Hola. Tienes las SIDI Laser en negro, rojo o blanco por 160 euros puestas en casa http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/7072/zapatillas-carretera-sidi-laser-negro-barniz.html Tienda 100 % fiable y recomendable. Combina, como las Five, el cierre micrométrico con dos velcros. Existen repuestos tanto del cierre como de las tiras del mismo. Yo las tengo desde enero y estoy encantado. Con el cierre micrométrico puedes ajustarlas a la perfección a tu pie, además de permitirte, por medio de un trinquete, aflojarlas o apretarlas sobre la bici. Saludos.
+ 1 Micrometrico y suela carbono (Bontrager es una buena opcion, muy muy comodas) si tienes algo as de presupuesto Shimano
Suela de carbono y el micrometrico lo veo innecesario, si lo lleva no viene mal pero no lo veo un elemento esencial, puesto que el velcro te lo ajustas bien antes de salir y ningún problema
Bueno, pero a veces (sobretodo en verano) los pies se hinchan y con el sistema micrométrico, por lo menos el de SIDI, puedes soltar un punto el trinquete. Yo lo veo útil, así como la suela de carbono: menos peso y buena rigidez.
Yo he usado siempre velcros y me iba bien, Desde este verano llevo usando micrométrico en ctra y MTB y la verdad es que es muy cómodo el apretar y aflojar un pelin
Como nadie te los da, pues te los voy a dar yo...unos argumentos para que decidas por ti mismo y no por lo que te digan los demás. Pensamiento crítico que se llama. Cada sistema de cierre tiene sus pros y sus contras y al final los gustos personales de unos y otros son los que marcan la decisión final. Los velcros tienen como principal ventaja el peso, unas zapatillas con cierre únicamente de velcros van a ser siempre más ligeras que sus homólogas con carraca. Si los velcros están bien distribuidos ofrecen un cierre nítido y muy sencillo de dejar en el punto exacto, incluso en marcha. Inconvenientes, se van aflojando con el paso de los kilómetros (cuando la zapatilla es nueva de forma imperceptible pero con el uso de la zapatilla cada vez van cediendo más, algunas marcas como gaerne lo han solucionado con una correa dentada bajo la tira) y tiene mal envejecimiento, con el uso van pegando menos, las puntas se van levantado, las cinchas se van estirando reduciendo la zona de pegado, etc... Los micrometricos por contra añaden algo más de peso a la zapatilla. Normalmente ofrecen un ajuste fiable y duradero en el tiempo. Muy facilmente ajustables en marcha. Tienen como problema que las posiciones de ajuste son fijas (los dientecitos de la correa) con lo que puede darse el caso de que en una posición te quede un poco suelto y en la siguiente ya te apriete. Otra desventaja que se me ocurre es que un mal golpe te deja inutilizado el sistema (aunque las marcas ofrecen la pieza de recambio) Entre estos dos sistemas, yo personalmente me quedo con el micrométrico precisamente por el tema de ajustar y olvidarte pero como digo aquí intervienen mucho los gustos personales. Hablando de ellos, llegamos al tercer sistema, que no has tenido en cuenta y que en mi opinión es el que más ventajas ofrece aunando las de velcros y micrométricos. Me estoy refiriendo a los cierre Boa. El ajuste es completamente nitido al afectar a toda la zapatilla y milimetrico (aunque la rueda de ajuste tiene dientecillos de posición fija, estos saltos son mucho menores que en la carraca con lo que es imposible no encontrar el punto exacto). Es un sistema ligero y sencillo. No se desajusta durante las salidas y es muy fácil retocar el ajuste en marcha. En caso de avería es sustituible. En cuanto al tema de la suela, depende muy mucho de la horma de tu pie, de lo acostumbrado que estés a hacer kilómetros y del tipo de ciclismo que practiques. Para una persona no competitiva (hablo tanto de carreras como de marchas a saco) es estúpido sacrificar un punto de comodidad y poner una suela de carbono a la que no va a sacar rendimiento ni por su mayor rigidez ni por sus x gramos menos. Espero que con estos datos puedas decidir por ti mismo cual es el sistema que más te conviene para el tipo de ciclismo que practicas.
Muy clarificador, solo un pero.. la suela. Siempre que no vayas a andar yo prefiero suela carbono, si te da el presupuesto, a mi me resultan ams comodas que las plasticas normales
Estoy contigo, haciendo un mínimo de kilómetros (yo hago una media de 90 al día) ya notas una diferencia. Mis anteriores zapatillas eran con suela de plástico y no hay color. Está claro que no sólo ha mejorado con respecto a ellas la suela, sino toda la zapatilla.
Si vas a una tienda S y pagas el PVP no (a mi me pidieron 245 €, así que allí se quedaron), pero buscando un poco....... Las que tengo ahora me las compre en el foro, las anteriores en 2ª mano a uno que se equivocó con la talla.
PAra mí la mejor zapatilla que he tenído son las Diadora Pro Racer nuevas con carraca y suela de Carbono con el sistema nuevo de respiraciòn.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de mucha ayuda, creo que ya lo tengo más claro. Creo que elegiré la Sidi Genius 5 Pro, que llevan cierre micrométrico y la suela no es completamente de carbono, por lo que supongo que ganare en comodidad, aunque pierda en rigidez, ya que para mi nivel....creo que sera mas que suficiente, ya que suelo salir los fines de semana, y además me ahorro algunos euros comparando con la Five Gracias por vuestra ayuda. (rápida y eficaz) Un saludo
Como curiosidad. Tengo el pie plano y he llevado Sidi de tres velcros durante años. Aunque parezca increible, a veces me faltaba velcro para apretar la zapatilla, y eso que sidi es de horma estrecha. Siempre he tenido problemas con el calzado porque tengo un número grande de planta, pero muy poco empeine (pie plano). Ahora me he comprado unas con dos velcros y cierre micrométrico. Me sigue sobrando zapatilla por todas partes (menos de largo) y sigo teniendo problemas con los velcros, porque las costuras me impiden apretarlos más. En el caso de Sidi, además, existen recambios para el cierre. Salud!
Yo micrométrico sin dudar por el ajuste en marcha. A veces empiezo a montar con los piés más o menos hinchados que luego y eso se nota. Aparte, yo tengo una lesión y necesito graduar al máximo el cierre.
Pruébatelas primero, por la anchura de la horma, yo me probé a la vez éstas, las ergo y las s-works.... y me quedé con las s-works, las sidi las encontré estrechas y las s-works me quedaban como un guante.