Hola a tod@s. Soy un poco nuevo en estos temas, y resulta que me compré unas shimano para pedales automáticos hace poco, incluso las he usado un par de veces sobre la bici, en total unas 3 horas habré andado sobre ella. Leyendo las instrucciones de las zapatillas, eso por curiosidad y xq habia visto unas pegatinas para que no entre el agua por los huecos de los tornillos; la cuestión es que pone que estas zapatillas no son aptas para SPD. Que problemas puedo tener?? Saludos
Pues mira que me extraña que no sean aptas unas shimano cuando el spd es le sistema propio de shimano. Que modelo de shimano son? Normalmente se pueden poner casi cualquier tipo de cala en cualquier zapatilla para bici de montaña.
El modelo creo que es "SI-40L0S", también viene un dibujito en el que dice ... "Sistema de fijación: SM-SH51/SM-SH55/SM-SH56", las calas son las que venían con la bici, y los pedales son unos "Onoff MTB SPD".
pues si son unas zapatiillas de mtb y le quieres montar unas CALAS de ruta .. no son compatibles. a mi me sucedio lo contrario ... quise montar unos SPD en unas zapatillas de ruta .. y en el momento de enganchar no se mantenia estable en pie en el pedal asi que tuve que comprar pedales de CALAS para esas zapatillas
Me parece que tienes un lio tremendo. Tus zapatillas son para MTB y perfectamente compatibles con el sistema SPD, el sistema SM-SH51/SM-SH55/SM-SH56 que comentas no es mas que los diferentes modelos de calas que fabrica shimano para montaña y SON TODAS SPD Y como bien especifica el nombre de los pedales son spd asi que todo lo puedes poner sin problemas.
Vosotros que entendeis, que me aconsejais para empezar a compreder cada detalle de la bicicleta así como otros detalles.