ZESTY vs FOXY

Tema en 'General' iniciado por bigjorge, 30 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos dias:
    este miercoles voy a comprar una de estas dos bicis.

MONDRAKER FOXY 2011 http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=5087.0
    LAPIERRE ZESTY 514 2009 http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=5186.0

Mismo precio,peso similar, mismos recorridos (140 mm delante y detrás) y misma talla L (yo mido 178 cms, no sé si las lapierre dan mucha talla...)

La voy a usar para rutear y salir por la casa de campo prácticamente, y alguna salida esporádica por la sierra. Así que con cualquiera de las dos all mountain voy más que sobrado.
    Lo que quiero es una geometría cómoda y polivalente, que uno está ya entrado en años. :) También que la dirección sea rápida para trialeras y senderitos revirados.

La foxy la veo con componentes menores que la zesty:

foxy:
    Cuadro Foxy Stelth alloy 6061 T6 Zero Susp System 140mm
    Horquilla Fox 32 Alps RL 140mm.
    Amortiguador Rock Shox Ario RL 200x57mm. Lo cambió este año 2012, ya que se le rompió.
    Ruedas Dt X445d , sin tubeless.
    Frenos Avi juicy 3.
    Garantía de por vida.

zesty:
    Horquilla Fox talas.
    Ruedas shimano xt, con tubeless.
    Amortiguador rp23 boost valve 2012
    Frenos formula oro.
    Garantía 5 años. En el 2011 rompió el cuadro y la casa le puso uno nuevo.

Resumiendo, la foxy me gusta por estética y garantía de por vida, la zesty por componentes y quizá pelín más polivalencia.

Rogaría me diérais opiniones y así sacar la última conclusión para decidirme por una u otra.

Muchísimas gracias por las molestias.

Última edición: 30 Sep 2012
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    seguro que la L es tu taya?. yo mido 1.84 y tengo la M en la zesty, y me va bien, puede que un pelin justa pero voy sobrao, tengo la del 2008.

3. bigjorge

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues ahora tengo la giant reign 2 talla M, y al final de las rutas me duele la espalda y se me carga el cuello. Antes tenía, la spd fsr m4 en talla L,y sin problemas... Cómo estoy en esa línea M y L ya dependerá de gustos digo yo.

Lo que sí había oído que las lapierre daban mucha talla...

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si, daban talla, lo que no se si las de antes o las del ultimo año.

5. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Hombre , yo no soy ningun experto pero bicis con 140mm de recorrido no son precisamente lo ideal para rutear aunque evidentemente todo depende de las patas que tengas.
    Una factor en Mondraker o Xcontrol o Xflow en Lapierre serian mas adecuadas.

De las que comentas yo me quedaria con la Zesty.

Última edición: 30 Sep 2012

6. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas , no has pensado en bicis de 120mm ? Por lo que comentas esa bicis de 140 mm no es que no vallas a rutear , ni mucho menos , pero por lo que dices que vas hacer. veo mas una de 120 mm una trek top fuel, giant trance , orbea occam etc. Es mi humilde opinion , si te decantas por la zesty o foxy , las dos son muy similares pero las veo mas para rutas de all mountain , zesty . Salu2

Desde mi iPhone 4s

7. bigjorge

Me Gusta recibidos:
    10
    ya ya , si tenéis razón. Para ruteo es mejor 120 mm. Ya la tuve con la spd, pero ya quería algo ya para todo.
    Si ruteo bloqueo todo y solucionado. No sé si penalizará mucho en la comodidad y geometría...yo creo que no mucho...

8. telmo_92

telmo_92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!

Lo primero que miraria, como ya te han dicho antes, es el tema de la talla: yo mido 1.80 y llevo una Zesty en talla M y me va perfecta.Pruebala y mira a ver como estás de cómodo, pero una L yo creo que es grande.

En cuanto a la polivalencia la Zesty es todo polivalencia.Las geometrías son bastante más bajadoras que las de sus semejantes (por ejemplo que las de la Stumpjumper, comparalas con las de la Foxy) pero no tan radicales como las bicis de 160mm.Yo la uso para ir a la Casa de Campo entre semana y los findes a la sierra y va perfecta.No se me hace muy pesada por aqui porque es muy ligera y manejable y en la sierra, salvo que haya mucha pendiete, va de lujo.Lo que si te recomiendo totalmente (elijas la bici que elijas) es que le pongas una tija pija, porque vas a ganar muchísmo en comodidad, seguridad y polivalencia.

Yo me quedaría la Zesty por polivalencia, componentes y estética (ahora está un poco fea por el manillar y los cuernos, yo se los quitaria). A ver si alguien que tenga una Foxy entra y te cuenta que tal, pero lo que está claro es que son dos muy buenas bicis y no creo que te equivoques elijas la que elijas

9. bigjorge

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias a todos por las respuestas.
    Lo malo va a ser lo de la talla de la zesty.
    También es del 2009 y la foxy del 2011.
    Yo antes de mudarme a leganés salía siempre por el pardo; ahora me pilla más cerca la cdc.
    Falta saber, como bien dices tú, la opinión de alguien que tenga la foxy...

10. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo te repito algo parecido a los campañeros , yo tengo una Zesty del 2009 , en talla M , y mido 1,73 con 81 de entrepierna , y aun a veces dudo si es mi talla , o iría mejor con S . Con lo cual lo de talla L olvidate . Y si es verdad que la Zesty es una maravilla , muy polivalente etc , pero para el uso que yo le doy y con mis 43 años , a la hora de salir salgo con la rigida , en mi caso opino que deveria cambiar la Zesty , por una doble de 100 mm o a lo más 120 mm , pero no mas , y te lo digo por que aun que sea polivalente y rodadora , aun así la difercia con respecto a otras geometrias se nota bastante , A igualdad de peso entre la Zesty ( que es mi caso , la otra no la conozco ) y otra doble de 100 mm ( logicamente con otra geometria ) creo que lo notarias , y tengo miedo de que te arrepentirias .Yo la mia la quiero vender y es talla M , por si te interesa , pero si yo me deshago de ella es para pasarme a otro estilo .Un saludo.

11. bigjorge

Me Gusta recibidos:
    10
    lo que me da miedo realmente es que el hecho que me duela la espalda no sea por la talla M de giant reing, de decir que me viene pequeña, sino del hecho de que sea por la geometría de la bici; si es esto último , si vuelvo a cambiar a la geometría de otra all mountain volveré a tener dolores y me volveré a equivocar.....

12. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Foxy apuesta segura.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página