zetas de la pedriza

Tema en 'General' iniciado por omiwan, 9 Nov 2010.

1. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenas!
    el sábado voy a hacer la típica ruta de la pedriza, pero he oido que en lugar de bajar todo por pista (un poco aburrido), se puede hacer por sendero, y ahí necesito ayuda: donde se coge esa bajada alternativa? es fácil de localizar? no gasto gps....

a ver si alguien me echa una mano

gracias y un saludo

2. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    ayudaaaaaa

3. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    depende del sentido que hagas la ruta, me explico
    al salir del parking puedes coger a la izquierda que subes por las zetas mencionadas o hacerlo al reves y bajas por las zetas ( nosotros es lo que normalmente hacemos )
    las dos opciones son por pistas y no se de otras alternativas a bajar; tengo un garmin y acabo de entrar en el mapa de la zona a ver y nada de nada

4. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    a lo mejor estoy equivocado, pero juraría que alguna vez he leído algo sobre una variante de esta ruta que iba por un sendero....
    de todas formas, gracias por tu interés

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    De momento puedes buscar por aquí. Te servirá de ayuda.

Última edición: 9 Nov 2010

6. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    añado compañero que los sabados y domingos se llena de senderistas con lo que la opcion del sendero ( si la encuentras, ya que los mapas que he visto no menciona na) me parece peligrosa e incomoda
    un saludo

7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si empiezas a hacerla por la derecha (sentido contrario de las agujas del reloj), una vez que llegues a lo alto del todo (mirador) tienes que empezar a bajar. Más o menos, cuando llevas unos 2 kilómetros, después de una herradura a izquierdas hay una senda a la derecha, que lo más normal es que empieces a hacerla andando y más adelante se hace ciclable. Hay momentos que para una rígida se hace muy dura, pero vamos, yo lo he hecho con la rígida. Tienes que ir con mucho ojo porque casi no se ve el nacimiento de la senda. Y aún cuando lo veas no te crees que eso luego se hará ciclable... Suerte

8. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    muchas gracias a todos

9. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Haciéndolas como dice Angeloso01, al pasar el collado de los Pastores (será el mirador que comenta), pero yo tomo a la izquierda un sendero ciclable casi entero que cruza la pista en dos ocasiones (puede que el primer cruce sea el que dice Angeloso01) y desemboca en el collado de quebrantaherraduras siguiendo el PR-16. Hay un hito de piedras al inicio que marca el sendero agudo, hay pasos de piedras complicados, también la salida a la pista es chunga, la bajada a Quebrantaherraduras es complicada, o sea genial.

Desde una fuente, que creo que está en la pradera de las Casiruelas, sale un sendero que baja al descansadero de Cantocochino, lo descubrí este verano y está genial.

Tambien suelo bajar por el rio hasta Manzanares, es el GR-10 y ahora se que es el cordel del Hortigal.

Miraré en casa para poner una foto del track y vemos si coincide con el que dice Angeloso01 o descubro otro sendero.

Hay que tener en cuanta que está prohibido circular en la Pedri fuera de pistas...

10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Supongo que será el mismo porque por ahí no puede haber muchos más senderos. Y si, en La Pedriza está prohibido circular fuera de las rutas para bicis, que si mal no recuerdo son dos solamente.

Compartir esta página