ZERO Suspension System

Discussion in 'DownHill' started by cesar_rojo, Sep 27, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Para el que le interese ya esta subida la web del sistema de suspensión donde podéis leer alguna cosilla sobre el sistema.

Web ZERO Suspension System

También el que tenga interés puede ver la patente del sistema aqui con sus correspondientes números de aplicación europea e internacional y por supuesto española.
    Patente ZERO

Para todos los que piensen que es una copia de la nueva Pivot os dejo la patente del DW link que como veréis en la figura 6 en pagina 13 hay una realización de amortiguador flotante pero como funcionaria en una Trek, ya que solo lo comprime por arriba y estira por debajo, en ningún momento ellos patentaron nada que se comprimiera por ambos extremos a diferencia de nosotros que si lo hemos hecho. La patente esta publicada para lectura pública desde hace casi un año y su aplicación de enero de 2007.
    Patente DW-link

En cuanto a la patente del DW si veréis "coincidencias" en cuanto a layout con ciertas bicis como: Cove, Banshee, BMC, ProFlex, Giant, Lapierre (zesty no el sistema vpp), Berg, karpiel, zumbi y seguro q alguna mas se queda por el camino...

En cuanto a concepto es un vpp y como es lógico todos se parecen pero moviendo 5 grados una bieleta no funciona nada... Y otra cosa a tener en cuenta es que la nueva pivot el amortiguador a penas se mueve un par de milímetros por el lado inferior a diferencia del nuestro como se puede ver en la animación de la web ZERO y aquí un link a un video que se puede comprobar cómo en la Pivot el amortiguador por la parte inferior a penas se mueve un poco hacia delante debido a lo cerca que esta del punto de pivote Video Pivot...

Sin más os recomiendo la lectura del texto de la cronología del sistema en la web para ver la razón del porque de muchas cosas y poco más que decir ya que no quiero vender un funcionamiento espectacular ni nada, solo animaros a cuando estén disponibles os acerquéis a una tienda, o cuando yo esté recuperado de mi lesión en unas semanas; espero, veniros a Barcelona y hacemos salidas por aquí y os dejo probar un prototipo pre-serie que tengo para sacar vuestras propias conclusiones.

Un saludo a todos!
    Cesar.

2. beto_91

beto_91 T.R.T.

Strava:
    Sacareis alguna para dh/fr con este sistema?

3. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Claro, si hasta he corrido una carrera con ella, pero aun estamos haciendo muchas pruebas, de hecho el primer proto esta ahora en SRAM USA para que lo usen para probar unos vivid en 10.5" ya que nos han pedido la bici para evolucionarlo con la nuestra,...

Attached Files:

4. henok

henok Miembro activo

si para dh van a sacar una! tiene muy wena pinta este sistema la verdad!! me esperare a ver los comentarios y me la pillaere seguramente porque justamente poor esas fechas 2010 tengo pensado un cambio de cuadro! y este entrara en los candidatos!!

5. javi7_dh

javi7_dh Miembro Reconocido

ya te lo dige en otro post cesar pero te lo vuelvo a decir: realmente un sistema muy muy currado y que seguro k dara muy buenos resultados

salu2

6. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Que buena pinta tiene la bici César...! La verdad es que eres un tio increible

Y muy buenas las animaciones del funcionamiento del sistema, algun dia puede que me inspires para mi proyecto de fin de carrera jeje

7. God freerider

God freerider Ortega

como ya te dixo alguna vez me quito el sombrero!

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Muy guapa la web, ;)

Saludos.

9. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

gracias de nuevo por ilustrar al foro y a nosotros con todo esto un saludo :mrgreen:

10. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Strava:
    cesar... eres un crack¡¡¡¡¡

11. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Tiene una pinta tremenda!!

12. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Strava:
    Que buena, entonces para 2010 o por ahi estara, no?

Me encanta la animacion del sistema en la dune, con que programa esta hecha?

un saludo

13. mnsport

mnsport ScReAm member

ya estoi deseando verla en persona , este sistema va a ser un buen empujon para mondraker sobretodo en el mercado internacional.

14. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Strava:
    muy bien, me alegro de que las cosas sigan cada dia mejorando.... ;-)

15. Franjo

Franjo Royal town biker

Mira que Mondraker no era santa de mi devocion, pero mira, al final me van a acabar gustanto y todo.

Enhorabuena Cesar.

16. jony1977

jony1977 Miembro

Hola Cesar, ante todo felicitarte por tu trabajo y el de tu equipo, solo tengo una preocupacion y es que la dune trabajando con un sag de35% y con un amortiguador de aire creo que sera facil hacer topes, a no ser que la curva sea super progresiva, sin duda que la de descenso sera una seria candidata si el istema funciona como parace.

Saludos.

17. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Hola!

Como supongo que quizas sabes a mi lo q me va es bajar y yo en la mia voy con el 40% de SAG...

Hay que probar la bici ;)

18. jony1977

jony1977 Miembro

Sin problemas Cesar, me fio lo que dices solo era una opinion pero como digo depende de la progresividad del sistema, seguro que funciona perfectamente.

Saludos.

19. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Buenas, este sistema que ventajas tiene? Quiero decir, se ha diseñado un sistema nuevo por el mero hecho de poder presumir de sistema propio de amortiguacion, que es lo que le faltaba a Mondraker? o realmente este sistema aporta nuevas ventajas sobre otros?

creo que a todos nos gustaría conocer un poco más las características de este sistema. Es lineal o progresivo? que curva dibuja la trasera? como va de sensibilidad?

salu2!

Last edited: Sep 28, 2008
  20. Lucson

Lucson Novato

No es que te hayas molestado mucho en buscar , porque deja el enlace en la primera pagina.

http://www.zerosuspensionsystem.com/info-tecnica.html

http://www.zerosuspensionsystem.com/cronologia.html

y
    PD: César , estuviste en Ibiza hace unas semanas?(cuando se hizo la presentación)

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page