Zapatillas que rozan en las bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por fito82, 12 Oct 2011.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    He estado buscando por el foro y no he encotrado nada al respecto, si ya se ha tratado disculpadme.
    Tengo unas zapas Shimano con calas Spd desde hace más de 10 años y con las bielas de la bici antigua (Alivio) no me rozaban. Ahora llevo unas bielas Deore de eje hueco y me rozan ambas zapatillas hasta el punto de que las bielas estan perdiendo su pintura negra en sólo 1200km que tiene la bici. Los pedales de ambas bicis son prácticamente iguales.
    La duda; si llevo tanto tiempo con las calas en la posición que están, ¿las muevo? Tengo miedo de cambiar la postura y tener dolores pero que rocen tanto no es normal. Si las muevo, ¿hacia dónde?
    Perdón por el tochaco y gracias de antemano por las respuestas.

2. xrace300

xrace300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a todos nos pasa lo mismo. Yo no tocaría las calas si están en la postura correcta. Las rodillas son un tema muy serio (10 años con los rotulianos a mis espaldas) como para joderlas por no rozar las bielas.

Si quieres conservar durante más tiempo el negro de la biela, pon cinta aislante y quítaselo cuando quieras hacerla las fotos :->

Una de las cosas que me gustan de mi bici, es que la empiezas a estudiar y te va contando historias: la leche que me metí por culpa de una madriguera, el raspón con las zarzas bajando Tablada en Los Molinos, las piedras que saltan bajando a toda leche Navacerrada por el Calvario, el roce de las zapatillas por supuesto, ....

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.218
    yo les pongo la pegatina qe venden trasparente y cuado esta fea la quito y ya esta.es lo mejor.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...hoy mismo estaba trasteando las mías!! como te dicen por aquí arriba lo 1º las rodillas. pero claro si a cada pedalada rozas es que algo falla. si las calas tiene la posibilidad de ajuste es por algo; hay que ajustar. prueba a echar más a la dcha. (mirando la suela) la cala.

Compartir esta página