Pues despues de molestaros con mis dudas sobre que bici comprar, ya lo tengo decidido, no le doy más vueltas. Ahora mi duda son si merece la pena pagar los 400 euros de diferencia que hay entre la zesty 514 del 2008 y 2009. Por lo que veo, solo se diferencian en las ruedas: la del 2008 lleva Shimano xt M775 y michelin XCR dry y la 2009 Shimano xt M778 15mm y cubiertas continental race king. NO se que diferencia habrá entre las dos ruedas (no estoy muy puesto en esto de las bicis), si me podeis echar un cable os lo agradecería. Por otra parte, la del 2008 me gusta más el color y la tendría en unos días, pero tiene en contra que la pediría por internet; sin embargo la 2009 la compraría en tienda física cerca de casa y me tardaría un mes aproximadamente. Que haríais en mi caso?
Tambien difieren el las vainas, que ahora son de carbono. EL EJE DE 15mm en un principio le da mayor rigidez, sólo lo notarás si hicieras mucho el cabra, las manetas de cambio son las nuevas slx que sustituyen a las lx que lleva la 2008. En mi opinión no pagaría 400 euros por esos cambios. Saludos
Veamos que lo tengo muy empollado el tema. Nuevo respecto al 2009: ruedas, neumáticos (dicen que lo peor de la del 2008 para un uso no rally), color blanco, color mandos freno y bombines en blanco, horquilla Fox con eje 15mm (por eso cambian las ruedas), manetas y puños, este año mejores y en blanco. Esta mañana he ido a preguntar por la 514 y me las dejan: 2008: 2100€ 2009: 2375€ A la del 2008 le cambiaría los neumáticos y poco más. Personalmente le pondría todos los componentes que tengo en carbono (tija, sillín, potencia y manillar) de los cuales el tendero me hace 60€ de descuento en el precio final. Por cierto, las vainas sólo son de carbono en la 714 y 914. Salu2