden estar equivocados
Yo tengo estos: http://cycle.shimano-eu.com/publish...product.-code-SH-MT32L.-type-sh_mountain.html, son con cordones, llevan una gomita para atarlos y que no vayan sueltos por ahí, cumple la misma función que el velcro, pero es mucho más cómodo!
Yo tengo unas shimano como esas. Normalmente va así. - Las de goma más blanda, son más para si tienes que andar, y para un uso menos "racing", y normalmente llevan cordones. - Las de suela más dura, que no flexan y parecen más de corredor, van mucho peor para andar, son más ligeras, en invierno patinan más con las rocas si tienes que andar, pero transmiten mejor la potencia al pedal, y llevan velcros. La gente "PRO" lleva de las segundas, los aficionados de las primeras. Yo tengo unas de cada, y realmente en invierno las duras no me van, porque en mi zona hay mucha roca húmeda, pero en verano y sin tener que andar mucho, van bastante mejor.
Si quieres la mezcla de ambas cosas Mavic Switchblack. Modelo de gama alta con Quick-lace, relativamente ligeras y comportamiento impecable. No sé lo que te quieres gastar pero es de lo mejorcito que he probado para uso polivalente. http://www.bicimarket.com/Vestuario-Zapatillas-Mavic-Footwear-SWITCHBACK-p6810.html
Prueba con Specialized S-works cierre tipo boa y 250 lereles y Scott Premium que también han adoptado el sistema, 275 lereles, también en Scott tienes rollo casual de cordones pero con sistema boa algo más baratas.
***** 250 lereles para unas zapas !!! Creo que la mayoria son de velcro por el tema de no coger ramas o enrollar los cordones con algún componente de la bike busca bien que seguro encuentras una zapas con velcro de calidad !