Zapatillas para trail running

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por scale, 31 Oct 2011.

1. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya un tiempo que he empezado a correr por la montaña. Solía correr en asfalto con unas Asics ds trainer 16(con unas sensaciones excelentes) y los primeros días corrí con ellas en montaña también pero sin meterme por senderos muy rocosos ni terrenos muy técnicos. Tengo unas Salomon XA Pro 3D Ultra GTX que las utilizo para hacer excursiones por la montaña y el otro día decidí probarlas para correr por la montaña y la verdad es que las sensaciones fueron muy malas,muy pesadas, poca amortiguación... Creo que debería buscar unas zapatillas que me permitan una cómoda adaptación de zapatillas de asfalto a las de trail running. ¿Cuales me recomendarías vosotros?

Gracias!

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo la XA Pro 3D Ultra sin gore y muy bien. Suelo correr en senderos sin dificultad técnica (alguna raíz, alguna piedra y algún reguerillo y ya) en encinares y pinares. Senderos muy trillados, con lo que salgo con las mismas zapatillas de asfalto (Saucony Triumph 8 Progrid), pero una vez por semana me pongo las de trail para no perder las sensaciones, o cuando el terreno está un poco más resbaladizo y voy muy bien, tan bien como con las Saucony. Ciertamente un poco menos amortiguado, pero no incómodo.

Si estás contento con ASICS, cógete unas de trail de esa marca. Lo siento, no recuerdo el modelo, pero los que conozco que las usan, están muy contentos: más amortiguación que mis Salomon, pero siempre algo menos que unas de asfalto.

3. Otxoa

Otxoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La asics de trail por excelencia son las trabuco 14, buena amortiguación y excelente agarre. Yo me las he comprado en Wiggle por 77 euros. Suerte

4. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , pero las compre en chain reaction

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1 para las asics trabuco 14. Yo las compré en Amazon.co.uk aprovechando una oferta del 20% de descuento y estoy muy contento.

6. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ASICS siempre ha sido la marca por la que me he decantado a la hora de elegir mis zapatillas de asfalto,he tenido diversos modelos y muy contento con todos. Pero claro al ver en muchas revistas , artículos y demás la marca salomon pues decidí probar para ver como iban. En fin que me dejare de inventos y me comprare las trabuco 14.
    Muchas gracias a todos por los comentarios!

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo las gel attack 7 y tambien van muy bien, ahora son las primeras ke tengo, no te puedo dar referencias de si son mejores o peores ke otras

8. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres zapas industructibles, comodas, que agarran y super estables, las garmon 9.81.

las demas las destrozas en nada, tambien depende por donde entrenes, pero como tengas mucha piedra o hagas tiradas largas de montaña, te duran nada.

en salomon, amortiguan mas las xt wing o las s-lab

yo desde que compre las garmon, no pillo otras

9. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, pues aqui otro "fan" más de las trabucco, son más duras que las propias piedras por las que avanzan... garmon no lo habia oido. Las zapas no se, pero tienen unas señoras botacas para montaña.

Última edición: 31 Oct 2011
  10. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No había oído nada sobre las garmon , pero acabo de echarles un vistazo y leer un poco sobre ellas y tiene mucha pinta a parecerse a las salomon XA Pro 3D Ultra GTX pero bueno las tendré en cuenta.

Veo que las trabuco despiertan muy buenas sensaciones!

El tema de las tallas , he de pillar la misma que las de correr por asfalto no?

Gracias a todos!!

11. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien tengo las Trabuco y ya llevo 2 temporadas con ellas y no las cambio no ninguna otra marca, eso si, la suela se desgasta bastante rapido, me duran un año apurando muchisimo pero valen mucho la pena, para ultra trails perfectas.

Saludos.

12. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Si no eres muy pesado como para las trabuco, o quieres algo mas ligero para neutros, prueba las trail attack.
    Yo las uso bastante en invierno, hoy mismo he corrido con ellas y aunque en asfalto son un pelin duras (o las noto yo asi) en montaña van bien.
    Tambien tengo unas gel fuji, pero aun no las he estrenado (deben llevar 3 meses en la caja), asi que no puedo comentar.

13. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El tallaje es exactamente el mismo que para asfalto

14. garriga5

garriga5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda Trasbucco, estabilidad, amortiguacion, durabilidad... Sobre el tallaje yo siempre me cojo medio numero mas para las de montaña, en carretera un 11, en montaña 11,5 siempre va mejor por el tema de las bajadas no tocar la punta, igual si la salida és larga siempre és mejor para la comodidad del pie.

15. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

16. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo tengo las Trabuco13 y muy bien. Quizás en asfalto penalicen un poco pero en campo voy muy a gusto. No me ha hecho ni una rozadura en ningún momento, ni de nuevas ni después de correr una hora. Me las compré para mayo-junio y no se les ve deformaciones ni desgastes raros.

17. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    Brooks Adrenaline ASR son las que he gastado y me han ido bien ahora a probar con las Asics Gel Trabuco 14 , pero con las brooks genial he cambiado por capricho y por que las de entrene y las nosa me han ido genial

18. scale

scale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que muy pesado no soy, mido 1,72 y peso 62 kg. Las asics trail attack están hechas con los mismos componentes que las trabuco , es decir la calidad de los materiales es la misma ? que diferencia hay entre ellas ?
    En lo tocante a la talla me probare medio número más a ver como me las noto y en base a eso decidiré.

Gracias a todos!

19. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que las Trabuco son pronadoras. En Asics tienes también las Trail Sensor, son neutras y muy buenas. Eso sí, no aptas para descender por suelos resbaladizos a menos que quieras romperte el coxis.

Alguien comentaba que las Salomon S-Lab amortiguaban... Hmmm, Salomon es una marca que no se caracteriza por tener mucha amortiguación, y menos las S-Lab.

Como recomendaciones podrías probar las Brooks Cascadia, la gente las pone muy bien. Y si quieres salirte de marcas muy conocidas, prueba las La Sportiva Raptor, auténtica pata negra. También puedes irte a las La Sportiva Wildcat.

20. sambri

sambri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ayer estrene unas La Sportiva Wildcat, 14 km por pista, barro, piedras y algo de asfalto.
    Estoy encantado con ellas de momento.

Las trabuco me las probé en tienda y me bailaban del talón, las salomon no me acababan y al final puedo decir que hacerte con estas.

Compartir esta página