zapatillas rigidas v.s. zapatillas blandas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gans76, 14 Ene 2012.

1. gans76

gans76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ahora que ya tengo bici (una preciosa cube ltd race), quiero pillarme unas zapatillas y pedales automaticos. En la tienda en la que me compre la bici me recomiendas usar unas con suela rígida porque de lo contrario terminaré con dolores en la planta del pie. ¿Eso es asi? Tanto molestan unas zapas algo más "trekking"? A ver si alguien me saca de la duda porque no quisiera equivocarme. En la medida de lo posible me gustaria que las zapas fueran comodas para caminar por si se me "atragantan" las cuestas y hay que echar pie a tierra, jejeje

---------- Mensaje añadido a las 09:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:44 ----------

pr cierto, en la tienda me recomiendan unas shimano 123

2. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gans76, unas zapatillas más de trekking sirven si en tus salidas incluyes sitios de caminar un poco, pero al tener la suela más blanda pierdes fuerza de pedaleo. Yo hace un tiempo tuve la misma duda que tu y me decidí por unas rigidas. En cuanto a las Shimano m123, creo que deberias mirar unas con cierre micrométrico ya que te cojen el pie mucho mejor.

3. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe antes de comprarmelas las dos clases de zapatillas, y compre unas de la marca Luck Power Cafe son muy comodas aqui en esta pagina www.bizikleta.com

4. srquieto

srquieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    como te han dicho...si no vas a caminar un buen trecho con ellas, compra unas de suela rígida, son más agresivas en terrenos "complicados" y mejoran agarre en barro y zonas de tierra suelta, la pedalada y la postura del pie la mejora, al menos en mi caso, vuelvo a repetir, para mí no hay color, pero para mí eh

5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo tengo de los dos tipos, unas rígidas con suela de carbono y unas blandas. Si tus salidas combinan todo tipo de terrenos, en los q tengas q echar el pie a tierra, subir por un sendero no ciclable, etc... vamos, el mtb q hacemos la mayoría, te recomiendo las blandas. Si por el contrario quieres competir o tus salidas son por pistas o zonas en las q no tengas q poner el pie en el suelo te irán mejor las rígidas, se aprovecha mejor la pedaleada.

Es verdad q con las blandas en salidas muy largas te acaba doliendo un poco la planta del pie, pero vamos, en determinadas rutas es mejor q te duela al final un poco el pie a matarte por un sendero por ir andando con una suela rígida.

6. rovi

rovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo empece con unas sidi rigidas y terminé por comprarme unas scott blandas, si tienes que echar el pie al suelo o pretendes bajarte de la bici para hacer unos minutos a pie (fotos, visitas a pueblos etc) no dudes,BLANDAS!

7. gans76

gans76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias a todos. Creo que optare por unas blandas. Me podeis recomendar un modelo?

8. r7584

r7584 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual que tu!!
    Leyendo lo que te ponen los compañeros, casi estoy convencido por blandas. Ahora toca mirar modelos.
    Que os parecen las shimano mt-23 o mt-43. Están de rebajas en bikediscount y por aprovechar...

Un saludo.

Compartir esta página