Hola, Estoy por comprar mi primer par y no se que tener en cuenta. Hasta ahora, lo que fui entendiendo es que tiene que tener entre 1 o 2cm de sobra, que mientras que me probé algunos modelos me pareció que 1cm era suficiente. y hasta ahí me quede, no se que mas hay que tener en cuenta. una cosa que no se me termina de aclarar son los abrojos, por lo general las zapatillas de MTB usan 3 pero hay otra que usan 2 y un cinto que ajusta mediante una palanquita, cosa que me resultaron mas comodos a la hora de ajustar el calzado. que comentarios me pueden hacer al respecto ??
Yo estaba como tu hace cosa como un mes y lo que tomé en cuenta que las zapatillas me quedasen bien (a mi no me sobra mas de un dedo delante y voy perfecto), que fueran fuertes (con esto me refiero a que tubiesen refuerzos en talon y puntera ya que muchas veces pisamos piedras y estas zonas se fastidian facilmente sino), que se amoldasen bien a mis pies y lo del cierre de palanquita que dices (se llama micrometrico si no me equivoco) tambien me gustaba por aquello de que ajustas mejor. Yo desde luego estoy encantado de haner pasado a automaticos, de haber sabido la diferencia que habia, me los hubiese comprado antes. No se el presupuesto que tengas pero si ronda los 70 € mirate las Spiuk ZS11M que (aunque no son las mias porque coji otras mejores a un precio cojonudisimo), esas estan muy bien. Si el presupuesto es mas escaso mirate algo de shimano que suele tener zapatillas por unos 40 - 50 € y tambien estan majas. Por cierto, ahora que me acuerdo, si te mola eso de leer revistillas y tal, con la Planeta MTB sucribiendote por un año te regalan unas Shimano que no estan mal. 1 saludo.
Suela dura y con anclajes nada de cordones y si la suela va bien para andar, nada de nada para transmitir la fuerza lo q te he dicho
tienes que valorar la compra si solo vas a dar pedales la suela dura es la mejor opcion,pero a la hora de tener que andar son demasiado rigidas y al poner el pie en el suelo en alguna zona tecnica puede que no tengas mucho agarre (encima de piedra o roca) si eres de los que tienen que cargarte la bici al hombro en algunas ocasiones la suela blanda es lo mejor,pero penalizan por no mantenerse tan rigidas a la hora de pedalear yo compre unas de suela rigida y las paso canutas cuando tengo que dar mas de tres pasos las proximas seran de suela blanda
Lo que te dicen, hay modelos como por ejemplo en northwave, que para un mismo diseño de calzado tienen dos suelas distintas, una con tacos y flexible y otra lisa y dura. Todo depende del tipo de rutas que hagas, si hay barro, etc.
Yo las veo de dos tipos: las mas deportivas (con tacos, las que no llevan taco son de bici de carretera) y las de montaña. Depende lo que busques, si buscas rendimiento son mejores las deportivas. La suela es totalmente rígida lo que las hacen mas incómodas para caminar (aunque tampoco creas que tanto) pero al pedalear transmiten perfectamente toda la fuerza que haces con la planta del pie al no flexar. Los tacos te permiten andar por el barro en cuestas sin caerte. Las que llevo yo son de las mas simples pero me dijeron que en relación calidad precio son de lo mejor. Son las Specialized Sport MTB o algo así... unos 80-90 euros creo recordar. Sin embargo si lo que quieres es comodidad para caminar, las de montaña son mejor opcion. La suela sigue siendo rigida pero menos, y se aprietan con cordones, lo que hace que todo el pie flexe minimamente al pedalear y transmitas menos fuerza, pero a cambio caminaras un poco mejor. Las suelas tienen también menos taco que las otras, sirven para un MTB´más tranquilo y con menos situaciones extremas de barro y cuesta. En cuanto a calentitas... casi todas tienen unas rejillas por encima de los dedos de los pies para facilitar la transpiracion, pero es por donde se cuela el frio y la humedad. Yo me compre en navidades unas de montaña que vi sin esa rejilla, pero curiosamente hay muy pocas asi. Si buscas que sean calentitas como criterio principal (que no creo) las hay especificas de invierno (busca por ejemplo por internet las Northwave Celsius) que te cuestan 150 euros y te cueces el pie 10 meses al año pero vas calentito los otros dos... menos este año claro aunque yo me las probe y son un poco agobiantes... pero no las descarto en un futuro claro ) . Todas las demas son frias. Las que me compre en navidades creo que son las Shimano MB21 o algo asi, por 50 euritos, si las encuentras veras el detalle de la falta de la rejilla. Si no tienes automáticos tienes una opción interesante, en Karacol suelen tener ofertas que te regalan los pedales al comprar ciertos modelos de zapatillas