Zapatillas triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AIP2000, 3 Mar 2008.

1. AIP2000

AIP2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podeis ayudar,

Estoy dando vueltas a comparme una zapatillas específicas de tri....pero que admitan calas SPD..

Ahora tengo unas adidas de mtb con suela de carbono, que son las que utilizo ahora con la bici de carrtera y aunque me parecen una pasada..pero para tri no sirven....pierdo mucho tiempo poniendomelas en las transiciones

Me gustan las Adidas tri sprint, las Sidi T2 y las Spiuk casta...

¿Que os parecen? se admiten otras sugerencias...

Muchas gracias a todos

2. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo uso las sidi T2 y estoy encantado. Desde luego por ellas no pierdes tiempo en las transiciones (es por mi inutilidad en el estado que llego a la transición ;-) )

3. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira bien si tienes el pie ancho ya que las T2 son nuy estrechas, yo las tuve que vender tras una salida de 90km., cualquiera de las que ices va muy bien.

4. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo estas y me van de lujo, y eso que yo tengo el pie ancho!!! Para mi de las mejores compras que he echo. Ademas traen 2 plantillas una normal para invierno y otra microperforada para verano, para tener los pies fresquitos!!!! Eso si son un pelin caras, ami me costaron 160 Euros y eso que me hizo un descuento sino andan entorno a los 180!!!

Adjuntos:

5. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Aitor, yo tengo esas y no estoy tan encantado

Como zapas son de pua madre, comodas y demas, pero para mi les estoy encontranso una pega importante y es el uso de ellas en la transicion.

Las coloco en su sitio, me subo a la bici descalzo, empiezo a pedalear sin meterlas y cuando quiero meter los pies, o se me engancha el calcetin en el velcro de sujeccion y cuando consigo tirar de el la zapa empiezaa girar sola y loca o me pasa que intento ponerme las zapa una vez que ya estoy pedaleando y me resulta imposible meter el pie en la zapa porque la lengueta se queda totalmente aplastada encima de la entrada y no hay forma de lograrlo. Al final tengo que usar las manos para calzarme las zapas en marcha con el peligro que esto supone!

Ahora quiero probar una nueva cosa a ver que ta funciona y es dejarlas totalmente abiertas y meter el pie antes de empezar a pedalear, como tienen la entrada muy grande, creo que me puede dar para que entren los pies de golpe sin tocar.
    Sino consigo hacer esto creo que las tendre que vender y mirar alguna siin lengueta.

Tu como te lo montas con estas?

6. Aitor10

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo todavia no he probado ninguna transicion con ellas, pero tienes que dejar las zapas totalmente abiertas y una vez que has metido los pies empezar a pedalear, y mientras pedaleas atar los velcros!! Tambien esta claro que esto tambien hay que entrenarlo, como todo!!!

7. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    por supuesto

si pulo este detalle seran unas grandes zapas!

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Trina.... es que es eso lo que hay que hacer.
    Si te fijas las especificas llevan u reborde en el extremo para poderlas dejar abiertas de todo y asi poder meter el pie " a la primera"

9. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    jejeje

el otro dia me explico un amigo eso, yo habia visto videos que empezaban pedaleando y luego metian el pie, aunuqe igual no me fije bien!
    gracias

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    De todas las Adidas van geniales.
    LAs nuevas casta de Spiuk a cuales son similares...

11. AIP2000

AIP2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Grcias a todos, a ver si este finde me decido y voy a comprarlas...creo que la decisón va a ser las adidas...

Un saludo y gracias

12. AIP2000

AIP2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Grcias a todos, a ver si este finde me decido y voy a comprarlas...creo que la decisón va a ser las adidas...

Un saludo y gracias

13. Aitor10

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo probe un dia las adidas, para mi por lo menos eran muy estrechas y ademas no tapa el pie del todo por la parte de arriba, no me gustaron nada!!! aunque para gustos los colores!!!

14. orca2007

orca2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que pasa con las Shimano TR50??

15. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy detras de las adidas, ya nos cuentas que tal van...

16. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Tu ya estas a otro nivel, tienes que meterlas antes de romper las gomas, lo otro es complicar el asunto.
    Como no mejores eso, cuenta con 10-15 segunditos que te meto en la transi, todo cuenta!!!!.:burladia:

17. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Por cierto, yo tengo las Shimano "buenas" (carbono) del modelo anterior al actual y son un pozo, aun no he fallado en una transi y mira que ahora en los duatlones llego con poco sangre en el cerebro. Me costaron 90€ + portes en www.bike-discount.de (4-5 dias las tenia en casa)

18. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo las spiuk casta y van de fábula.
    y encima son de las mas baratillas que hay en el mercado espcificas de tri.
    las recomiendo 100%.

19. AIP2000

AIP2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final cayeron las Adidas modelo tri sprint..

Las estrene el sábado en el Duatlon Villa de Madrid y la verdad es que estoy bastante contento..parecen bastante rígidas y tienen una abertura muy cómoda para meter el pie, y una vez cerrado l velcro me quedo el pie bastante sujeto.....de todas formas la transición no la hice con las zapas y las gomitas..eso lo tengo que entrenar ....en el próximo espero tenerlo dominado..je, je....
    Eso si, son estrechas, cosa que en mi caso me favorecen ya que tengo el pie estrecho...y es verdad que no cierran del todo por la parte de arriba..así que en invierno el pie debe ir fresquito..je, je..

Si a alguien le interesa, una zapatilla pesa 330 gramos (talla 9 1/2 USA) incluida cala SPD.

Las SIDI T2 me parece que son muy bonitas, pero para un uso de sólo competición, si lsr as quiere usar para todo, las veo muy delicadas.

Las Spiuk CASTA también me gustaron pero no tenian de mi número..

Y las Shimano TR50 no admiten calas SPD que es lo que yo quería...

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Compartir esta página