Hola, estas navidades me compré mi bicicleta de carretera y aún no he podido estrenarla. Estoy en proceso de comprarme todos los accesorios y nenecitaba algún consejo sobre todo porque la economía aprieta y me vendría bien saber dónde me puedo ahorrar un dinerillo. Lo primero y más importante son las zapatillas, he mirado varias tiendas pero todas las que pude ver se me iban de precio. Al final he visto estas en forumsport que me parecen bonitas y se ajustan al precio que puedo pagar. http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/spiuk/zs11r-blro-346601.html Otra cosa importante es el pulsómetro que ni siquiera sé donde comprarlo y en el que como mucho podría gastarme 80 si me podéis recomendar alguno... También me estoy mirando ropa de invierno pero para eso ya recurro al decathlon que no me da para más y ahora tienen alguna oferta interesante. En cuanto a recambios ¿qué conviene comprar? y sobre bidones y portabidones ¿alguno bueno bonito y barato? Muchas Gracias de antemano.
Yo soy bastante novato en la carretera, la bici la tengo desde hace unas semanas. Las zapas btwin 7 pillando una oferta (50 ne lugar de 80) y he hecho 4 salidas y contento con ellas. En cuanto al pulsómetro piensa si realmente te es imprescindible. Yo lo usaba únicamente para correr y no siempre, que al final parece que si no lo llevas no sabes correr, decirte que ahora estoy esperando el garmin 910 XT, que usaré para prepararme los triatlones, igual con un cuentakm economico tienen suficiente. Respecto a los recambios, yo llevo bomba, multiherramientas, desmontables, parches y un par de cámaras. Si la economía esta como comentas, y cuanta razón, tiesa me pasaría por el decath
Por el decathlon me voy a pasar sí o sí y todo lo que me interese allí me lo compraré. El pulsómetro no se si será imprescindible pero ya de comprárme un cuentakilómetros, mejor que lo lleve porque si no me lo acabaré comprando más adelante. Gracias por responder
Hola. En esta web tienes alguna zapatilla que te puede interesar: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/zapatillas-carretera Y en ésta tienen toda la gama de ciclocomputardores Sigma a buen precio: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...h.txt&field=12&string=Cuenta kilometros SIGMA Por 80 euros (82 concretamente, puesto en casa) puedes comprar un Sigma BC 1909 HR con muchas funciones: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...t&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5222 Es un producto muy completo, con el que pienso que no vas a echar nada en falta. Ahora, si me permites, me atrevo a hacerte una recomendación en cuanto al calzado. En este aspecto no debes escatimar, comprando siempre lo mejor que puedas. El llevar un calzado de calidad es primordial para hacer kilómetros con comodidad, sin molestias, sin dolores, con el pie correctamente sujeto y en las mejores condiciones de transpirabilidad y transferencia de fuerza al pedal. Lo anteriormente dicho también es extrapolable al vestuario, sobretodo en los culottes. En éstos debes mirar que la badana sea de la mejor calidad posible. En mi opinión, de escatimar, lo haría en el ciclocomputador, puesto que a lo mejor uno más básico te puede servir y con el tiempo siempre puedes cambiarlo por otro superior. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Gracias por responder. En la página que comentas tienen también las que yo había visto y creo que me las voy a coger sobre todo si las tienen en negro que son guapísimas. El sigma tiene muy buena pinta pero no me gusta comprar por internet así que lo buscaré en alguna tienda física.
Bueno, lo de internet es una decisión respetable. Yo he comprado mi Sigma en internet (en Hispano Racing, no conocía Kitres, que es más barato) y no he tenido ningún problema. Además las personas que han comprado en Kitres (web nacional) están muy satisfechos. Si a éso añadimos que tienen mejores precios que en una tienda física, pues tenemos el conjunto completo. Pero como digo, es una decisión respetable.
Pues si la economía te "aprieta", te recomiendo que cambies de mentalidad y empieces a comprar por internet, te ahorrarás mucho. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Yo, como muchos miembros del foro (casi me atrevería a decir que todos), he comprado infinidad de cosas por internet, en webs nacionales (Areabici, Hispano Racing...) y extranjeras (Bob Shop, Wiggle, Probikeshop...) y he ahorrado mucho dinero. Un ejemplo: zapatillas Sidi Laser. En mi tienda física "habitual" 210 euros, en Hispano Racing 160, gastos de envío incluidos. Comprar en tiendas online es 100% seguro. Y te ahorras mucho dinero.
Hombre alguna equipación he comprado ya por internet vamos que tampoco es que me niegue rotundamente pero me cuesta horrores jaja. Es posible que acabe tirando por el sigma de la web kitres si no encuentro nada mejor. Edito: Hay 2 que vienen en la web muy parecidos ¿cuál es mejor el BC 1909 o el BC 2209? Gracias de nuevo
Hola. Te explico: El 2209 es la versión Targa, pensada para MTB. Incluye altímetro, temperatura y todo lo que lleva el 1909 a excepción de cadencia (que es opcional si compras el sensor aparte). Luego tienes la versión 2209 MHR para carretera, que si que incluye de serie el sensor de cadencia, pero ya se va a 100 euros. Si te interesa mucho la altitud y la temperatura, pero no la cadencia, tu ciclo es el 2209 Targa. Si quieres cadencia (más útil en carretera), creo que con el 1909 vas a estar contento. Si te puedes permitir gastar un poco más, el 2209 MHR es muy completo. La altitud, para mi gusto, no es tan importante a la hora de ver la instantánea, pero sí para saber la acumulada de la ruta. Te servirá de referencia comparativa. La temperatura no me parece imprescindible, pero ya que está. Yo tengo el 2209 MHR y creo que es una buena compra, y más a ese precio (yo pagué 20 euros más). Un saludo.
david, pa empezar el sigma esta bastante bien, otra cosa es la ropa, sobre todo en el culotte no escatimes en gastos si no puedes hasta dejar de salir jejeje yo tengo varias prendas de btt y llevo dos meses con la flaca, pues no es lo mismo y lo que antes me valia para btt ahora no, a ver con la btt sales, te paras, etc, con la flaca vas mas a piñon, yo aparte de tener el culito sensible, mas bien las ingles, me salieron ampollas y todo, asi que me he comprado dos buenos culottes aprovechando los reyes, mi opinion??? buscate un buen culotte y tira lo que queda de invierno, luego mas para el verano pillas ropa de verano que no cuesta tanto pero eso si culotte bueno, otra opcion, no se donde vives pero si no es mucho frio te puedes comprar un par de buenos culottes y del decarton unas pernera termicas, si no hace mucho frio por donde vives claro, asi tienes ya para verano, a mi cuando me compre la bici me regalaron dos portabidones marca elite, baratos y bonitos, tienen la ventaja de que se pone el bidon y no es rigido, es fexible, resumiendo las cosas menos importante puedes racanear pero en vestuario sobre todo en culotte no escatimes,
Hola, antes de nada perdón por rescatar este tema pero es que necesitaba un último consejo. El forero edu_prisma ya me explico las diferencias entre el ciclocomputador 2209 Targa y el 1909 MHR pero el problema está en que ahora no se por cual decidirme. Me explico, es la primera vez que salgo en carretera y de cadencia no entiendo nada, así que no se si me va a servir de mucho, por contra la altitud me parece más útil para mí, aún así me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder decidirme. Gracias de nuevo.
Hola. Si tienes dudas yo te recomiendo el 2209. Es un aparato más completo (aunque no viene con el sensor de cadencia, lo puedes comprar aparte) y si la medición de altitud es importante para ti, éste es tu ciclocomputador. No te lo pienses más. Si con el tiempo te interesa la cadencia siempre se la puedes instalar, sin embargo al 1909 la medición de altitud no. Un saludo.