Zerode ha sacado un cuadro nuevo con un buje Alfine integrado como caja de cambios. Tienen muy buena pinta: lleva el pivote principal altísimo y no es concéntrico con el Alfine, así que se han trabajado el tema del kickback y la efectividad. Es una cuadro interesante para que Antonio haga una entrada en su blog :biker. A nivel de geometrías también está muy bien, la única duda es el peso. Lleva el alfine de 8v, pero como hay 4 coronas para combinar se pueden conseguir muchos grupos diferentes. Y si no se le puede montar el Alfine de 11 v. Yo suspiro por una transmisión así, se acabaron los ruidos, el cambio dando sacudidas y todas las molestias de la transmisión tradicional. Pero lo mejor es que tiene 9.25" de recorrido y el pivote principal muuuuuuy alto, así que debe correr que se las pela por encima de las piedras. Algunas fotos y links: http://www.sicklines.com/2011/09/24/zerode-bikes-usa-g-1-gearbox-bike/ http://www.zerodeusa.com/?page_id=68http://www.ridemonkey.com/forums/showthread.php?t=245572 [YOUTUBE]e2KRlsBwa9Q[/YOUTUBE] Saludos!
Creo que hay un par de posts mas sobre este modelo, pero se agradece igualmente. Han cambiado algo del modelo anterior? porque yo la vi en directo en la carrera de Maçanet de Cabrenys este año y me parece la misma. +1 vendido no, está muerto, es como poner una bombona de butano al lado de una fogata, como mínimo podrían haber diseñado un protector integrado en el cuadro de serie.
buffff... que pasada...... me encanta.... supongo que lo del amortiguador tiene facil solucion, metiendole un protector y listo, como las giant... y aunque sea con bridas...jajajajaja.... Sabe alguien lo que vale ese cuadro???
tiene muy buena pinta¡¡¡, ademas la al hundirse, la rueda se desplaza bastante hacia atras lo que seguro que la hace volar por los pedregales.....
En la página de zerode se puede leer esto: Vamos, que lleva su protector de carbono incluido. Saludos.
bua sisi ese pivote con semejante brazo al hacer tope debe de estar la rueda lejisimos vamos que despues de saltos y demas se hara una bici muy larga y estable
Includes: Alfine Gearbox & Shifter, chain tensioner, rear sprocket, Fox DHX RC4, 9.5" x 3" Rear axle Price: $4650.00
No se si ya había algo por el foro, lo miré y no vi nada. Hace un tiempo que se habla de esta bici por internet, pero como prototipo, según he leído ya est´a a la venta la versión definitiva. Estaría bien saber el peso, pero bueno, a mi me parece muy interesante por muchos motivos. El precio si calulas los componentes extras que lleva no es demasiado caro comparado con otras marcas. Un saludo!
Adelantandome a esta pregunta, esta misma mañana pregunté a los chicos de zerodeusa, y esta es su respuesta: Lo que vienen siendo unos 5.4 - 5.5kg "peladita" sin plato, cambios ni nada. Imagino que en el peso SI entra el amortiguador, y si es así no está nada mal. Hay que tener en cuenta que aunque el "gearbox" pesa seguramente más que un cambio convencional, con este sistema también nos ahorramos el peso del guiacadenas, así que tampoco creo que suba demasiado el peso del conjunto. PD: viendo la fecha que aparece en la respuesta, los chicos de zerode podían poner bien la hora en su servidor de hosting xD http://www.zerodeusa.com/?p=133#comments
Bien el apunte del protector para el amortiguador, sino imaginaos en una carrera estilo "Campeonato del Mundo en Champery 2011"....para tirar el amortiguador.... Lo del gearbox "is cool"!!! Estaria bien que más fabricantes de bikes se animaran con el tema. Y por último, ¿para cuando un sistema de cambio por accionamiento hidraulico? No se vosotros pero me toca la moral que los cables y fundas se acaben ensuciando y tengas que andar tocando siempre el ajuste del cambio (me explico ¿no?).
La zona del amortiguador abierta por debajo tiene que recibir pedradas a mansalba, ¿quien no tiene bollos y piquetazos en esa zona del cuadro?. Donde yo veo el problema es en las carreras con barro, el sistema ese de cambio y la cadena metida tan ajustada al milimetro en la parte superior del basculante se va atascar de barro y no se va a poder pedalear.
Otra cosa que me gusta de esta bike: parece silenciosa al haber eliminado el cambio convencional y piñones expuestos. Y lo unico que me gusta escuchar cuando bajo son los sonidos de la horquilla o del amortiguador, no de la cadena contra el cuadro o los piñones traqueteando. Que alguien que tenga bike con gearbox me confirme que son mas silenciosas que las normales porfavor!!!
si,pero al menos a mi la cadena no me suena,debido a que no va contra nada,protector en las vainas y molestias de cadena..
Pues a mi me parece un poco lío... será pesada y es muy cara. 4500$ por un cuadro del que no sabemos nada me parece demasiado arriesgado... Hay cuadros y cuadros que comprar por 2mil €. Y la transmisión integrada no es excusa para ese precio porque un buje Alfine cuesta 200€... Que por cierto, lo tiene JuliusG montado en su bici y tiene un problema bastante importante que parece que a la gente se le haya pasado por alto... es un buje pensado para bicis de paseo y no cambia cuando estás haciendo fuerza sobre los pedales, hay que levantar el pie, con lo que no creo que sea lo más idóneo para una bici de DH (pensando en la competición). Un saludo.
Interesante bici, pero el precio del cuadro yo creo que es un poco excesivo!! Quien sabe, tal vez sea el futuro!!