Zesty 314 (2011) vs Rallon 50

Tema en 'Enduro' iniciado por anferny, 20 Sep 2010.

1. anferny

anferny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

Después de un tiempo con una rígida (orbea satellite) voy a dar el paso a una doble. Estéticamente la zesty me gusta más, y por lo que he leído es de lo más polivalente que hay en el mercado.

La rallón no la he mirado tanto como la zesty, pero parece que va muy bien también, y la orbea actual no me ha dado ningún problema, por eso valoro el plantearme su compra.

¿Que opinais? No subo nada bien, soy mas rodador y bajador que otra cosa. Busco poder divertirme bajando,más de lo que lo hago ahora. Mis rutas rondan entre los 15 y los 35 km.

Espero vuestros comentarios y os doy las gracias anticipadas.

2. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo q buscas es divertirte bajando y bajar lo mas rapido posible, pillate la orbea rallon 50 que para bajar es mejor que la zesty que es más polivalente pero inferior bajando, su sistema fe suspensión trasera aunque parezca igual al de la rallon son distintos, siendo en las zesty regresivo, mientras que en la orbea es muy progresivo y más sensible y tragon que la zesty.
    un saludo

3. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Como reciente comprador de una Rallon 30, y habiéndola comprado en Buhobike que también venden Zestys, su recomendación fue: RALLON. Simple y llanamente, y no sabes que razón tenían. La Orbea es simplemente genial, una pasada. No te arrepentirás además bien ajustado y con el propedal cerrado apenas se resiente el pedaleo y la Float de la Rallon 50 del 2011 tiene bloqueo, pero si te pillas una del 2010 a lo mejor cuela y te viene con horquilla del 2011 como me ha pasado en la mía que me ha llegado con Talas del 2011.

4. anferny

anferny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. En base a vuestro comentarios le dedicaré algo mas de tiempo a tomar la decisión...

Por supuesto si alguien más quiere dejar su opinión soy todo "oídos" :D

5. anferny

anferny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hitfort. Mi duda es como irá la Rallón subiendo. Dicen que la Zesty es de las más polivalentes... Y aquí en Galicia es todo un sube-baja... Las rutas son subir un monte y bajarlo, básicamente, poco de llanear... Asi que como fisicamente no soy un portento a la hora de subir, tengo que mirar algo que no me penalice mucho, y con esos 150mm no se yo...

6. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Sin dudarlo la rallon .......entra en orbea esta la web actualizada y podras ver modelos y colores...a disfrutar

7. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    anferny, por lo que he leido y escuchado a los que tienen la rallon, se sube y se pedalea muy muy bien, no tan bien con en la zesty pero casi, yo no tendría duda ninguna, la rallon 50 de cabeza, vas a subir un pelin peor (1 cm de mas de recorrido no lo vas a notar prácticamente) pero vas a bajar mejor y disfrutar mas, y cuando montas en bici, donde mas se disfruta es en las bajadas!!
    un saludo

8. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Hitfort, a mi me han contado gente que ha probado las dos que va mejor la Rallon. No puedo hablar por mi mismo porque no he probado una zesty, pero si que puedo decir que vaya tela, vaya tela con la nueva Orbea. Y lo mejor de todo es la pegata que me lleva: MADE IN SPAIN!!!!!!!!!!!!

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    revisa angulos y geometrias de las dos bicis primero.... y luego mirate componentes y precios pero la rallon la veo mas avanzada.

zesty+fox36 me gusta mucho tb eso si...

10. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues Rallon con Talas 36 una delicatessen pura y lo dice uno que lleva la Talas 32, hasta que me embrutezca y pasemos a la 36

11. anferny

anferny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Adriano. Por componentes parece algo mejor montada la Zesty. Precios me quedan las dos muy parecidas. Una diferencia de 100 € de una a la otra.

Lo que me preocupa es que viniendo de una rigida ( orbea satellite ), la rallon sea demsiado radical, y no me sea cómoda subiendo...

La zesty era la que tenía en mente, y lo de la rallon me surgió en el ultimo momento al ver una analisis en una revista. Pero no se si será "demasiado" para lo que la quiero usar.

12. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues si te gusta bajar y tus rutas no superean los 45/50 km. no te cortes la rallon de cabeza,no se como va la rallon pero la zesty es poco sensible a pequeños baches(es lo que tiene ser muy efectiva en el pedaleo),te lo digo porque yo tenia una gt zaskar(rally total)el año pasado me pille una felt virtue 130 mm.que creo que tiene el mejor sistema de suspension para bicis de rally/marathon que existe no se menea nada de nada sin bloquear,peroooo como ultimamente mis rutas no superan los 40km. y lo que me gusta es disfrutar bajando pues..... a los seis meses me pille una ROCKY MOUNTAIN SLAYER CON UNA 66 ATA 140/180:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo Y esta es mi bici...vamos que si lo que te gusta es bajar hoy en dia las bicis de enduro lt son muy pedaleables y se pueden hacer rutas tranquilas de 40 km con ellas sin ser ninguna maquina.no te quedes corto y pierdas tiempo y dinero como me pasó a mi.

Espero haberte ayudado.

13. anferny

anferny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi.elo.

Gracias por tu respuesta. Fisicamente no estoy como para hacer 50 km jaja. Yo subiendo lo paso fatal por mi estado fisico, y donde lo paso bien es bajando, aunque cada vez me "rajo" más. Cosas de la edad jaja. Tengo en mente la Zesty desde hace meses. He mirado varios modelos durante meses, y al final todo lo que leia ponia la balanza a favor de la Zesty. Hasta ahora, claro jaja.

Tengo canguelo de coger una y se me quede corta o cogerme la otra y que me sea "incomoda" para subir o demasiado "bruta"...

Saludos.

14. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Creeme si te digo que la Rallon sube que te cagas. Te lo digo que no puedo meterme mucha caña y voy con desarrollo flojetes por culpa de mi recuperación con la rodilla, y bajando se lo traga todo. Además hay una cosa que para mí es muy importante la garantía y ahí Orbea se lleva la palma.

15. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me llamo Jose y queria haceros una consulta. Estoy a punto de cogerme la rallon R50 pero con la fox talas delante, y resulta que me estan diciendo que la giant reign 1 con el sistema maestro es mejor, al igual que la modraker factor R. Que opinais vosotros?¿ Como veis la specialized stumjumper com o la enduro?¿

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.670
    La rallon es un sistema monopivote, el maestro es un sist. virtual.. como sistema de suspensión, es mejor el de la giant .... pero el monopivote tampoco es malo, yo si pudiera elegir me llevaria la giant y poco a poco la iria mejorando con componentes buenos, tija pija y demás... la stumpjumper NI SE TE OCURRA, eso es para hacer marchas, no para enduro bueno... no tiene nada que ver una con otra, ni un geometrias ni en nada...

Por lo tanto por sistema de suspension como geometrias, en general es mejor la reign, la foxy no me gusta, para eso me voy a una dune....

Última edición: 12 Oct 2010
  17. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal es subiendo la giant?¿ yo queria usarla no solo para bajar sino para poder subir. El fox dhx que tal rula subiendo?¿ se mueve mucho la bici?¿

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.670
    vete al post de giant y pregunta que alli si que saben de esa bici y mucho.... pero vamos, es uno de los mejores sistemas que existen en suspension... muy muy bueno...

19. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Adriano, me pasare por alli a ver que me comentan!!!

20. c-l2remedy

c-l2remedy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me quedaria con la rallon sin duda

Compartir esta página