Zapatillas pronadoras para Gordos neutros

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Datsun, 30 Jul 2009.

1. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

Peso 96kg y tengo pisada neutra con una leve tendencia pronadora como casi todo el mundo...
    Llevo zapatillas neutras pesadas pero las machaco por la parte central de la suela, en el punto de contacto. He estado buscando información sobre zapatilla para "corredores pesados" y he visto que algunas zapatillas pronadoras las aconsejan también para pisada neutra y mucho peso. ¿QUE OS PARECE? ¿pruevo con unas pronadoras pesadas? ¿ALGUN MODELO NEUTRO MUY REFORZADO?

muchas gracias

2. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Datsun, por mi experiencia NI probarlas. Yo tengo tambien pisada neutra y antes mi peso pues estaba en torno a los 85 Kg. Ultilizaba la Ascis GT 2130 (zapatillas con gran pronación por los mismos consejos que me indicas) y el resultado era que los gemelos cada 10 dias se me sobrecargaba y tenia roturas que me provocaban descansar entre 5 y 7 dias con lo cual estaba mas tiempo de recuperación que entrenando.
    Las saluciones que me dieron fueron 2

1) Las mas economica (digamosle así) cambio de zapatillas neutra mas indicadas para terrenos ondulados ya que para asfalto son mucho mas estrechas y la pisada menos firme (la parte delantera de la suela y mucho mas ancha los cual hace que la pisada sea mas estable) en mi caso me aconsejaron las SAUCONY. De momento es la opción que he elegido y no tengo problemas, de momento de nigún tipo, auqnue utilizo tambien calcetines de compresión.

2) Visita a podologo deportivo para utilización de plantillas, pero siempre aconsejan que las utilizes en zapatillas neutras. Esta opción de momento no la he utilizado.

Espero haberte ayudado

3. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No se muy bien que recomendarte, pero el título del post te quedo muy guapo, casi casi poesia.

4. txemi

txemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    asics kayano o asics nimbus,de new balance mirate las 1062 o 1063 que es el modelo nuevo.de todas maneras con ese precio que que las vas agastar todas enseguida,no hay nimguna zapatilla que sea eterna para ese peso ni ninguno claro que desgastes la zapatilla por la zona de apoyo eso quiere decir que pies bien vamos que esres neutro.me da que tu unico"problema" es el peso sumado al presio de las zapas.nada un saludo y sobre todo animo

5. Aki123

Aki123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me estan gustando mucho las Nike Vomero

6. danielpepe

danielpepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me arriesgaría con los Pies. Mejor pasate por una tienda de atletismo y que te examinen la pisada. Las lesiones pueden ser muy jorobadas. Te lo dice uno que estuvo 1 año parado con el espolon calcareo.

7. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Ni la Kayano ( control pronacion ) ni la Nimbus ( control supinación ) son zapatillas neutras
    La NB 1062 y 1063 si

8. Little John

Little John YA SOY UN TITÁN

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación son las Saucony Progrid Hurricane X, muy buena amortiguación, muy estables y pesan poco comparada con sus hermanas de otras marcas.

P.D. EPaRanoi te llamé por teléfono pero no había manera. Saludos.

9. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola , yo miraria alguna tienda espezializada en tu ciudad en running, que vean el desgaste de tus actuales zapatillas y te recomienden unas por tu peso , tipo de entrenamiento ,pisada etccc... . En mi caso fue la solucion .
    En este enlace, si tienes claro cual es tu pisada , analizan distintos modelos de zapatillas , por peso , tipo de pisada , marcas etc
    Zapatillas de Atletismo - Foroatletismo.com

10. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Little¡¡ Totalmente de acuerdo. Tras probar numerosas zapas con la sSaucony no tengo problemas de ningún tipo. Tal y como comentaba la principio dan una estabilidad en la zona delantera muy alta, sobre todo su si se tiene una leve inclinación pronadora (a pesar de tener la pisada neutra). Para mi, de momento, lo mejor

11. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que una cosa es usar unas zapatillas para pronadores muy severos, estilo la mizuno alchemy, que son muy duras y controlan mucho y otro es probar con unas Kayano, que son para pronadores ligeros o yo diría, más bien neutras. De hecho yo las utilizo con plantillas y me parece que no sujetan demasiado.

Mi consejo es que vayas a una tienda, pruebes unas zapatillas que te resulten cómodas y si no tienes dolores tampoco veo la necesidad de hacerse unas plantillas.

Por otra parte existe un desgaste normal de la zapatilla, depende también de cuánto corras.
    El desgaste por sí sólo no es indicativo de pronación o supinación.
    Por ejemplo, hay personas que desgastan por el exterior en el apoyo y luego son pronadoras.

Otra cosa es cuánto duran las zapatillas..., a mí me duran 6 meses y las dejo nuevas, pero las cambio cuando me empiezan a molestar los pies.

Luego influye el tipo de terreno en el que entrenes, el peso influye mucho también, etc.

12. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has mirado las Brooks?, son geniales muy bien fabricadas para mi gusto y con gran calidad de amortiguación. Yo las utilizo y ningún problema.

Salu2.

Compartir esta página