Estoy planteando el cambiar de bici y dudando si comprar la 514 o 714, la 514 la veo muy lineal y creo que la 714 con el RP23 ira mejor,¿alguien ha comprobado la diferencia?
Las diferencias entre el r el rp2 y el rp23 son simplemente del propedal, el r no tiene , el rp2 tiene 1 posicion y el rp23 tiene 3 posiciones, con el propedal abierto los 3 deberian funcionar igual, saludos
pos eso...no hay mas diferencia que esta...teoricamente el funcionamiento general es el mismo...solo cambian las regulaciones.
Yo lo que he entendido es que tu nos has preguntado si se notara la diferencia entre la 514 con el R y la 714 con el RP23. Y notaras la diferencia ,a nivel de suspension trasera, en lo que te hemos comentado (el propedal). El comportamiento del amortiguador es identico sin propedal sea el amortiguador de esos que sea, solo lo notaras al proner el propedal o una de sus posiciones en el caso del rp23. Saludos
segun mi tendero no se nota la diferencia, yo tengo la 514 y cuando la compre le pregunte si le podia poner el rp23, y me dijo que no hacia falta, que si queria que se lo cambiase pero que no contamina la pedalada, y de hecho no se nota casi nada. Si compras la 514 siempre le puedes poner el rp23 cuando te canses del otro. Que tal va montada la 714???, porque de precio creo que son 600 euros mas que la 514 no?.
pues eso...comportamiento en si no cambia...solo que no podras regular el propedal i no se ke mas...pero el comportamiento en si es el mismo.
Los dos igual de lineales o progresivos, en realidad son el mismo amortiguador. El R lleva propedal pero no tiene ningún tipo de regulación sobre este. El RP23 trambién lleva propedal con abierto o cerrado y tres posiciones dentro de cerrado. Dependiendo de la diferencia de precio y de lo bueno que sea el sistema en sí, puede no merecer la pena. Me explico, si el sistema de las Lapierre no contamina mucho el pedaleo y el tarado del propedal del R no es muy grande, puede no merecer la pena poagar o que cuesta de más el RP23 y sus regulaciones. Saludos cordiales...
Vaya esto no lo sabia, entonces como se activa? Es decir como lo bloqueas solo cuando subes y no cuando bajas? Saludos
Está siempre activado. No tienes que tocar ninguna ruleta ni nada por el estilo (solo trae el dial de rebote)... Osea que es como si tu llevaras la tuya con el propedal siempre activado... Se me entiende?¿? :saltarin
Ya pero con el propedal la suspension va mas dura o esa es la impresion (que no la he probado casi ) ...
solución haz lo que yo, por presupuesto era la 514, con lo que al tendero, que tu no tendras problema, ledije que me cambiara el rp2 por el rp23 y que me pusiera una larssen y una high roller, ademas de unos automaticos , el precio fue el mismo, y la verdad es que para quien le gusta bajar el rp23 se agradece, es un tacto de bicicleta DH, mas blando, eso si activalo antes de bajar, pq. mientras bajas intentarlo activar te dara más de un susto
Pero no hemos quedado que son los mismos amortiguadores con diferentes regulaciones, como puede ser mejor el tacto del rp23 que el del rp2 :comor3? Saludos
si que son lo mismo...io he tenido los dos...solo cambian las regulaciones estas, el R solo tiene la ruleta del rebote, el propedal va siempre activado, de manera que siempre esta activado contra esos balanceos etc...menos dolores de cabeza la verdad, porque io ahora con el rp23 no me aclaro...con lo facil que era mi anterior R...xD
Ya pero supongo que entonces el R si es diferente y es un poco menos sensible que el RP2 y el RP23 al no poder ir abierto del todo como estos. Saludos
Creo que todas las float tienen propedal. La diferencia, es que en el R no puedes regular nada, con el RP2 lo puedes apagar o activar, y con el RP23 lo puedes desactivar, o seleccionar uno de tres niveles de propedal. El RP23 es la punta de lanza, no se hagan algunas mejoras antes en ese que luego lo pasen al RP2 o R. Creo que para el 2009 cambiaron un poco la sensibilidad para que tuviera mejor desempeño a mitad de recorrido.
Hola, yo tengo tambien una zesty con Fox r y tb plantee al tendero el cambiarlo y me dijo que casi no se notaba la diferencia, y la veradd es que estoy muy contento con el, no lo cambies aprovecha lo que te cuesta el r 23, y cambiale alguna cosilla, saludos.
Hola si lo que tienen ya lo se (lo he puesto yo en el primer post de respuesta ) pero me ha salido la duda que comentaba, si el float R tiene el propedal siempre activado sera supuestamente un poco menos sensible que los demas. En mi caso yo tengo un rp2 y cuando activo el propedal parece que va casi bloqueado , por eso lo pregunto. Saludos
Buenas, esto creo que es cuestion de gustos, yo he montado los 3 amortiguadores y ahora tengo una 514 y con respecto al rp2 rp23 no noto practicamente diferencia, como bien dicen por hay arriba la Zesty no contamina practicamente nada y creo que el secreto esta en una buena combinacion con la rl 140, me refiero a equilibrar los tarados de ambos yo particularmente he encontrado muy buen equilibrio jugando poco a poco y con paciencia de todos modos la Zesty es una supermaquina de rodar y rodar salu2