Zell Am see 70.3

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by TriathlonGUS, Nov 30, 2015.

1. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Hola,

Me he apuntado a este Medio, el cual será en Agosto.

Sólo quería preguntar si alguien que lo haya hecho, puede comentar sus impresiones del puerto de 14km que hay que superar :).

De la organización, el circuito y demás no pregunto, sólo por el sitio ya merece la pena cualquier cosa :)

Saludos

2. Tridani

Tridani Miembro

Lo hice este año y quitando el puerto que mencionas, el recorrido es rapidísimo . El puerto no tiene grandes rampas, exceptuando los dos últimos kms que se agarran una barbaridad. Lo bueno es que te encuentras el puerto en el km 20 y las piernas aún están frescas. En el resto del recorrido se rueda muy rápido.
    La carrera a pie también tiene su historia y pica un poco hacia arriba antes de llegar al punto de giro más lejano.
    Sin lugar a dudas un triatlon increíble, de los mejores en los que he participado, para repetir todos los años si estuviese mas cerca. Buena suerte

• Útil Útil x 1
  3. TriathlonGUS

Gracias Tridani !!!!

4. NexusQuasar

NexusQuasar Miembro

Yo también lo he corrido este año, ambiente brutal ! Circuitos preciosos. Eso si cuidado con la bajada del puerto, en los primeros Kms es muy peligrosa la bici se embala cosa mala, te recomiendo encarecidamente el reconocimiento previo.

Disfrutarás mucho.

5. edecast

edecast Miembro

Los dos últimos del puerto son realmente duros, con un 39/21 las pasé un poco canutas. El resto bastante rápido.
    El lago para nadar precioso, buena temperatura del agua (neopreno).
    La carrera a pie es la que pensaba que sería un poco más rápida, pero como comentaban pica ligeramente hacía arriba antes del punto de giro, y se nota.
    Recomendable si puedes compaginar con turismo por la zona, preciosa.
    http://edecast.blogspot.com.es/2015/09/ironman-hawaii-kona-y-ironman-703-zem.html

Last edited: Dec 2, 2015
  6. TriathlonGUS

Gracias, se agradecen los comentarios. Ya que habláis de la bajada, siempre soy bastante precavido, pero cómo es la bajada con la gente? porque habrá gente que va pasada de vueltas, casi seguro.

La idea es pasar dos semanas por la zona, hacer senderísmo, visitar Viena ( que nunca he estado), todavía tengo que buscar qué ver y visitar, pero sin prisas. L

Yo viajo desde Varsovia ( si para Agosto todavía sigo por aquí) , entonces me queda a unos 1000km, está lejos, pero no exageradamente.

Edecast, gracias por el link.

7. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Buenas! Alguna empresa traslada bicis a este medio desde España?

8. TriathlonGUS

Yo creo que si hay varios, siempre está la opción de que se transporten. Al menos aquí ( en este foro) hay alguien que lo hace, pero como he dicho, creo que tienen que ser varias personas.

9. TriathlonGUS

Bueno pues sólo quiero realizar un pequeño comentario sobre este 70.3, por si alguno quiere o lo quiere tener en cuenta.

A mí me ha parecido el mejor que he hecho en mí vida!!!

Natación en el lago con agua limpia y clara, estás nadando y es inevitable levantar la cabeza para ver dónde estás nadando.
    Sector bici... sin palabras, una preciosidad, más de una vez en lugar de ir acoplado, me tomaba algún momento de relax para observar el paisaje el cual es indescriptible su belleza, el puerto es precioso, se sube bien, menos los dos últimos km como ya habéis comentado, últimos dos KM, rampas del 14, 12, y 10%, la bajada es bastante fuerte los primeros kilómetros, a mí me salía hasta humo de las zapatas, se puede bajar deprisa, pero sin conocer es mejor tener precaución. Al final las piernas se notan un poco más cansadas, el terreno es bastante sube y baja.
    El medio maratón es precioso también, pero este año que casi no he corrido nada, debido a una lesión, se me hizo duro, incluso tuve que andar un poco, pero preciosa carrera al lado del lago.

También decir, que he participado en bastantes, bastantes triatlones, en diferentes países y diferentes marcas, IronMan, Challenge Family, así como triatlones locales, y el nivel de organización de este triatlón a mi me ha parecido de 10, ni una sola pega puedo poner.

Si alguien está buscando un 70.3 para el próximo año, este sin lugar a dudas será el mejor que hará en su vida.

Estuvimos alojados en Kaprun, que está a unos 8km de Zell Am see, más económico que Zell Am see.

Por cierto, Zell Am See parece más Arabia Saudí que Austria. (sólo hay árabes)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page