Feliz Año , le voy a pedir a los Reyes unas nuevas zapatillas para correr , me gustaría probar alguna marca como zoot o k-swis y quería preguntaros a los que llevais plantillas que modelos me recomendais para 1,78 y 80 kilitos . Mis entrenos están enfocados a la media distancia . Gracias
Hola, pues yo te diria que te probaras unos cuantos modelos...,no entiendo mucho pero cuando yo pregunte para comprarme zapas es lo que me recomendaron. Ah,si llevas plantillas como ya sabras las zapas tienen que ser neutras. salu2.
las marcas que comentas no digo que son malas en absoluto pero llevando plantillas como también es mi caso siempre busco zapatillas neutras y con más de amortiguación por el peso, mido com tu y peso 74kg, no he tenido ninguna de las dos pero las zapas especificas de triatlon siempre me dan la impresión de ser zapatilas bastante ligeras en concreto las zoot, para larga y media distancia piensa que vas a correr un medio maratón no una carrera de 10km y ya con fatiga. Son muy bonitas ambas pero te aconsejo las vomero de nike llevo ya tres, pesan unos 330gr. Ojo sólo es mi humilde opinión y de las dos, kswiss tiene modelos más amortiguados. saludos.
Hola, pues precisamente yo cuandro me compre mis primeras zapas "buenas" para correr me compre las nike vomero 6+(las de este año ,vamos),buscaba sobretodo amortiguacion y comodidad para tiradas largas,me han ido de maravilla.No se si serian las adecudas para el autor del post pues no entiendo de zapas,pero mi caso no es el suyo,peso 70kgr. salu2.
Lo primero seria probar que te entran las plantillas dentro de las zapas,luego unas neutras y que las zapas no pesen mucho porque si tus plantillas son pesadas ya te lastran,llevo muchos años corriendo con plantillas y las he puesto en voladoras y mixtas,actualmente las llevo en la pegasus 28 para entrenar y en las tipe A para competir y peso 72, las vomero son tambien buena eleccion.
Yo las uso con las K-swiss Kona, las usé con unas Zoot Ultra TT. Pero yo te aconsejo que tengas unas para entrenar más robustas (no tienen que ser neutras) porque yo estuve entrenando de contínuo con las K-swiss y me terminé lesionando.
Gracias por vuestros comentarios . Actualmente utilizo las asics Kayano 17 para entrenar y las mizuno rider 11 para carreras , estoy contento con ellas pero me apetecía probar otras marcas . Está claro que bajando kilos hay más opciones .
Sobre usar plantillas podológicas, un compañero tuvo algún problemilla con sus zapatillas de competición (de perfil muy bajo) Porque las plantillas eran muy gruesas, mírate eso porque puede ser un problema, para él desde luego lo fué.
Sin meterte en lios, zpas para plantillas, New Balance, Mizuno, Saucony... estas por mi experiencia. Zapas racing, el problema es que muchas plantillas te levantan el pie dentro de la zapa y eso es muy problamatico es zapas de este estilo, de hecho he leido de bastante gente que corre sin plantillas cuando usa este tipo de zapas. Unas que me han ido muy bien, las 905 de NB, con algo de contro de pronacion pero que yo no lo noto salvo que no deformo tan rapido la suela y con las plantillas perfectas y son zapas mixtas.