Buenos días, después de la compra de una Orbea Radum ahora lo que estoy buscando son unas zapatillas para la bici y ando un poco perdido. Tengo unos pedales automaticos (shimano 520) y lo que me interesa son unas zapatillas para estos pedales y que me sirvan para andar. Pongo como ejemplo, las Shimano MT42 sirven, necesito complar algo especial para poner debajo de las zapatillas y estas valgan para los pedales? Haber si me podéis ayudar un poco. Saludos
los pedales shimano m-520 te vienen con unas calas,y esas calas se atornillan a unas zapatillas especiales las cuales tienen que tener un agujero donde va la cala.yo tengo estas por ejemplo...pero tienes cantidad de modelos.
Gracias, y en cuanto a los modelos, me recomendáis el que he puesto como ejemplo o algún otro? Saludos
Cualquier zapatilla compatible con SPD, el sistema ideado por shimano, te servirá para poner las calas, los hierros que se fijan en la zapatilla para enganchar con el pedal. Cualquier pedal que compres deberia venderse con las calas. Hay diferentes marcas que usan diferentes sistemas de calas, pero todas las calas se pueden poner en cualquier zapatilla SPD. No se si hay algun caso especial, pero al menos todas las que he tenido han funcionado con este sistema. Ahora mismo uso pedales crankbrothers, pero antes he tenido shimano y los dos tipos de cala han ido en las mismas zapatillas.
Ahora entiendo bien como va el asunto de las calas. La duda que tengo es que modelo elegiriais que sirvan también para caminar (en el monte o en la calle). Gracias por contestarme a los dos. Saludos
Esas MT42 que decias es uno de los modelos mas todo uso que hay. A mi me gustan tambien las Mavic Alpine, tambien polivalentes.
Pues tienes varias para elegir, pero ten en cuenta que no son unas zapatillas hechas para andar largas distancias, por su rigidez de suela y peso elevado. Mira la gama Shimano MT (33-41-42-60, etc...). Las marcas Northwave y Mavic tienen modelos con tacos muy pronunciados (para andar por barro, arena, tierra cuando no puedes seguir pedaleando), pero para andar en terreno "firme" no valen. Yo tengo las Shimano MT 32, y para ir a tomar un café valen, pero no más. Además, la cala queda enrasada con la suela, y en determinados suelos (baldosas y madera), rascan.
OK, gracias de nuevo. Con lo que me habeis dicho tengo suficiente. Ahora a meditarlo con la almuada y a comprar. Saludos
Las northwave mission sirven para montar en bici y son muy comodas para andar. Ademas ahora para el verano son muy fresquitas porque tienen en la parte delantera una tela tipo mex (con agujeritos). Su suela es vibram de ahi la comodidad para andar y el diseño está tan logrado que si no te dicen que son de bici casi ni te das cuenta ya que parecen zapatillas de treking.
Northwave Extreme Winter GTX Northwave FAHRENHEIT GTX ROAD Por favor alguien me ayude con estos modelos alguno de ellos se puede andar o caminar sobre llano gracias
Eso dependerá de la suela que tengan, los hibridos normalmente tienen suela de botas de hiking, travesia o como le quiera llamar la gente. Y tambien dependerá si es para andar unos pasos para estirar las piernas tras desmontar de la bici o para pegarte un buen paseo. La primera que has puesto, es seguro que no son para andar, te da para apoyar el pie y lo minimo de andar. La otra es un botin de bici de carreras, osea que menos aun. Esto es el ejemplo de unas zapatillas hibridas http://singletrackworld.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2013/08/Mavic-Crossmax-Enduro-shoes.jpg