zapatillas para pedales normales

Tema en 'Accesorios' iniciado por xikety69, 21 Ene 2013.

1. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, zapatillas para pedales normales y que peguen con las mallas! y que sean baratos!

2. Hazeman

Hazeman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****! eso es una pregunta muy al azar

pues unas zapatillas cualquiera que te gusten, si no llevan automaticos cualquiera valen

a no ser que quieras ir de guay, entonces te puedes pillar unas rollo BMX, Downhill o mixtas por si algun dia quieres poner automaticos

solo tienes que poner en el buscador zapatillas mtb y te saldrán gran variedad, anda que vaya preguntita (que me pegen con las mallas y que sean baratos....en fin)

saludos

3. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja como dice hazeman tiene tela la pregunta
    que peguen con las mallas... no dices el color de tus mallas.
    unas zapatillas de deporte que se ajusten bien, te sean cómodas y listo, como se han llevado toda la vida.

4. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja no se esperaba fotos de modelos de zapatillas que conozcais en negro!! no se que tiene de ridiculo, me esperaba marcas tipo shimano etc !! y si estaba pensando en alguna mixta por si acaso me da por probar mas adelante unos mixtos !

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso de decirle que cualquier zapatilla le sirve...

Cuanto más taco y huecos tenga la suela, peor te va a agarrar el pie al pedal, si sales a pasear por carril bici, no será problema, pero si tienes intención de meterte por montaña y coger 4 piedras y raices, como se te escape el pie te puedes hacer bastante daño.

Debes buscar un calzado de suela uniforme y lo más lisa posible, cuanto más blanda sea mejor te agarrara al pedal.

Y el pedal debe estar en consonancia, los pedales de plataforma de 5 euros que vienen de serie con algunas bicis no valen más que como arma arrojadiza. Si se va a llevar plataforma, hay que llevar algo que agarre minimamente, con pequeños "pinchos" o tornillos intercambiables, sino se corre el riesgo de acabar diciendo que las plataformas no agarran nada.

Si no quieres gastarte lo que cuestan unas Five Ten, que es el calzado que todo el mundo coincide en ser el mejor para uso con plataformas, puedes probar con cosas de este estilo: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78766

Saludos

6. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si son lisas no tendra el problema de que resbalen mas facilmente? todas las que he tenido lisas resbalan como condenadas
    me imagino que serian mejores si tienen algo de taco, muy poco pero algo,ya que ante un resbalon el taco actuara de freno agarrandose mas facilmente a los "pinchos" del pedal, mientras que si son muy lisas ante un resbalon no se agarrara tan fácilmente.
    Que sean blandas si que es importante.

7. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Correcto. Yo uso estas y me va bastante bien. Además son baratas: http://www.decathlon.es/zapatillas-arpenaz-50-id_8126482.html

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Es por eso que comento que debes tener un pedal en consonancia; igual que cuando se habla de ir con automáticos es tan importante el pedal como el calzado, aquí es exactamente lo mismo.

Pedales como estos de abajo, no sirven para nada mas que salir de paseo a 5 km/h con las chanclas de la playa para acercarse a la piscina. No tienen agarre alguno, las puntas estan redondeadas, sean de plástico o metálicos y por eso su agarre es lamentable.

Cuando se habla de pedales de plataforma que ofezcan un agarre decente, son cosas de este estilo, con "pinchos" o tornillos reemplazables:

Si con este último tipo de pedal de plataforma el pie se te escapa, entonces es problema de la suela del calzado que lleves.

Five Ten es referencia mundial para esto y mira que suela tienen, no son tacos, no hay huecos, es solo un simple relieve, el agarre lo da el hecho de que los pinchos se clavan en la goma cosa mala, y no por el hecho de esperar a que algun tornillo se quede metido en algún hueco de la suela.

Saludos!

9. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no es por llevarte la contraria pero yo a esas suelas les veo taquitos redondos, a ese tipo de zapatillas me referia yo con un leve taqueado, muy bajito pero que si se escurre el taco ayudara a frenar la zapatilla sobre el pedal, la suela no es lisa completamente.
    Una suela lisa no da mucho agarre y si esta humeda... ya ni te cuento.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Tranquilo que puedes llevármela todo lo que quieras, para eso están los foros, faltaría más jejeje.

Lo de esa suela para mi no son tacos, es un simple relieve con un fin "decorativo" más que otra cosa, alcanzan apenas 1 mm de altura con respecto al resto de la suela y como ya he dicho, no es por ellos que se agarra el calzado al pedal. Es por el hecho de que los pinchos se hunden en la goma de la suela, cualquier persona con unas Five Ten te dirá lo mismo.

Cuando hablo de calzado con suela taqueada o con huecos, me refiero a cosas así.

Saludos!

11. kowe90

kowe90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre las que has puesto son zapatillas de monte que tiene mucho taco para agarrarse mas, el relieve de las primeras mucho mas bajo pero al menos para mi siguen siendo tacos y hace que si se te escapa el pedal el "pincho" de los pedales cuando entra en la zona que hay entre los minitacos se agarre y mejora el agarre.
    yo con suela lisa me refiero a esto
    o a las que se pusieron de moda tipo puma que se usan principalmente para conducir

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Si la suela es lo suficientemente blanda, se agarrará sin ningun problema a los pinchos.

Como ya he dicho, a un pedal de plataforma con pinchos el agarre se tiene gracias al grado de dureza de la suela, no el taqueado que tenga o deje de tener.

Si las Five Ten fueses identicas en suela pero con una goma dura como una piedra, no servirian ni para ir en triciclo.

Dejo aquí ya el tema, no estamos haciendo más que darle vueltas a lo mismo una y otra vez.

Saludos

13. xikety69

xikety69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página