Buenas. Dentro del proceso de "guapear" a la Zeuss que contaba el otro día en el post de los MKS os pido algunos consejillos. Acabo de recibir unas llantas Campagnolo Atlanta 96, y me gustaría borrar los restos de goma de la pista de frenado a fín de dejarlas lo más pulidas posibles. ¿Algún truco? La trasera es de 32 agujeros y mi buje Velosteel de 36. ¿Creéis que lo puedo montar sin problemas? Quiero pintar el sillín de blanco (mi primer Flite sin cubierta ni espuma ya). ¿Alguna sugerencia de pintura flexible y resistente? Ya os iré contando. Gracias de antemano.
Mavic tiene una especie de esponja. Bueno, realmente es como una goma compacta. O como una goma de borrar muy abrasiva... su cometido es el que dices. Lo de la pintura para el sillín, olvídalo.
Si no encuentras la goma en tiendas de ciclismo, tambien puedes buscarla en tiendas de esqui, Pide goma abrasiva para pulur cantos, las marcas Toko, Swix, Homelkol, lo tienen seguro.
Estoy con Andreçao. No pintes el sillín. Además de cargártelo porque vas a asfixiar la porosidad de su superficie (por mínima e inapreciable que te pueda parecer), se volverá insufriblemente duro.
Hola Isengarder El sillín está sin recubrimiento alguno, ni cuero ni espuma, sólo el plástico; por lo que el tema de la porosidad no me preocupa. Me parece la mejor opción hasta ahora. Ya veremos.
Yo creo que pintar el sillín es una chapuza... y más cuando tapizarlo está tirado! Echa un vistazo a esto: Cover your worn bicycle saddle with real leather How to recover an old bicycle seat Pillas un cacho de polipiel de cualquier taller de tapicería o que tengas por casa, una grapadora a presion, cola, y manos a la obra. Lo que no entiendo es cómo pretendes poner una llanta de 32 agujeros con un buje de 36... La distribución de los agujeros es distinta, y no creo que puedas. Y para limpiar la superficie de frenado, alcohol isopropílico y papel de lija, y como nuevas!
Lo malo del papel de lija es que acortas la vida útil de la llanta. Y no veas si jode cuando se te desprende la pista de frenado de una llanta en una carretera perdida de la mano de Dios por meterle 10 kilos a una rueda de carretera. Y todo por apurar...
Es un efecto óptico Humabuva. Son unas ruedas de carretera "normales", unas Campagnolo Atlanta 96 a las que les tenía muchas ganas. A ver si radio la trasera este fínde-puente.