He estrenado unas zapatillas nuevas, specialized mtb sport, y he salido dos veces con ellas, la primera nada pero la segunda vez he acabado con molestias en la rodilla derecha. ¿Tendra algo que ver o sera que no salia hace dos semanas? Se regulan de alguna manera las calas?
pues las calas se pueden regular, pero no creo que sea el problema, quizás es que hacia tiempo que no cogías la bici, si sumas el fresquito que hace (los huesos lo notan) y un mal gesto.... ami alguna vez que otra también me ha pasado.
Osea las pongo a la misma distancia que las otras, pero hay una , la izquierda, que me da la sensacion que esta un poco inclinada hacia fuera, eso no se puede regular.
buf! pelailla tron, a mí me pasó algo parecido y aunque es una osadía lo que te voy a decir, a mí me funcionó retrasar un poco más de lo que creía la cala. No te tiene por qué funcionar pero prueba que no pierdes nada. Lo que está claro es que si te molesta la rodilla no es por no salir hace tiempo, eso son agujetas y ya sabes cómo joden, pero si es molestia-dolor... es porque algo, por muy poco que parezca, no está en su sitio. Sobre los calcetines... ni idea tío, pero si son windstopper cualquiera, no??? Un saludo
Hola pelailla: Quiero suponer que tu problema de rodilla es con toda seguridad problema de reglaje de las calas. A mi me pasó lo mismo con unas zapatillas nuevas, y al final, poniendome encima de la bici con el rodillo, conseguí ajustarlas. No todo el mundo tiene la misma posición de los pies frente a los pedales y la tendencia normal es girar las puntas de los pies hacia fuera. Bajo mi experiencia, las calas se deben de poner de tal forma que las zapatillas esten perpendiculares al eje del pedal, es decir, procurar que cuando se pedalea las zapatillas deben de estar con la puntera en linea recta o en su defecto un pelín las puntas de la zapatillas hacia fuera. Pruebalo, a mi me ha ido muy bien. Saludos!!
Eso mismo me ocurrio a mi, el problema es la posición de las calas. Fijate si tienes las vielas pulidas del roce de tus antiguas zapatillas y fijate si también lo haces con la nuevas, o viceversa. Es para orientarse como tenias puesta las calas antes. s2
La posición de la cala tiene que ir a la altura del juanete. Dependiendo del pie o de si la zapatilla te queda un poco más justa o un poco más grande, esa posición varía. En cuanto al giro, busca la perpendicularidad pero teniendo en cuenta también la tendencia que tienen tus pies cuando pedaleas, con los talones más hacia dentro o hacia afuera.
Reglaje de las calas seguro. El mas o menos a ojo es un mundo al pasar a las sensaciones en el pedaleo, pudiendo llegar incluso a molestias. Por experiencia. el pasado invierno me compre unas nuevas zapas de invierno y yo creo que aun no las tengo iguales que las de verano. En cualquier caso, vete haciendo micro-ajustes hasta que lo consigas. Lo de tener un rodillo para hacer las pruebas facilita un huevo.....
Las puntas de las zapatillas las tengo lijeramente hacia dentro. Aunque el dolor de rodilla se me fue al segundo dia.
Yo no quisiera discrepar pero si te voy a contar mi experiencia, mis primeras zapatillas con automaticos son las specialized y no tuve ningun problema pero para invierno me compre unas zapatillas shimano mt85 con goretex, un poco tochas pero bien, al venir el verano note un cambio al volver a las specialized, note mucho la inclinacion de la zapatilla tiene al exterior, esa inclinacion me empezo a molestar solo en el pie derecho y eso que en teoria segun el bf es para hacer mas natural el pedaleo y provocar lo contrario, total que por mas que cambie las calas solo mejore haciendo lo que te comentan, retrasar la cala un poco colocarla de forma que la zapatilla apunte recto, evidentemente no se si comprare otra marca para el proximo verano ( me gustan unas mavic ) pero creo que los pedales shimano 540 seguro que los cambio por unos candy para probar... un saludo
A mi me ha pasado lo mismo con las Specialized, llevo dos salidas y dolor de rodilla, seguramente serán las calas que no están igual que las anteriores zapatillas ya que nunca me había pasado.
Mirate esto, tal vez ayude: http://www.granabike.com/trucos/calas.html http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/09/colocacion-de-las-calas.html http://www.altimetrias.net/articulos/4calas.asp
gracias por la info cocosg, seguiré los pasos e ire haciendo pruebas a ver si solucionamos el problemilla.
De todas maneras, te doy mi experiencia personal. No hagas grandes cambios!! Muevelas solo un pelin y pruebalas. Pero pruebalas haciendo una salida, no solo 5km. Sino no notaras los cambios. Es como cuando ajustas la tija o algo. Siempre un par de milimetros y a probar y notar si hay cambios. Pasar de mal a peor en una vez no notaras si el efecto es mejor realmente, o si te has excedido en el ajuste. Si encuentro mas cosas, te las pongo, pero ahora estoy de series de la tv....jejeje