Saludos, Hoy he visto estas zapas y como estaban muy bien de precio no me he podido resistir y me las he comprado. La cuestion es que no tengo pedales automaticos, aunque tenia pensado comprarmelos a la larga, solo llevo 1,5 meses en el mundo de la MTB. Puedo utilizarlas con los normales??? Que pedales mixtos me recomendais (me caigo sin los automaticos asi que de momento prefiero mixtos)??? O me aconsejais directamente solo automaticos??? Gracias a todos
Pues mala compra has hecho, esas zapas por lo que se ve son lisas en la parte delantera con lo que sin las calas no creo que puedas pedalear decentemente, los pedales automaticos te van a ser indispensables para usarlas. Comprate unos automaticos normalitos con plataforma si vas a utilizarlos con otro calzado o sin plataforma con unos adaptadores que hay para poner en uno de los lados y flojitos del todo para los comienzos que caer te vas a caer seguro.
YO tengo unas shimano y vienen con una "tapa" para usarse sin calas. No se si sera tu caso, ya que las mias tienen una estetica mas de treking/enduro.
Lo unico que traen es la chapa, que se ve en la foto que entiendo que es para poner las calas, una especie de pegatinas para ponerlas entre la chapa y la plantilla para que no entre el agua. La duda principal es por si me cargo las zapas o el tobillo (este me importa mas, jejeje). De los que comentas """Comprate unos automaticos normalitos con plataforma si vas a utilizarlos con otro calzado o sin plataforma con unos adaptadores que hay para poner en uno de los lados y flojitos del todo para los comienzos que caer te vas a caer seguro. """ Cual me recomiendais??? Con la de leches que me doy con los normales, casi me decanto por los automaticos con plataforma, asi el dia que vaya ha hacer el burro me pongo directamente las bambas, no???
Con tan poca fe, seguro que te caes. La verdad es que hay que ser mas positivo. Yo no he probado con plataformas, empece directamente con unos shimano 520, me cai un par de veces por falta de experiencia y otro par por culpa del barro, esto ultimo es lo peor que le sienta a los pedales shimano, en contra de los crank brothers, que lo evacuan mucho mejor. Venden shimano con plataformas de plastico bastante economicos, y lo bueno es que puedes aflojar los tornillos para que salgan facil, en contra de los crank brothers que no tienen regulacion.
yo tengo unos exustar mixtos y me van de cine,por la parte de los automaticos desenganchan muy bien y por la otra son de aluminio,mucho mejor que los plasticos esos que se ponen
Lo de caerme no me importa ayer aterrice en un charco de casi un palmo de profundidad y con la boca abierta :cuñao, asi trague de todo, acabe chorreando, pero me parti de risa con los compis. Ya habia estado mirando los M-520, en la tienda del pueblo 31 lo que no sabia era que se le podia poner la plaforma. Las calas bienen con los pedales o hay que comprarlas aparte??? Si se compran aparte entiendo que son especificas para el modelo de pedal no???
Mirate los del decarton y te los pones flojitos,por el otro lado son como pedales normales Estas por torredembarra no?
Si te has gastado la pasta en unas botas; lo suyo es que pongas automaticos. Todo lo demas es hacer el canelo. Unos Shimano 520, te cuestan sobre 30€, y estan bastante bien. No necesitas mas.
Torredembarra pero hacia el interior en la montañita, jejejeje. La pasta en las botas tampoco que aunque marcan 90 me han salido por 30 €, una tienda que va ha cerrar eran los unicos que quedaban, la seccion de bicis estaba arrasada. Mirare los del Deca que comenta "Lo Maki" supongo que seran parecidos a estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5937 y sino a por los M-520.
sisi como estos pero en el deca me parese ke salen mas barators y sin portes claro y de paso te ases un bocata en el viena o un churrasco en el bufalo,asta puedes ir con la burra jejejejejejejejeje Paso con el tren la ***** de veses
Me estoy quitando, jejejej, las ultimas veces que he estado en el viena ensaladita de arroz, que sino no hay forma de bajar de peso, aunque lo del churrasco nose nose, me cuesta mantener a raya las tentaciones.
Yo siempre he llevado en la bici de montaña spd, y he utilizado pedal doble, por un lado el spd, por el otro pedal normal, es bastante comodo, si alguna vez la utilizas por ciudad.
Pues ya me he decido M-520 mas SM-PD22, ya esta todo montado, probado y la primera leche, jajajajaja. Despues de practicar un rato en casa y pensar que ya lo tenia controlado, lo mas tonto me he quedado sin sitio para hacer una curva y como ya lo veia he sacado el pie, pero el del lado exterior asi que se me ha cerrado la orquilla hacia dentro y plof. La tienda esta en tarragona (intersport, un poco por encima de la busquets) pero ayer solo quedaba las zapas que pille, y 3 tijas de 31,8 y 3 manillares, y un monton de perneras de tallas enanas.
pero no los as ponio flojos del toooooooooooooooo na tranki la prosima sacras el otro pinrel primero y giraras pal otro lao y................. Saludos
Bueno entre chaparon y chaparon paseito por la urba y a la que vuelve a llover a casita. Si mañana esta mejor el tiempo, me pegare una rutilla.