Buenas!! Sabeis si hay mucha diferencia (es decir, si merece la pena) entre: LAPIERRE ZESTY 314 LAPIERRE ZESTY 514 Bueno, gracias!!
pues hombre, en el post de zona zesty ya hablamos de eso hace poco. Unos decian que la 314 y luego le ponian vielas xt y llantas tubeless (que es en lo unico que se diferencian)y les salia mas barato que la 514. Yo tengo la 514 y me la compré porque esteticamente me gustaba mas la 514 que la 314, y como no habia "tanta" crisis. No se que tipo de MTB practicas, pero en mi caso las llantas XT de la 514 son un full. Ahora, si tubiera que decidirme me pillaba la 316.
Lo unico que la 316 es una Spicy, que es más enduro.... a mi me gusta más hacer rutillas... lo que pasa que me gusta disfrutar de las bajadas.... yo creo que en realidad una X-control me vendría mejor... Por cierto, cual es ese post de la zona zesty??
Vamos a ver, de la 314 a la 514 no cambian solo las ruedas y las bielas.... cambia también la horquilla. Y en mi opinión, SÍ que merece la pena, y mucho.
aqui esta en post de la zona zesty, pasate y veras las opiniones de los foreros. http://www.foromtb.com/f36/zona-zesty-395438.html
en la 314 es una Recon, al menos en la gama 2008 era así. Supongo que en la gama 2009 no regalaran la Fox....
Buenas de nuevo!! Una cosa, ¿Merece la pena esperar a Septiembre, y pillar el modelo de 2009 un poco más barato? Un saludo!
Tanto en la 314 como en la 514 de 2009 viene una fox float RL. La diferencia es que la 514 trae un eje delantero de 15 y la 314 lo trae de 9. Eso condiciona el enganche de la horquilla. Pero la horquilla en sí es la misma.
Sí, ayer fui a Mammoth Móstoles a verlas. y me fijé en eso que dices del eje. En que se nota eso?? Y lo de esperar a septiembre, alguien sabe si merece la pena (si se ahorra digo)
Pues dependerá del stock que tengan,yo creo que septiembre es un poco precipitado para conseguir descuentos.En Diciembre-Enero ya me cuadra más. Un saludo
El eje pasante es fácil de ver, simplemente fijate en el tipo de terminación que tiene el eje en el lado contrario del cierre rápido. Si es como de "tapón de pasta de dientes" es eje de 9mm, si no es eje pasante, o bien de 15mm o de 20mm.
Respondo un poco tarde, pero algo , es algo. Y la respuesta es que en las Zesty del 2008 todas llevaban la Fox Float 140. La diferencia es que las 314 y 514 llevaban las RL y las 714 y 914 la RLC. Pero Recon como que no ;-) Saludos.
Yo tengo una duda... Cuando he ido a mi tendero siempre me ha enseñado la X-control, no las zesty ni spicy. Y ahora viendo que hay estos modelos, yo me pregunto... ¿porque la x-control 310 (1900€ y la Zesty 314 (2100€ tienen una diferencia de 200€ una respecto a la otra si "aparentemente" van igual montadas? Gracias !!!
Ok, JUAN... eso se diferenciarlo, lo que no sé es cual es la mejora..... en que se nota al montar, ¿rueda mejor? que hace eso exactamente?
En teoría la única ventaja clara es que cuanto más gordo sea el eje más rígido es, por lo que flexa menos en las tumbadas, frenadas etc. Si le vas a dar un uso endurero cañero tal vez notes la diferencia. La diferencia más gorda entre la x-control y la zesty está en la amortiguación. La x-control es de 120 alante, y si no recuerdo mal, la 310 trae un amortiguador marca lapierre atrás, miestras que la zesty trae un amortiguador fox. Aparte de todo esto el cuadro es totalmente distinto y más reforzado en la zesty.
Yo tengo la 314, y le he puesto bielas y pedales XT y ruedas mavic crossmax, tubelles y va de maravilla, pero te gastas mas que si compras la 514 de serie. Saludos.
yo compre hace 2 meses la 514 del 2008, y buscando por unas cuantas tiendas la encontre tirada de precio. Pero claro estoy hablando de comprar en febrero, en septiembre no creo que baje mucho la cosa.