Hola a todos. Nunca he usado calas ni zapatillas para tal uso. Tengo bici de MTB y de carretera mi duda es si hay modelos de zapatillas para ambas? Gracias
No, cada especialidad tiene su modelo de zapatillas, lo que no impide que se puedan usar unas de MTB en carretera (cosa que muchos hacen para no tener que comprar otras específicas) o viceversa, zapatillas de carretera en MTB (eso sí, nada recomendable si se tiene que caminar, cosa habitual en MTB, y además de tener que usar pedales específicos para carretera). En el caso de querer usar las de MTB en la de carretera solo habrá que comprar otros pedales para ésta, sin necesidad de cambiar las calas.
Ok gracias. Entonces no podria poner estos pedales http://www.decathlon.es/pedales-shimano-m520-id_3169982.html en ambas bicis y luego comprar unas zapatillas con calas spd?
Sí, los pedales vienen con sus calas respectivas, por lo que si compras esos pedales para las dos bicis (un juego para cada una, obvio), te sobrarán unas calas que te quedarán de repuesto. Ese tipo de pedales los usa mucha gente que practica ambas disciplinas, MTB y carretera, por su buen precio y facilidad de uso.
Ok perfect, muchas gracias a ver si encuentro ahora unas zapatillas no muy caras jejeje. Q es preferible rigidas o blandas? He leido q las rigidas estan enfocadas mas al nivel profesional ya que al aprovechar mas el impulso de la pedalada es mejor su rendimiento, pero al ser mas incomodas si quiero alternar ambas bicis creo q las blandas seran mejor no?
Cuanto más rígida sea la suela mejor será la transferencia de fuerza que ejerzamos sobre el pedal, como contrapartida caminar resultará un poco más complicado. Si optas por las blandas, o muy blandas, caminarás sin problemas pero, sobretodo en carretera, notarás como la zapatilla se retuerce y la eficacia a la hora de pedalear será menor. Mi recomendación es comprar algo término medio, como ésto: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/zapatillas-mtb-shimano-sh-m088-negro Permite caminar con facilidad y la fuerza a la hora de pedalear no se pierde demasiado.
Gracia por el link. Se sale un pelin de presupuesto. Habra q seguir mirando o si no esperar a reyes para pedirlas jejeje.
Bueno, era para que tuvieras una idea. Mira en algún Decathlon o en alguna tienda física que puede que tengan modelos del año pasado bien de precio.
Muchas gracias edu_prisma a ver si hay suerte o esperar a las rebajas de enero jejeje, ya ire mirando, q entre equipacion y accesorios me voy a dejar un paston. Quien dijo q hacer deporte era barato?
Y por que no llevar zapatillas de deporte corrientes, con tacos para que agarren un poco al pedal y asi poder andar bien al bajarse? Es que yo con las calas no estoy a gusto. Es como si estuviese aprisionando los pies. No se, es al gusto, supongo.
He probado las zapatillas con tacos, con punteras y sin ellas. Sin ellas no terminas de dar todo el empuje al pedal y en alguna ocasion se te escapa el pie. Y con las punteras creo degido a que las suelas no son muy rigidas al llevar unos cuantos kms (a partir de 25 mas o menos) empiezan a dormise los dedos de los pies. Asi q por esa razon estaba viendo la opcion de probar los pedales automaticos con las calas.
Algo asi podria valer para ambas bicicletas? http://www.sprinter.es/zapatillas-e...gclid=CNiwrIfe0rkCFbIPtAod4wMAFw#.UjhXbj_kjcs Por un descuento se quedan en 40 es lo mas barato que he encontrado
Si en montaña no vas a ir por trialeras ni darle un uso muy agresivo, hay zapatillas tipo "touring" que te servirán para carretera y MTB (por ejemplo se usan para trayectos tipo Camino de Santiago o Ruta de la Plata). Tienen suela rígida pero cubierta por una goma y un poco de taqueado. Hay varias marcas que las tienen en catálogo (Shimano RT82, Northwave Touring, Mavic Cyclo Tour, etc.). Yo tengo las Northwave Touring y estoy muy satisfecho con ellas. Las uso para carretera y MTB (por senderos).
Ok gracias. En principio en MTB no me voy a meter por trialeras. Pero esto se sabe comos e empieza no como se acaba jejeje. De momento creo q para hacer una inversion no muy costosa y empezar a acostumbrarme pillare las del Sprinter.
muy buenas, no se si llego tarde... yo soy un globero que utiliza zapas mtb tambien en carretera. yo lo hago por comodidad. porque a mi me gusta parar a veces antes de llegar a casa y tomarme algo jeje. lo que si te aconsejo es que busques rigidez. yo tuve unas luck tipo touring de esas. y la verdad que no las quiero ni ver. me dolian los pies que me moria. ahora tengo las northwave sparta que son mas caras si pero es que las otras me quitaban las ganas de salir. cierto es que la rigidez se lleva para perder menos fuerza... pero en el fondo son mas comosas. la fuerza se reparte en toda la planta del pie. busca de segunda mano algo decente para empezar que seguro no te arrepentiras. un saludo y espero haber ayudado
Una pregunta unixx, esas zapatillas Luck que tuviste ¿eran de suela blanda o dura? Las Northwave Touring (y las otras que menciono) tienen la suela rígida (de fibra de vidrio) pero cubierta por una goma con algo de taco para que la cala quede oculta y poder caminar, y son muy cómodas (que te voy a explicar de Northwave, si tienes unas Sparta).
cierto cycler... tenian la suela bastante blandurria jeje. seguro que las northwave son buenisimas aunque tambien mas caras imagino. fijate si estoy contento con las sparta que estoy esperando unas celsius. jeje. a vr si estos comentarios ayyudan al compañero. un saludo
cierto cycler... tenian la suela bastante blandurria jeje. seguro que las northwave son buenisimas aunque tambien mas caras imagino. fijate si estoy contento con las sparta que estoy esperando unas celsius. jeje. a vr si estos comentarios ayyudan al compañero. un saludo