Zapatillas Nike (como las de Gomez Noya)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pau_Free_DH, 21 Jul 2008.

1. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sabes como se llama el modelo de las zapatillas nike que calza Gomez entre otros de la copa del mundo?

Me han comentado que son muy comodas i ligeras y que se pueden encontrar en ebay, por eso quiero saber el modelo.

Gracias!

2. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Nike Air Zoom Katana Rac3r

3. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Que diferencia hay respeto a estas?

Personalmente me he pedido estas últimas

Adjuntos:

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    que pesan el doble y que son zapatillas "urban fashion".

Por cierto, yo tengo las Katana Racer RC2 (identicas) y ligeras son un rato, pero comodas, comodas,,,, no tanto

5. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    de este otro modelo NIKE Air Zoom Katana Cage III Blue que opinais?

Las mismas que las de Noya pero en camara de aire, mas amortiguación no?

Adjuntos:

6. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de "cómodas" es relativamente relativo.
    Ese modelo no lo conozco pero siempre he corrigo con Nike Air Streak y aún no he conseguido encontrar otro modelo con el que me sienta tan a gusto corriendo.
    Siempre las he llamado "bailarinas" porque la sensación es la de llevar puestas una punteras de ballet.
    No obstante, es cierto que son para lo que son y en cuanto terminas de correr ellas mismas te piden que te las quites porque no son "cómodas" para andar con ellas.

En cuanto a la amortiguación, no sé yo si es tan crítica para ir a ritmos tan "ligeros" además de que cuando estamos hablando de zapatillas de estos calibres (tan voladoras) no sé hasta qué punto puede ser significativa la amortiguación del talón.
    Casi me inclino más por "valorarlas" en función de la comodidad (léase cómo de enguantadas las sientes en los pies).

Todavía no he decidido las sucesoras de las Streak pero las Katana Rac3r son unas de las finalistas
    :)

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Las Katana tambien tienen camara de aire

8. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, el sistema "zoom" con no sé qué cámara de aire en forma de celdas hexagonales (o algo así según dicen).
    Con lo que peso y la forma que tengo de correr con ese tipo de zapatillas, no me atrevo a dar una opinión sobre lo bueno / malo que es ese sistema como cámara de aire pero parece que salva uno de los problemas que solían dar en algunas Nike las cámaras de aire "vistas", que se pinchaban a la mínima.
    Si presionas fuerte, es cierto que con el Zoom parece un poco más blanda que los modelos antiguos (sin cámara) y en cuanto a la duración, no he notado merma respecto a los otros modelos.

Vamos, que por lo que voy oyendo / leyendo a la gente, las Katana, que las había descartado después de leer comentarios no demasiado buenos (creo que eran otras Katana o quizá se había equivocado con las Vomero) se lo van a poner difícil a las otras candidatas Grid Type A2 (qiuizá algo menos agresivas, pero mucho más versátiles y "cómodas").

9. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Morath supongo que no quieres salir de Nike, pero te propongo las Asics Magic Race. Yo las tuve en mis "tiempos mozos" (andaba menos que ahora jejeje) y son la caña tio. Tienen bujeros en la suela para que transpire el pie mejor (aunque tu no es que corras ultimamente con calro jejejej). Bueno y si no quieras salir de Nike la Pegasus TC que son las que tengo ahora para volar/arrastrarme son un maldito guante

10. tricabo

tricabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde ves esas zapatillas nuevas de nike.
    Yo me acabo de comprar estas: Nike Skilon 11. Son bastantes ligeras y comodas.

11. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pese a que no soy fan de Nike, las Katana Cage III que ha puesto Pau pintan muy bien, lástima que lleven la cámara a la vista (a mí no me durarían ni un asalto).

Uff, qué guapas son esas Skylon 11 y en el foro del atleta.com las ponen muy bien.

12. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De rebote me he encontrado en Decathlon unas Adizero LT (modelo del año pasado) de mi número por 49€ así que las me metido en la saca.

Quizá son algo menos radicales que las Nike Air Streak pero a cambio son algo más zapatilla y menos “bailarina” (el pie va algo más cómodo dentro) y tienen algo más de amortiguación (o eso parece, notándose más en el talón porque las otras apenas tienen talón).
    Aún así, estamos hablando de zapas de 210 gr. (oficialmente para un 43 con lo que para mi 40, quedan por debajo de los 200 gr., posiblemente pesen 15-20 gr. más que las Nike) así que, ahí queda poco margen para colchoncitos :)
    Son muy flexibles y, aunque no se aprecia bien en la imagen, son puras de asfalto. De hecho, la mitad delantera es muy plana (la zapatilla en general también lo es) y la parte interior de esa zona (la que correspondería a los tres primeros dedos) parece de juguete (son taquitos pequeños que tienen pinta de desgastarse en no demasiados kms.).
    Nunca han estado entre las tres posibles substitutas (entre otras cosas porque pasan de 100€ que, para unas de competir me parece demasiado) pero siempre han estado rondando el top-5 con lo que, al tenerlas por 49€… como para pensárselo.

De momento, como no las conozco y nunca he llevado Adidas, voy a ir tentándolas poco a poco (aunque con lo Racing que tampoco puedo salir a entrenar mucho con ellas), a ver si les dejo competir o no.
    Aún así, no va a haber contemplaciones porque tienen el listón muy alto :-D
    Ya veremos que tal se comportan y si se ganan el puesto para los TRIs / DUs

A ver si se deciden los de Nike a sacar de una puñetera vez unas dignas sucesoras de las Strike... :(

13. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo ayer pille las saucony triumph5, que me decis de ellas? saludos

15. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Supongo que los adictos a las zapas, teneis controlado el foro del atleta, donde hay verdaderos gurus de esto.
    http://www.elatleta.com/foro/forum.asp?FORUM_ID=10
    Yo soy un paquete corriendo, me cuesta bajar de 4 el km en competi.
    Yo tengo las Asics Speedster para 5k, NB 835 para 10 k, acabo de pillar las Pegasus tc que estrene en Palmaces (12 - 20 K) y vere si las uso en Guada (o salgo con Asics).
    Para entrenar asics 2230 o Nike (cachis, ahora no me sale el nombre).

16. Dani Ironmandream

Dani Ironmandream Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saucony Trigon 5 Ride... Me compré un par en eBay por 47 euros, las probé y al día siguiente me compré otro par que están esperando en el trastero a que se gasten las que ahora uso.

No soy un experto pero, son las zapas que, junto con las Brooks, más me gustan (y he probado casi todas las marcas). Para mi gusto (y para mis pies) las nike son demasiado estrechas.

Compartir esta página