Muy buenas a tod@s!!! Llevo un par de meses dándole a la burra y cada vez me gusta más este deporte. Poco a poco he ido invirtiendo en vestimenta y ahora toca el turno de las zapatillas. De momento quiero mantener los pedales normales, me transmiten más seguridad. Suelo hacer entre 40-70 Km por terreno pavimentado principalmente. Con las deportivas normales he notado que se va mucho el pie y cuando acabo de entrenar me duele bastante el biceps femoral. Sin mirar mucho he visto estas zapatillas que parecen correctas: http://www.decathlon.es/ES/mt-31-17872171/ Mi duda, ¿si no uso las calas, se puede deteriorar el enganche de la planta de la zapatilla? También quiero tener la posibilidad de tener zapas con calas por si en un futuro paso a pedales automáticos. Siento mucho si ya hay preguntas similares, pero buscando no he encontrado temas con mi "problemática". Gracias y felicidades por tan buen foro. la2
Existen cantidad de zapatillas mixtas que están bien. Las que tu muestras, seguro que te darán buen resultado y cumplirán con su cometido. En lo referente a las calas, no te has de preocupar, si no la montas en la zapatilla no te molestará para nada. De todas formas te recomiendo muchísimo el uso de automáticos, verás como cuando los pruebes, no podrás montar sin ellos. Un saludo.
como dice elchavi son muy recomendables los automático o en su defecto los rastrales. así obligas o llevar los pies en la misma posición siempre y te evitaras posibles lesiones.
Gracias Elchavi y Arrozduro!!! En un futuro tengo pensado poner pedales automáticos con algún cambio más en la burra. Por eso quería unas zapatillas que me pudieran servir para los pedales actuales y los futuros. Tambíen había pensado en los rastrales, quizás los ponga como paso intermedio a los automáticos, me imagino que no tendre problemas con las zapatillas que tengo echadas el ojo... Si las hay mañana en el Decathlon seguro que las pillo, ya os contaré los resultados. Aunque hasta que vaya a la tienda sigo escuchando vuestros sabios consejos. Saludos,
hola supergarci pues yo tambien soy novato en esto pero esta mañana he ido a la tienda donde me compre la bici y me he pillado las zapatillas shimano mt 41 y unos pedales m520 mas unas plataformas para poder ir por una cara con automaticos y otra normal valia toda 116 eurillos pero como le he comprado varias cosas antes me ha hecho una rebajilla y me lo ha dejado en 100 clavaos todo el mundo me los ha aconsejado asi que he ido a por ellos ya te contare saludos
Hola a todos!!! No he podido aguantar más y también he comprado el lote completo: - Pedales Shimano M520: 29,90€ - Zapatillas Shimano M31: 59,90€ TOTAL: 89,80 €. Llevo tiempo oyendo hablar maravillas de los pedales automáticos. Este finde los montaré y probaré. Yo también os contaré por si alguien pudiera beneficiarse de la experiencia. Este deporte de la MTB es mágnifico, cada día me gusta más. A los novatos, como mi caso, les recomiendo aprender de la experiencia de los más aventajados e invetir en ropa dedicada al ciclimo. Sin desviarme mucho de este hilo, al principio malpensaba que la gente con ropa de ciclismo era una pija, pero nada de nada...en cuanto empiezas a darle, te das cuenta que hay que llevar quitavientos, ropa transpirable, ajustada...calzado para bici. Yo en mi caso pensé: invierto en una bici calidad media y el resto en accesorios. Si me pico mucho, cambio de burra y tan agustito. Suerte a todos en vuestros entrenamientos y rutas. :-D
supergarci a mi me lo vas a decir jejeje me compre una bici hace 7 meses escasos para dar un paseito los findes, luego me compre un par de maillots y un culotte luego otro culotte ya mejor el cuentakms y hace 3 semanas me compre bici nueva para mi cumple el pasado 9 de octubre entre algunos de la familia la chaqueta de invierno y el culotte largo y esta mañana los pedales automaticos y las zapatillas eso sin contar camara, desmontablesm mochila etc etc un vicio vamos jejejeje venga saludos y a pedalear
:saltarin FELICIDADES POR TU CUMPLE AMIGO!!! ****, yo voy casi al mismo ritmo que tú, pero tan sólo en 2 meses...es que reconozco que me obsesiono con todo. Espero que el cambio de bici se prolongue, porque sino mi mujer me mata...:bond No obstante, la inversión en complementos es fundamental, se nota en el rendimiento y sobre todo en ir cómodo y agusto. Saludos y sufrir pocas "pájaras".
jejej compramos rapido pero bueno si no nos cansamos enseguida y se lacamos jugo, venga a disfrutar de la bici saludos
Yo también comencé con las zapatillas shimano sin calas, luego vinieron los mixtos y ahora los calas-calas. La verdad es que ahora me cuesta llevar los mixtos aunque en algunos sitios que no conozco se los pongo por... y como más seguro "psicologicamente".
bueno pues ya tengo montados los pedales y las zapatillas el caso es que las quiero probar sin montarme y no me encajan ¿se puede porbar asi? ¿o es necesario estar montados? gracias