Buenas! Abro este hilo para que alguien vaya informando del triatlón de zarautz del proximo 8 de junio. He leido por ahí que se han visto obligados a modificar en recorrido de bici por un enorme socabón en la zona de Zumaia. Alguin sabe algo mas? Como quedara el circuito? Otra duda: Que tiempo hace ultimamente en Zarautz? Lo digo por la temperatura que es espera del agua. En Bilbo estaba muy pero que muy fria... Gracias y saludos.
Otro más que se une al hilo, preocupado sobre todo por el agua no sólo por lo fría sino por como estará el mar ayer aquí en Asturias, salinas para ser más exactos la mar estaba mala no malísima yomás de impresión ya mientras el cangelo jejejejeje
A ver si hay suerte este año, el año pasado lo pasamos mal para salir del agua entre las olas y la corriente muy en contra ya en la playa de zarautz. Estamos atentos, otro que se une al hilo.
buenas, pues la carretera donde se ha abierto el socabon no va a ser reparada a tiempo.... las malas lenguas o rumores dicen que han planteado un recorrido alternativo en la diputación pero necesitan todos los permisos, en caso de no recibir los permisos puede haber problemas....aunque están poniendo toda la carne en el asador para conseguirlo. en cuanto al agua...... en estos momentos esta alrededor de 14º pero parece que la semana que viene mejora el tiempo y se espera que suba la temperatura, por lo que esperemos no haya problemas....el tema del oleaje...hasta el mismo dia creo que no vamos a saber nada..... esperemos todo se solucione y se pueda celebrar la prueba sin problemas....
Creo que hay cambios circuito bici, la gente esta dudando entre bici convencional o cabra alguien de la zona que conozca el nuevo circuito que nos diga GRACIAS
ya han sacado el nuevo circuito de zarautz me parece que la cabra no va a ser muy necesaria... 2000m de desnivel acumulado 38km de subida... bajadas peligrosas, como el suelo este mojado...para pocas bromas...
en este enlace podeis ver el circuito ademas de las novedades que van poniendo https://twitter.com/ZtzTriatloia
Sobre el recorrido. Perfil de la subida a Andazarrate que se pasa 2 veces http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=112 Es desde el alto de Orio, no desde Orio, ya que se sube desde Zarautz Yo iré con cabra, ya que es con lo que entreno y compito desde hace casi 2 años y voy comodo tanto subiendo como bajando con ella, pero no le podré sacar partido. Muy poco hay para ir acoplado
Se rumorea que están barajando acortar la natacion. Organizan los mismos que Bilbao, o sea que supongo que se curarán en salud para que no se repita. Yo hice la Getaria Zarautz hace una semana y estaba a 14,7 grados. No pasé nada de frío, sólo al meterme. Ahora esta a 14,1 grados http://es.surf-forecast.com/breaks/Zarautz/seatemp A partir de mañana mejora el tiempo y va a calentar. Espero que mejore la temperatura y no lo toquen. Saludos
Hola, por si os sirve de ayuda: - Jaime M de Luarca @Triluarca 3h Nuevo recorrido de Zarautz; @enekollanos ¿crees que los GG.EE sacaran partido a la cabra? - Eneko Llanos @enekollanos @Triluarca 38kms de subida 2000m.en 80kms. desnivel +.No creo que ni los pros le saquemos partido...yo aun con la duda... Conversación entre Jaime y Eneko... Saludos!
Una puntualización Patxi, el triatlon lo organiza el club Zarauzko Triatloi Taldea, en colaboración con una empresa u otra que, efectivamente, este año es Innevento.
Pues yo hoy he echo el circuito y la verdad que me ha sorprendido. Se puede ir acoplado mas de lo que me esperaba. De Zarauz a Aia hay algunos tramos para ir acoplado. De Aia hasta el alto de Andazarrate casi en la mayoria del terreno se puede ir acoplado bien subiendo y bajando. De Aia a Orio tambien hay tramos para ir acoplado y luego ya es la subida al camping y la bajada en la que no se puede ir acoplado, pero en el tramo del pueblo si que se puede. Vamos que estoy hecho un lio de que bici llevar............
Cuando decís Alto de Andazarrate, os referís a ir hasta Iturriotz? O se baja desde el pueblo de Aia a Orio por Olaskoaga? O por donde? No me aclaro mucho. Yo no voy a participar pero me gustaría hacer el recorrido en bici. Yo creo que lo mejor sería flaca convencional con acoples. Los más fuertes podrán ir acoplados en tramos de la subida desde Zarauz a Aia, pero no creo que se vea mucho. En las bajadas, si es por Olaskoaga, ni de coña acoplado, siempre con la mano en el freno y de llano llano, pues hay un tramo en Zarauz y el otro tramo desde que se baja de Aia hasta empezar la suibda de Txurruka (subida al camping) que serán 3-4km. En la radio dijeron que las mediciones les estaban dando 13 altos y que esperaban a esta semana haber si el sol calienta algo. Si se acorta la natación, ya no será travesía Getaria-Zarauz, sino que ser hará un recorrido que sale directamente de Zarauz.
Sabeis cuando la organización va a decidir la natación ? si se va a acortar o variar el recorrido debido a la temperatura y las condiciones del agua? ,estoy mirando y no veo nada por ningún sitio PD . Aunque haga esta semana calor ( cosa q dudo después de la primavera q llevamos) el agua no sube 0.5 grados en toda la semana y esta q muerde de fría
Bueno va ser mi primera participación en zarautz, con un mar de dudas sobre la bici convencional o cabra aunque gana fuerza la primera viendo lo que opina la gente sin saber si el agua estará fría, si habrá mareton pufff, parece estar todo en contra, seguiré el hilo con insistencia ya que todo puede cambiar esperemos que la gente del lugar y con experiencia nos pueda dar buenos consejos GRACIAS
Yo lo estuve viendo ayer. Al acabar la subida, estaba convencido de que era de cabra. Al terminar la bajada, caída incluida tras meter la rueda en un agujero y salir por encima del manillar, ya no lo tengo tan claro. Si está mojado, es bastante peligrosa.
yo lo tengo claro, a no ser que tengas muuuuucho fuelle en las patas y seas muy habilidoso con la cabra, flaca si duda alguna, ya que aparte de unos 8 km. en total divididos en 2 puntos, el resto es todo subida o bajada y para ir acoplado en subida hace falta mucho fuelle...... mas me preocupa cuando nos diran que hacen con el sector de natación...... parece ser que tienen claro que el agua no va a llegar a la temperatura obligatoria por el reglamento para poder nadar toda la travesia y ya se han planteado un circuito de 1500 mts. saliendo de la misma playa de zarautz.....pero aparte hay otra posibilidad...y es la de tener que suspender el sector de natación.... y a mi esto me interesa muchísimo saberlo, ya que si no hay agua directamente no voy! a ver si nos aclaran las dudas.....