Parece que nadie se ha animado a abrir un hilo sobre la marcha que se va a celebrar mañan en Donosti (yo por lo menos no lo he visto) así que lo hago yo. http://canales.diariovasco.com/ziklotur/ Este año con algunos cambios en el recorrido, se sube Urraki en lugar de Santa Ageda-Beizama y se incluye la subida a Alkiza. Yo estoy apuntado (número redondo: 500) aunque no tengo claro si voy en coche a Donosti, salgo de casa y hago solamente un tramo... Ir hasta Donosti y volver en bici ya me parece demasiado. Por lo menos que no llueva. Por cierto, ¿alguien sabe dónde colocarán el primer avituallamiento? Antes era en Nuarbe pero con el cambio de recorrido no pasamos por ahí. He buscado pero no he encontrado información al respecto, supongo que será antes de Urraki o justo después. Bihar arte.
Yo segun entiendo en lo que pone en la web, hay un sólo avituallamiento para los dos recorridos, en la plaza de Zizurkil http://canales.diariovasco.com/ziklotur/2010/basicos/index.htm. Me parece un fallo quitar el primer avituallamento, ya que no haber ninguno en los primeros 97 kms, y poner un avituallamiento despues de la mayor paliza (ya desde Zizurkil sólo queda un tramo rompepiernas de 20 kms, sin ningun puerto ni nada), no tiene demasiada logica. Espero que mañana tengamos alguna sorpresa a mitad de recorrido en forma de comida y bebida.
Yo también leí eso pero supuse que estaba mal puesto y que habrá alguna otra. Tampoco es que se hayan esforzado en renovar el perfil que es con el recorrido antiguo y los folletos que han mandado por correo lo mismo, hasta pone que habrá avituallamiento en Nuarbe.
yo hace 2 semana ke me apunte.porcierto me apunte en carabanas oiartzun y me regalaron el mallot de la marcha(muy bonito por cierto). no me habia fijado neoni,si es verdad eso ke pone,ke el avituallamiento esta en zizurkil,nos coge en el kilometro 97,5... me parece muy tarde la verdad...
Al final los avituallamientos un poco raros. Habia uno en Bidania, y supongo que otro en Zizurkil -no hemos subido, ya que hemos ido a casa por Andazarrate-. Y en el pueblo de Alkiza habia otro avituallamiento, pero resulta que era de una Marcha a pie de montaña. Aún así, se han portado los de los montañeros y no han tenido ninguna pega en avituallar a la gente de la cicloturista.
jajaja,que gracioso,el abituallamiento de alkiza pensaba que era de la cicloturista,de hecho,han venido unos montañeros y se han puesto a comer y he pensado,***** que morro tienen estos!jajaja.Total que han venido los del segundo grupo(cicloturistas) y bastantes se ahn dejado 10segundos en cojer comida a toda ***** y salian zunbando.Al igual qque yo se pensaban que era abitualla de la prueba jajaja ,que bueno!!
Vergonzoso lo de los avituallamientos de una prueba con dinero de la Federación, El Diario Vasco y FCC de patrocinadores...casi nada.... Lo que digo yo siempre....esta gente son uno garrulos. Los que mayor posibilidad economica disponen con patrocinadores de carreras de profesionales y son así de ruines. Para mi la peor prueba de Gipuzkoa.
La verdad es que los avituallamientos me han parecido bastante escasos y no había ninguna información sobre la ubicación de la primera. Lo del avituallamiento de Alkiza ya lo he visto, yo mismo en un primer momento me he dirigido a él pero enseguida me he dado cuenta que era de la marcha a pie y me he ido aunque había algún ciclista avituallándose. Al final he salido de casa y me he unido a la marcha en la zona Zarautz-Getaria, en el camino ya he sentido que las piernas no iban muy finas y lo he notado durante la marcha. Entre el mal tiempo, sobre todo desde Urraki hasta Tolosa, y que no he ido bien de fuerzas se me ha hecho un poco duro la parte final. Al final vuelta a casa en coche. Para esta semana que viene seguimos con lluvia, vaya mes de mayo que llevamos.
Lo primero felicitar por la ruta, bonita y más exigente. 2º. Me ha parecido que la prueba estaba mal organizada. Desde la salida muy mal, todo el grupo desperdigado y nadie que nos llevará en compacto como se hizo en Egia, que visto lo visto un 10 para Egia y un 0 para la salida de la zikoltur. Lo demás avituallamientos no he parado hasta Zizurkil pero si que ha sido un poco confuso. En linea de meta lo mejor los yogures como siempre. En general bonito recorrido pero mal guiado al principio que es muy importante.
A mi tambien me han parecido un poco escasos los avituallamientos, la verdad que no estoy seguro pero creo que en otros años durante la marcha habia hasta frutos secos, pero bueno, . . . En cuanto al recorrido, me ha gustado mucho el cambio de subida a Urraki y Alkiza, muy bonito. Alguien sabe si este cambio es algo puntual o va a ser definitivo?
Para mi el fallo es el de todas las pruebas, si vas en plan cicloturismo olvidate de la organización igual que ellos se olvidan de ti. Cruces sin voluntarios, avituallamientos escasos, por no decir que pasar por los pueblos puede ser un autentico peligro, pero bueno, como dirian algunos... es lo que hay, por lo demas el recorrido bonito.
Lo de los avituallamientos ha sido de chiste, agua, coca-cola, palmeritas y platanos, el primero la gente preguntando por el antes de subir urraki, el segundo escondido dentro del fronton, yo lo vi porque pare para coger agua en la fuente, sino ni me entero. Como recorrido a mi me gusta mas que el anterior, como organizacion, tiene mucho que mejorar.