Queremos hacer la pedriza, pero tengo dudas si hacerlo en el sentido de las agujas o al reves.. Queremos salir desde el aparcamiento de cantocochino( creo que se llama, donde hay uno o dos baretos). El sentido contrario a las agujas son mas kilometros pero talvez sea mas suave y tendida la subida pero talvez haya algun que otro repecho. como lo veis?
Si solo quereis hacer el circuito de las zetas empezando dentro del parque para mi es mas llevadero en sentido horario, como todo hay gente que piensa lo contrario, yo las haria en sentido anti si empiezas desde fuera o tienes intencion de subir a la Nava. Saludos. PD de todas maneras la ruta es espectacular.
como es la subida a la nava? esta bien el camino como las zetas? supongo que ya que se esta alli arriba merecera la pena hacer esa variante y subir a la nava.
la subida ala Nava esta un poco mas rota, sobre todo en su primera parte, pero despues mejora. Pero no hay ninguna dificultad por este motivo. Saliendo desde fuera de la pedriza subiendo por la parte derecga hasta la Nava y bajando por la parta izquierda (een sentido anti horario) salen unos 45 KM, y ya llegas bastante cansado porque despues de bajar la Nava aun te quedan unos 3km de subida. Saludos,
a mi siempre me han aconsejado que hacerla antiorario es la mejor opción tanto como si subes a la NAva o no, es más siempre he salido desde fuera de la Pedriza
Yo las dos veces que la he hecho ha sido en sentido de las agujas del reloj. Creo que en sentido contrario es más costoso pero supongo que será una apreciación ya que es todo el tiempo de bajada (creo que le habrá pasado a más gente). ¿A la Nava por donde se sube?
alguien que haya hecho los dos sentidos... que sentido es mas esigente.? viendo el perfil parece que el sentido del relog es regular pero con algo mas de pendiente de media que el sentido anti.
pues segun que sentido subas :mrgreen: si es antiorario , es despues del comedero de buitres y sies horario antes del comedero de buitres, por eso mucha gente lo hace anti horario pues en el comedero de buitres es un buen sitio para descansar, comer una barrita y ver el paisaje y las vistas de madrid
Yo la he hecho en sentido horario. ¿Estaría después de pasar por donde el mirador, donde están las rocas, es que no me acuerdo de como se llama, que hay un cartel que te pone el nombre de los picos?
Como te he dicho antes para mi y algunos colegas es mas exigente en sentido antihorario, desde mi punto de vista las zetas en sentido horario al ser mas largas dan margen para recuperar, pero es mi opinion, seguro que nuchos otros te diran lo contrario, lo que tienes que hacer es subir un dia por un lado y otro por el contrario, la subida de la Nava son unos 6 Km de subida y otros tantos de bajada por el mismo sitio. Un saludo
Que tal, yo lo he subido por los 2 sentidos y prefiero el antihorario. Ventajas a mi entender: te da algo mas de tiempo a calentar (en el horario nada mas empezar a rodar tienes el subidon del collado de quebrantaherraduras), las zetas en sentido antihorario empiezan pasado cantocochino y el paisaje aqui es la ****** (el sentido horario empiezas encajonao entre pinos y no ves nada, al principio claro). si paras a comer el las buitreras (recomendable) ya solo te queda bajada (en el horario todavia te queda un trozo pasadas las buitreras) y ademas pasado este collado y hasta los coches hay bajadas mas directas (trialeras) aunque estan prohibidas y no se pueden hacer.
Más exigente por desnivel acumulado en setido horarío pero luego una vez empiezas a bajar la Nava ya es practicamente todo bajada.
Yo lo he hecho en los 2 sentidos y prefiero en antihorario con diferencia, pues una vez en el collado de los pastores sólo queda bajada, en el sentido horario te quedaría una subida casi al final, cuando ya estas cansadillo, además en el antihorario tienes la posiblidad de "ver" trialeras aunque como ya se ha dicho ESTÁN PROHIBIDAS, pero si os perdeis por ellas en un despiste, mucho ojo pues sube gente a pie con perritos sueltos TAMBIEN PROHIBIDO y en las zonas de poca visibilidad podemos tener un encontronazo; y por supuesto si se hacen las Zetas es imperdonable no subir a la nava. Saludos cordiales