Zapatillas y pedales para ir "encajado"

Tema en 'Material' iniciado por @rnau#, 22 Jul 2011.

1. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Llevo a penas 6 meses con una bicicleta que en principio compre para ir a trabajar y salir los findes. Y al final resulta que me ha dado muy fuerte esto de salir a pedalear los fines de semana.

Y ahora estoy pensando en dar otro pasito, y comprarme unso pedales y unas zapatillas de esas con las que te encajas en el pedal. Como vereis no tengo mucha idea del tema y necesito ayuda.

Como mi intención no es competir ni salir cada dia, busco unas zapatillas de iniciación, lo más básico y que no sean muy caras, si alguien sabe de alguna tienda física (ya que de internet no me fio mucho) por Barcelona, se lo agradeceria.

Además, supongo que me tendré que comprar unos pedales ya que no creo que los que vienen de serie en mi bici ( Berg - fuego 7.2 ) sirvan. ¿Son universales las zapatillas? es decir, da igual los pedales que me compre que siempre encajaran con los pedales? O la marca de las zapatillas siempre va ligada a una marca de pedales?...

Muchas gracias por vuestra ayuda

2. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que marcan son los pedales. Al final, a la zapatilla se le acopla una pieza que encaja en diferentes tipos de pedales (esta pieza te viene con los pedales)

3. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias "droquef" es que voy bastante perdido en el tema, muchas gracias!

4. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,por si te vale una imajen vale mas que mil palabras 1ª:carretera [​IMG]y [​IMG]segundo montaña [​IMG]y [​IMG]domde compres los pedales como dijo el compañero te daran las calas ya sea en centros comerciales de ropa deportiva como en tiendas de ciclismo.un saludo

5. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias "SKULLFUEGO" voy pillando como va el tema, ahora falta encontrar una tienda donde no me atraquen muchoxd. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

6. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Eso va a ser lo más complicado ;)

7. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj Ya ves "Núcleo" peor bueno, dicen que el que sigue la consigue, y no voy a ser menos!

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Busca en internet, muchas tiendas online son de fiar. Españolas tienes, por ejemplo éstas con buenos precios:

http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/127/zapatillas-carretera.html
    http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/166/pedales-carretera.html
    http://areabici.es/67-pedales-carretera (pedales, las zapatillas que tienen comienzan en 90 euros)

En estas dos he comprado muchas cosas y muy bien en trato y seriedad. Luego hay muchas más que seguro te irán diciendo por aquí.
    También puedes encontrar buenos precios en tiendas físicas, con la ventaja de poder probarte las zapatillas.

Aunque supongo que ya lo sabrás, las calas (lo que engancha con el pedal y va anclado a la suela de la zapatilla) vienen con los pedales, no con el calzado.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Un saludo.

9. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias "Edu_prisma" Muchisimas gracias por tu aporte!!!

Seguro que me servira de ayuda. Lo de la tienda fisica es por eso que me gustan más, por el tema de poder probar y poder ir a quejarme si me timan jejeje. Muchisimas gracias por dedicar vuestro tiempo a solventar dudillas de los novatillos de turno... aprecio mucho vuestro trabajo y compromiso. Empezaré a investigar, y cuando tenga echado el lazo a algo os lo comento y me dais vuestra sabia opinion.

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

10. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

pués al fin, buscando y buscando, he encontraod esto en una tienda cerca de donde vivo. Una tienda física que tambien hace pedidos online. Bikestocks.

He encontrado estos pedales; http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=WPD-981
    La gran ventaja que me aportan es que como al bici tambien la uso para ir a trabajar, al ser híbridos, una vez montados puedo ir o bien con el calzado adecuado para trabajar o los fines de semana con las zapatillas que he entocntrado que son estas; http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=r063

LA duda es que no se como va el tema. Con el epdal me vendran las calas, pero me servirán para esa marca de zapatillas? Si no es así que tengo que hacer? comprarme unas calas marca shimano que se puedan montar en los pedales?... navego en un mar de dudas Jejeje.

Muchas gracias!!

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola. Por regla general las calas vienen preparadas para distintos tipos de calzado y marcas. Tiene un juego longitudinal y lateral en la ranura del tornillo suficiente para adaptarse a las distintas distancias entre agujeros de inserción del tornillo. De todas formas como los vas a ver antes de comprarlos cerciorate de que sirven para las zapatillas.
    Las Shimano que has mirado son zapatillas de carretera, es decir de suela rígida y plana. Al caminar apoyas en el tacón saliente de atrás y sobre la cala, por lo que son incómodas para caminar, a la vez que en poco tiempo destrozas las calas.

En cuanto a los pedales poco puedo decir porque nunca los he usado. Uso los automáticos propios de carretera http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=38216

Una bici de carretera para ir a trabajar pienso que es un poco incómoda, por la posición, el manillar, el sillín.

12. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    tu te compras unos pedales y te vienen las calas.las calas se montan en cualquier modelo de cualquier marca,o eso debería pasar.
    no te preocupes,pero vamos ya que vas te compras los pedales y las calas.los pedales que te los monten y las calas en el zapato también.hay que ajustarlo bien.

13. @rnau#

@rnau# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Muchas gracias alos dos por vuestros consejos, ya que la tienda la tengo cerca de casa me pasaré a informarme bien y que me lo expliquen y que me lo monten tal y como dice "enci2".
    En cuanto a tu observación, "edu_prisma", la bici es de iniciación, y el trabajo lo tengo a 10 minutos, así que tranquiloxD. La unica p***da es que esta en un polígono industrial el cual su asfalto deja bastante que desear.

Muchas gracia s alos dos por vuestras respuestas e información. Gracias por perder parte de vuestro tiempo ayudando a los "novatillos " como yo. Ojalá algún dia yo también os pueda ser útil. Un saludo!!!

14. jose.s.j.

jose.s.j. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    lo normal es que le pongas las calas que traen los pedales que son las que te van a dar un buen anclaje en las zapatillas sean de la marca que sean
    si compras otras calas de una marca diferente a los pedales igual no son compatibles y no tendras un ancleje perfecto

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    +1.
    Siempre calas de la misma marca de los pedales (bueno, y mismo tipo de cala también jeje) porque otro tipo de calas pueden ya no solo no ser compatibles o no encajar bien, sino deteriorar el propio pedal.

Las calas es uno de los pocos "consumibles" de la bici no excesivamente oneroso, sobretodo si procuras caminar lo mínimo posible para que no se estropeen. Por el uso evidentemente tienen un desgaste, pero la mayor parte de las veces las cambiamos por destrozarlas al caminar.

Un saludo.

Compartir esta página