Hola a todos. Llevo bastante tiempo buscando zapatillas para renovar mis specialized expert y no me decido, a ver si me podéis ayudar. Tengo un presupuesto máximo de 200€ y estoy entre las Specialized Sworks 6 rojas y las Giro Empire slx negras. Busco, sobre todo, rendimiento, aunque el color también cuenta. Por peso (50g menos por zapatilla es mucho) y color (mis equipaciones suelen tener colores negros y flúor) cogería las Giro, mientras que por sistema de cierre y porque hasta ahora la marca me ha ido bien cogería las specialized. En cuanto a rigidez, comodidad y transpiración, siendo tope de gama ambas entiendo que estarán a la par ¿Con cual os quedaríais?¿Alguno habéis tenido ambas para comparar? (ojalá encontrara las sworks por ese precio en color neón y se acababa el dilema) Muchas gracias.
Buenas Yo tengo ambas; bueno no exactamente pero por si te sirve de ayuda Giro empire VR90 que es la versión mtb de las slx y sworks sub 6 ( la misma pero con cordones en vez de boa) Decir que a igual talla las empire son un pelín más cortas; la zona delantera es más estrecha en las empire. La gran diferencia igual está en la zona del talón que en las sworks es estrecha y más alta ( hay gente que viniendo de otras sworks no les va bien) y sujeta mucho. En las empire queda más suelto. La sujeción en general me parece más firme en las sworks Personalmente a mi pie le va algo mejor las sworks; no quiere decir que sean mejores, simplemente dependiendo de la forma del pie de cada uno se adapta mejor un modelo que otro A nivel de rendimiento no te preocupes que vas sobrado con ambas; por comodidad se me hacen más agradables las empire , también es cierto que las tengo ya desde hace casi dos años y tienen más uso Lo suyo sería probártelas; de todas formas si tuviera que quedarme solo con unas dependería del uso que le fuera a dar. En mi caso veo la empire una zapatilla algo más cómoda sobre todo en salidas largas, pero por otra parte la sujeción de las sworks me parece superior Estoy comparando una zapatilla de mtb con una de carretera con lo que tampoco es una comparación del todo válida; solo impresiones Un saludo
Con eso llevo un poco de ventaja ya que en mi raro numero del 48 suelo encontrar ofertas por internet en tiendas extranjeras que no se ven en otros numeros,sobre todo en zapatillas de años anteriores. Muchas gracias por tu experiencia. La verdad es que,por lo mismo que le he dicho al compañero,calzando un 48 me resulta muy dificil encontrar tiendas fisicas donde las tengan en stock para probarlas y si las tienen que pedir ya es para quedarmelas. Saludos
Si lo que buscas realmente es el mejor rendimiento. Unas zapatillas con cordones no ofrecen el mejor ajuste comparado con boa,milimétrico,etc. Por otra parte,la horma de la sworks es bastante "delicada",hay gente que no se acaba de amoldar bien. Las giro no las he probado,pero también se ven bastante estrechas,así que espero que seas de pie fino.
Yo tengo las Giro VR90 con cordones y ajustan mucho mejor que otros sistemas que tengo en otras zapatillas, su mayor inconveniente es el ajustar en marcha, que por otra parte no he necesitado nunca, pero lo que es por ajuste es la mejor opción.
Coincido plenamente contigo Tanto las empire vr90 como las sworks sub6 son de cordones, y ajustan lo que quieras y más. Vengo de las sworks anteriores y por lo menos en mi caso no creo que los cordones sean un handicap. Otro tema es lo de ajustar en marcha, ahí si que claramente gana un cierre boa, milimétrico...
Solo puedo opinar de las Giro Empire SLX, y decir que tengo o he tenido otros modelos con cierres boa, atop con y sin velcros y estas son las que mejor se ajustan. Y no requieren apretar o soltar en todo el día. Si quieres unas zapatillas, que ajustan en toda la superficie de la zapatilla y con una rigidez sorprendente estas son tus zapatillas. De peso ni hablamos, imbatibles. De las Sworks no puedo opinar ya que no he probado ningún modelo.
La verdad es que en 15 años con bici de carretera, nunca he tenido que ajustarme las zapatillas en marcha, será cuestión de sensibilidad,jeje. por ahora veo que ganan las Giro por goleada, y la verdad es que cada vez me gustan más, creo que van a ser las elegidas. Bueno, ahora mismo las tengo en 201€ las Specialized y 207€ las Giro. Ví las Sworks sub6 en 172 pero no las cogí por el color, que eran también rojas, aunque esa oferta ya sólo queda un número que no es el mío.
Yo es que si me las ajusto en marcha. No siempre puedo ajustar bien el pie hasta que no se posiciona bien o se acopla (no se como llamarlo). De todas formas todo es cuestión de gustos.
Como te han dicho las SWorks tienen mucho mejor ajuste en el talón, y puestas dan la sensación de ser un calzado mucho menos "mazacote". De las Giro en general lo que no me gusta es la parte trasera de la plantilla. Como que me fuerza a adelantar algo el pie. Y no termino de adaptarme al tema de la cuña. Las plantillas BG de Specialized me resultan más cómodas. Lo justo sería comparar las SWorks con las nuevas giro factor techlace.
Yo usando un par de años las Giro solo puedo decir cosas buenas de ellas. Vengo de unas Mavic tope de gama y la verdad que las superó con creces... Lo único que me fastidia es atarlas, pero es cierto que solo es un minuto de todo lo que las vas a llevar puestas. Compensa Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk