Zapatillas para calas: ¿en qué me debo fijar?

Tema en 'Enduro' iniciado por Nimbus, 14 Abr 2011.

1. Nimbus

Nimbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass,

pues me voy a hacer con unos Speedplay Frog y aún no tengo las zapatillas, ¿podríais aconsejarme sobre qué debería tener en cuenta a la hora de elegir? Busco sobre todo comodidad, el uso no va a ser de competición.

Como introducción me he probado la mayoría de modelos que tenían en el Decathlon y todos me parecieron bastante incómodos, como si les faltara una plantilla dentro.

Gracias, un saludo endureros.

2. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.372
    blandas de empeine, con cierre de belcro arriba para sujetar el nudo del cordon, con taqueado bueno y blando, q agarren. Llevo 3 semanas parado con un esgince en dedo de mano por un resbalon en barro andando y empujando la bici con unas zapas mavic, asi q descartalas!

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de si sólo pedaleas o pedaleas+caminas.

Sí solo le das a los pedales vale la pena sea una zapatilla con la suela muy rígida para aprovechar mejor el esfuerzo.

Sí a veces te toca empujar la bici sendero arriba o incluso cargas con ellas necesitas unas zapatillas con una suela más flexible, con taqueado y goma que agarre.

Por cierto, por qué los Speedplay? Por el peso o por el ángulo de giro que permite?

4. Nimbus

Nimbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos chicos. Ombrotipo que GRAN putada, yo me estaría acordando de las zapatillas un buen tiempo...

Pues he leído mucho sobre prácticamente todas las marcas de automáticos y también he probado el sistema SPD con unos Wellgo que venían de serie en una bici y no me convencieron. Soy casi un 'fanático' de la ergonomía porque me gusta ante todo ir cómodo y evitarme cualquier problema futuro, dolores por leves que sean etc. y por libertad angular y respeto a la rodilla es por lo que elegí los Speedplay. Platos Q-ring, puños Ergon, sillín Duopower... es como ir en un sofá :qmeparto

5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.372
    todo al detalle por lo q se ve! asi q ya lo sabs... no la cages en las zapas. Gastate la pasta. Es una de las compras mas importantes para conseguir maxima comodidad.

6. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ví unas Polaris en una tienda de UK con planta Vibram y también unas Lake con planta Vibram, que las últimas me las probé y eran cómodas.

Saludos

Compartir esta página