zapatillas shimano mt21 a 29,95 en el CI

Discussion in 'General' started by san69dokan, Oct 10, 2009.

1. san69dokan

san69dokan Baneado

Hola,

Resulta que me va a dar un amigo unos pedales automáticos y he mirado varios post para no aburriros con un tema archicomentado. Pues bien entre que me los da y no y pienso que si me los pongo o viceversa he visto esta oferta del corte ingles que considero interesante, yo he ido al centro de Cornellá en Barcelona y no tenian mi nº un 43 , solo habían 40 y 41 , las zapatillas tienen buena pinta para principiantes o quienes no se quieren gastar mucho.
    He mirado por internet y no las he visto más baratas en ningún sitio , a ver si teneis más suerte que yo.

El Sitio del Deporte

Aprovecho para haceros una preguntilla, yo solo cojo la bici los domingos,unos 30 o 40 km por montaña y eventualmente una hora entre semana, actualmente llevo calapies, para un superglobero, que con 40 tacos poco va a evolucionar, ¿vale la pena el cambio a automáticos?
    Por lo que comentais de las caidas, será cuestion de acostumbrarse, también me tuve que acostumbrar a los calapies, en cuanto a la posición, ahora llevo el pie sujeto y no se mueve, también observo que los bikers que me sobrepasan en subida, que son muchos, parece como que con el mismo esfuerzo vayan más rápido, ¿es posible?.

Un saludo

Last edited: Oct 10, 2009
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    si, es posible, y merece la pena el cambio a automaticos. Todos hemos pasado por las caidas, pero en cuanto te acostumbras y le coges el punto todo son ventajas, pedalearas mucho mejor.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Pásate a automáticos. Yo tengo 35 años y me reenganché el año pasado. Te puedo decir que notarás una barbaridad los automáticos. Los llevo hasta por las trialeras.
    Tengo un montaje bruto en una bici con plataformas y no me acaban de gustar. Creo que las voy a dejar para cuando monte la bici de free.

Un saludo.

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Los automáticos para mi,son fundamentales para mtb,100% recomendables..

5. josemartin

josemartin Miembro

Se nota un montón el cambio a los automáticos, sobre todo al principio, para bien (se nota que tiras más de los pedales) y para mal (las tipicas caidas tontas en parado).
    Pero ni te darás cuenta y ya estarás acostumbrado en pocas salidas.
    La pega es que las zapatillas son algo más duras de suela, te recomiendo que si no sales todos los dias y quieres que te valgan un poco para todo, compres algo más "sport", con suela más blanda, que se anda mejor y suelen pasar más desapercibidas.

6. josemartin

josemartin Miembro

Por cierto, la edad - 40 tacos, tampoco es tanto - no debería ser un problema para evolucionar, aunque sea poco a poco.
    A por ellos, los automáticos, digo.

7. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Automáticos 100%.

8. angelichi

angelichi Miembro

Cuando lleves dos dias con automáticos, ya nos contaras el salto de calidad que has dado en el pedaleo y veras como no pierdes nada de fuerza en la pedalada y subiras mejor.

9. Karmor

Karmor KAR

Absolutamente recomendable, yo tengo 37 años y también llevo reenganchado más o menos un año.
    Cuándo lo dejé, con unos 26 años, mi bici de acero llevaba calapies de los de plástico y al comenzar se los puse también a mi bici nueva, no estaba acostumbrado a los automáticos.
    Ahora llevo ya hace un mes los shimano-520 (baratos y cómodos y además puedes ajustar la dureza del enganche) y aunque lo de las caidas tontas es asegurado (yo dos), compensa del todo.
    Una vez que los pruebes verás que es un mundo distinto, aprovechas mucho más la pedalada, en saltos no se te escapan nunca los pedales y además levantas toda la bici, etc...

10. san69dokan

san69dokan Baneado

¿y las zapatillas del corte inglés?

11. elyavet

elyavet Miembro

Yo las tengo esas zapatillas desde hace mas de un año y my colega de salidas tambien y ningun problema ,son muy comodas .salgo unas tres veces a la semana unos 200 k en total.tengo 38 y uso automaticos ,cuando los uses no sabras pedalear sin ellos .por cierto lo mejor que te puede pasar es que te caigas al principio parado una o dos veces (sin hacerte daño espero)despues de eso tus pies automaticamente se descalaran de los pedales automaticamente
    un saludo

12. carloso167

carloso167 Miembro activo

Strava:
    San69dokan
    yo tambien estoy en los 40, empeze hace un año mas o menos, como tu solo los fines de semana, y ahora en cuando me lo permite el curro salgo..puro vicio..y se evoluciona..

Casualmente hace un par de meses tambien le puse los automaticos (525), y van de cine...en cuanto a pedalear mejor..hacer mas fuerza...etc.
    El problema que yo he tenido es que si no pones bien las calas te puedes hacer daño en la rodilla.. como es mi caso.

Pero es tanta la diferencia que estoy eperando otros automaticos (crank brothers) que dicen que van mejor para las rodillas

Que alguien diga algo de las zapas, porque por ese precio yo tambien estoy pensando en pillarmelas

13. elyavet

elyavet Miembro

repito son comodas y sin problemas y ami me costaron 38e

14. amarillo5

amarillo5 Baneado

hola, por si te sirve de ayuda un review del blog biiwheel (supongo que no hay problema en poner el enlace) Zapatos Shimano SPD MT21

Yo me acabo de pillar estas Spectra chaussures mtb trail 45 - Fizzbikes.com - Online Bike Shop, si tengo suerte y calza como shimano, aunque yo llevo un 43 me vendran bien, pués shimano calza pequeño, ya te dirè como me van, me llegan esta semana, las Mt21 también me gustan.

un saludo

15. Joanem

Joanem Miembro

Donde se ponga un cierre con velcro que se quiten los cordones y la suela no es muy rigida.

Valora, que estas mas rato caminando o encima de la bici

16. cefiro

cefiro Miembro

No lo dudes, automáticos. Yo llevo un mes con ellos y, esta mañana, en un paseo con los niños, he tenido mi primera caida :-D; al parar en un paso de cebra, no se me ha soltado el pie a tiempo.

Al principio regula la dureza al mínimo y practica el movimiento de sacar y meter el pie, hasta que entre y salga con facilidad.

17. san69dokan

san69dokan Baneado

lo que me gusta de esas zapatillas es que si no me adapto a los automaticos creo que me servirian con pedales normales ¿no? ¿algunas zapatillas economicas que tambien sirvan para pedales normales?
    Estoy escribiendo desde la wii de mi hija espatarrao en el sofa y es un punto
    Un saludo

18. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Yo me las compre y estoy muy contento.

Su precio es de 60 euros.

Comodas y no pesan mucho.

19. gachet

gachet Novato

Yo hace unos dias me compre las shimano mt 31 que estan un poco por encima de las mt 21. En cuanto a los pedales automaticos decirte que no tengas miedo,.... mira el pasado dia 20 de Octubre me autoregalé mis primeros pedales automaticos, mas concretamente los shimano xtr ( me costaron solo 78 Euros)....y tengo recien cumplidos 58 tacos, así que animo y a por ellos.

20. pamoos

pamoos un poco más

Yo tambien te recomiendo los automáticos, eso sí, como bien dicen los compañeros te caerás alguna que otra vez. Si te gustan las MT 21 y no las tienen en el Corte Inglés de Cornellà pregunta en el de Diagonal, allí tienen más cosas. A mi me pasó cuando tenían en Met Veleno de oferta a 46€, en Cornellà no había (también les sonaba un poco a chino) y lo compré en Diagonal.

saludos

Share This Page