Hola a todos, recientemente he comprado de ocasión las tope de gama de sworks para carretera. La sensación es que van muy bien pero su rigidez me ha provocado una tendinitis aquilea y una fascitis que ya tenía superada tras un año de competición a buen nivel. No se sí será por las características de mis pies o porque las zapatillas no son aptas para todo tipo de pies. ¿Le ha pasado a alguien más esto? La verdad es que las zapatillas me encantan pero tras dos salidas y dos visitas al fisio tengo que volver a usar mis antiguas Giro, mucho más cómodas. Saludos
Hola. A mi me paso algo parecido con unas S-Works, pero de montaña. Son tan rigidas que me provocaron una neuritis en el pie. Y a los 30 minutos el pie derecho me causaba un dolor y un adormecimiento que me daba asco montar en bici. Mi solucion, zapatillas Shimano de horma ancha. Las S-Works, son muy estrechas. Salu2
Yo tengo unas specialized de suela de nylon. Tenía unas Northweave con suela de carbono y su extrema rigidez tampoco me iva bien. Busca unas que no sean tan rigidas. La comodidad es tan importante o más que la transferencia de potencia.
Esa es la solución, llevas toda la razón mejor perder unos watios de potencia que no poder subirte a la bici en semanas por una lesión. Saludos
Lo importante es contar con vatios a la larga, es decir no lesionarse. De nada sirve transferir unos vatios más a costa de sufrir una fascia plantat o cualquier ptro tipode sobrecarga o lesión. Y cuando soluciones esos problemas con una zapatilla mas adaptable menos "pofesional" ni querrás oir hablar de zapatillas tope de gama racing. Un dia que salgas a hacer 180 km, lo que quieres es que tus pies vuelvan sin problemas. Yo, eso lo he conseguido pasando de unas zapas tope gama con suela de carbono a unas cpn suela de nylon.