Zapatillas para la maratón de un Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tonino29, 22 Jun 2010.

1. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

¿Con qué zapas habeis hecho la maratón de un Triatlón distancia IM?

Mido 1,82 y peso 76, supongo que para el próximo año estaré unos 2-3 kg más fino y había pensado en correr en Lanzarote con las ASICS GEL NOOSA ¿Qué os parece? ¿Qué otras zapas recomendais?

Gracias

2. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo corro Roth dentro de un mes con las Glycerin que tu estas vendiendo.
    Precisamente yo corro tambien con plantillas y me las recomendaron al ser neutras. Ya corrí con ellas la maraton de Sevilla y me fueron bastante bien.

3. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
  4. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo os voy a dar un consejo por propia experiencia, es bueno tener unas zapas para larga distancia un poquitin mas grandes de las que utilizais normalmente, el pie en un IM se hincha y cuando vas a empezar la maraton las zapas que normalmente te estan bien puedes notarlas mas ajustadas de la cuenta. Yo me compre unas zoot hace dos años, y me las ponia para las medias y las notaba que me estaban grandes y me hacian unas ampollas del copon, luego me las puse en el Tri de Elche y en Lanzarote, y me estaban de lujo , ni una ampolla, este año igual, me las puse en la media de Santa Pola y unas ampollas enormes y sensacion de grandes, sin embargo en Elche y sobre todo en LZ de lujo, en Roth cupliran su ciclo y las jubilare con todo el dolor de mi corazon. Ahi va que tochaco!!!!

5. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues precisamente yo tengo pensado correr Roth con las Noosa -el modelo de este año-, creo que para mi tipo de pisada y mi "velocidad" van bien. De momento con el modelo llamas he hecho Mapoma, Calella y Zarauz y "sólo" bien; me gustaba mucho más el modelo de los años anteriores, me parecía una suela con más amortiguación -aunque se desgastaba mucho más- y siempre cero rozaduras y ampollas. Así que a ver que tal se da el Maratón de Roth con ellas.

Tonino de todas maneras, si tiras de buscador hay en un hilo antiguo con el tema que tiene planteamientos muy interesantes sobre las zapas para IM.

6. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    me interesa mucho este tema ,a ver si hay mas gente que va dando su opinion, lo de la talla un poquito mas grande tiene su logica si

7. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuesta.

Las Glycerin las compré antes de hacerme las plantillas y apenas las pude utilizar por que me lesioné. Una vez recuperado y con las plantillas, probé de nuevo las Glycerin pero no me adapté y acabé con molesitas en las dos ocasiones que salí con ellas. Arrastro condropatia rotuliana y me aconsejaron este modelo pero no me adapto a las Brooks.

Con las Noosa voy muy bien, corrí con ellas en el Half de Callella y ningún problema. Creo que opte de nuevo por este modelo de cara al año que viene, se ve que el modelo 2011 tendrá más que ver con las Noosa 4 que las de este año...... eso he oido.

8. txemi

txemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has visto probado las asics cumulus.creo te irian bien son mixtas te daran proteccion y te dejaran correr....saludos y suerte

9. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a probar este domingo las k-swiss k-ona, de momento una tirada de 20 kms. y un par de entrenos rápidos me han gustado mucho. ME dan más sensación de amortiguación que las noosa, a pesar de ser más ligeras. De todas formas en maratoón siempre he llevado más amortiguación (las noosa como máximo media maratón o half) así que, si todo va bien, ya te contaré la experiencia con las k-swiss.

10. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Pepeconpe

¿Qué tal de precio las K-swiss? ¿El modelo que dices es el que lleva el logo de Ironman?

11. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    txemi, las cumulus las llevé hacer un par de años y muy bien la verdad.

12. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Las mías son las que no llevan el logo Ironman, las C, las que llevan el logo son las S, creo que más voladoras. Las compré en TriEnjoy por algo menos de 100 euritos, y son muy ventiladas y el color muy chulo

13. ikermu21

ikermu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa:

Yo creo que lo de las zapatillas es muy personal y que seguramente mi opinión no le sirva a nadie pero la voy a dar ;-D

Para mi lo primero es la marca, antes corria con asics y no me iban bien tuve: nimbus y Dstrainer. Fui a una tienda de bilbao (ranningbilbao) y me hicieron un estudio de la pisada etc etc llegamos a la conclusion que las que mejor me iban eran las mizuno. Para la maraton de barcelona usé las precision, para la maraton del ironman usé la rider... supuestamente las raider tienen más control de pisada y al llevar N mil zanacadas el cuerpo ya no pisa igual y es mejor llevar una zapatilla que te "corrija" errores de pisada... pero vamos que tampoco noté mucha diferencia... y este año estaban de oferta las Elixir de oferta y con ellas ire al IM.

Lo unico que se es que siempre compro mizuno porque se que van bien, y que para la maraton de un IM hay que levar algo de amortiguación, las bandito de asics son ligeras y con amortiguación pero las nimbus... creo que es un poco arriesgado si no eres Marcel Zamora y vas a correr por debajo de 3h. Bueno eso creo yo...

un saludo
    iker

14. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que piensas de las idaten o de las aero?

15. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que piensas de las idaten o de la aero¿?

16. ikermu21

ikermu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff yo esas para una media o un 10000 o un du sprint, tri olimpico... para eso igual si o incluso un medio ironman. Pero esas zapatillas son voladoras apenas tienen suspensión... yo es que peso 65kg igual si pesas menos te van bien. Para mi son demaisado voladoras y más para un IM que es una carrera de supervivencia (en mi caso). Pero eso es para gustos, en el ironman se ven a gente de +80kg con las de gebresselasi y les irán de cine otro ese dia se romperan los tendones...

17. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    En NIza las k-swiss se portaron muuuy bien, recomendables 100%

18. Tonino29

Tonino29 Toni G

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas pepeconpe,

Primero: Felicidades por tu IM!!!! Esperamos crónica en el blog.

Ayer estuve en Trienjoy y Toni me enseñó las K-swiss que me dijiste. Son ligeras y se ven cómodas y me las recomendó para IM (ahora tu también las recomiendas), me lo apunto.

Al final acabé pillando unas Saucony Grid Triumph para entrenar de cara al IM.

Compartir esta página