ZIPP 303 Delante/404 Detras, Tubular o cubierta?

Tema en 'Material' iniciado por ADPNNN, 4 Jul 2012.

1. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo dudas entre la elección de tubular y cubierta y además hace unos días tenía claro que serían las 404 firecrest black y ahora no se si es demasiado perfil y estoy dudando en colocar unas 303 delante y unas 404 detrás pero no se si se quedarán chulas en la bici(supersix evo red 2, blanca y negra) ¿es más práctica esta combinación que para subir que unas 404 en ambas ruedas y para el viento?

Hago en torno a unos 6000km anuales y no se si merecerá la pena el engorro que pueda conllevar el tubular. En cuanto a precio y peso y el buen rodar creo que me tira más el tubular, pero soy muy cagaó a la hora de decidir comprar unas ruedas caras y que no me guste este sistema.

Aprovecho para dar las gracias a Carajillos por enviarme una foto de su bici con las 303/404 para que me hiciese una idea de como se queda. Y a todos los que me contestaron en el otro tema sobre tubular o cubierta (cerré el post porque me equivoqué y lo puse en general en lugar de material)

Muchas gracias a todos

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    quedar queda bien, para subir poca diferencia notaras, si se nota mas por viento la 404 si hace viento en la delantera se nota.A parte del agarre, peso etc... los tubulares cuestan mas, si pinchas si no tienes callo se tarda mas, es una eleccion personal, a mi para entrenar por tiempo y costo de tubulares me gusta as cubierta pero para competir tubular, con 6000km al año con 2 tubulares en cada rueda lo haces

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo no te aconsejaría esa combinación a no ser que participes en algún Duatlón o Triatlón, menos aún si son para cubierta pues la 404 te será un lastre más que otra cosa. Si eres muy alto, corpulento y te gusta el perfil las 404 te quedaran bien en la bici y puedes acoplarte a ellas pero yo te aconsejaria las 303 tubular, pues son muy polivalentes en todos los terrenos y con un buen par de tubulares y un poco de suerte puede que termines la temporada.

Saludos y buenas rutas.

4. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mido 1,75cm y mi peso oscila entre 72kg y, cuando estoy un poco más en forma, 68 kg. Eso es una de las cosas que me da miedo de las 404, la cantidad de perfil, pero visten mucho más y no me gustaría pillarme las 303 y que luego me arrepienta porque no me guste como se quede en comparación con las 404. Pero si cojo unas 404 y voy más arrastrándome para poder mover ese perfil vaya cagada habré hecho. ¿A partir de cuantos km anuales merece la pena utilizar tubulares?

Competir no voy a competir nunca, pero mis compañeros de grupeta me han dicho que el rodar con tubular es muy fino y que ya no cambian a cubierta.

5. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola Adpnnn, yo estaba en la misma situación que tu y al final me he decidido por unas 303 de cubierta.
    Yo si compito pero aun así me he decantado por la cubierta mas que nada por el tema económico (hazte a la idea que cada pinchazo son 60€ si quieres llevar un tubular bueno, yo no suelo pinchar mucho pero si pillas una racha de 2 o 3 pinchazos ya sabes 120-180€) y por el engorro de poderte quedar tirado en alguna salida si pinchas mas de una vez.
    Ademas el otro día leyendo un articulo en cyclingnews me entere que Tony Martin ganó el mundial de contrareloj con unas ruedas de cubierta y que ademas también esta corriendo el Tour con unas 404 de cubierta... Según un estudio de una empresa independiente hay algunas cubiertas que tienen menor coeficiente de rozamiento que ciertos tubulares (hablo de alta gama en ambos casos)
    A pesar de todo lo anterior si es cierto que con el tubular el rodar es diferente a la cubierta, pero cada día esa diferencia es menor.
    En cuanto al tema del peso y del precio ya no entro, ahí lo tienes que valorar tu.
    Saludos

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Un pinchazo no sale por 60 €, un pinchazo en muchísimas ocasiones se puede reparar con líquido y rodar miles de kms, un pinchazo se puede reparar descosiendo parcheando y volviendo a coser para rodar miles de kms, ninguna cubierta por alta gama que sea se puede comparar con un tubular de alta gama también.

Como bien comentas hoy en día si hay algunas cubiertas que ofrecen un rodar mejor y más suave que bastantes tubulares de la marca Tufo, Continental, etc.

Saludos

7. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Esta temporada he comprado unas 303 de tubular y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, por finura, por ligereza, por precision, para disfrutar rodando sin dudarlo tubular, para lo demas MasterCard :)

Llevo un Tufo de recambio y un bote de espuma Vitòria Pit-Stop, hago todas las salidas y marchas con el tubular sin miedo alguno.

Salut!

8. alexv74es

alexv74es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 yo no llevo ni tubular de repuesto, solo bomba por si pincho y pierde algo de presión hasta que el líquido sellante hace su labor (y te aseguro que la hace, que si no lo veo no lo creo). Con un buen líquido antipinchazos (he llegado a llevar un tubular con algún agüjero que daba miedo) no tienes ningún problema. Con 6000 kms yo creo que el de delante te dura toda la temporada bien seguro y el de atrás te llegaría algo más justo, pero si metes un continental sprinter o así no tienes problema.

Yo tengo dos bicis una con cubierta y otra de tubular.....y tubular sin duda

Saludos

9. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    303/404 es una muy buena combinacion y si son en tubular no lastran nada de nada.
    Saludos

10. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también estoy pensando en comprar las 303/404 en tubular para cuando me canse de las easton sl 90 que tengo ahora y que van muy bien pero me han hablado maravillasr de las zipp firecrest 2012. Me gustaría saber qué tubular usas, si usas la cinta tufo y si crees que va mejor el vittoria pit stop que el liquido anti-pinchazos tufo extreme para pinchazos de emergencia.

Saludos,

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    + otro,,
    Y tendaras todas las ventajas,,,

12. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es buena opción para subir? ¿para llanear mejor que las 303 en ambas ruedas, no? Soy consciente que para subir sería mejor las 303 en ambas ruedas, pero como en la pagina de zipp solo ponen esa combinación para triatlón, estaba con mis dudas. Estoy seguro que va a ser tubular. En la actualidad llevo las schwalbe ultremo zx y rondan los 50 euros, así que creo que por ese precio tendré tubulares más que decentes, además al no competir, no me importan que pesen algo más a cambio de mayor protección contra los pinchazos.

13. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Muy buenas pariscent.

Como tubular uso el Veloflex Carbon, si hay una cosa en la que no escatimo dinero es en los neumáticos, ya sean de bici o del coche. Los Veloflex ruedan muy finos y tienen un agarre espectacular, no hay comparación con una cubierta.

Como bien piensas tengo los tubulares montados con la cinta Tufo y no tengo quejas de ella, el día que tenga que sacar el tubular ya te explicaré. En cuanto al líquido antipinchazos, yo no lo llevo y aún no he tenido la ocasión de usar el Vitoria Pit-stop por lo que no te puedo decir que tal va.

Salut!

14. ADPNNN

ADPNNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me lastraran más para subir que si llevo las 2 ruedas 303?

15. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Aneu,

Gracias por tu respuesta. Los Veloflex ya sé que son muy buenos pero cuántos km te duran y cuánto pesas? Igual me animo un día a poner un Veloflex delante. En cuanto al líquido anti-pinchazos aunque no lo lleves - me refiero al tufo extreme - sí le pondrás el anti-pinchazos normal cuando pones el tubular? Ya me dirás qué tal se pone el tubular tufo de recambio. Yo también lo tengo pero ni lo llevo a las marchas, llevo el tufo extreme.

Saludos,

16. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Muy buenas pariscent.

Pués no sé cuanto me durarán los Veloflex, les llevo hechos casi 2000 km y como es normal el delantero está perfecto y el trasero empieza a perder el dibujo pero le quedan tranquilamente 2000 km más, peso 64 kg, no sé si eso afecta mucho a la duración de la goma, supongo que cuanto más pesado mayor presión debe soportar el tubular y se desgastará antes. Eso sí, te digo que en bajadas soy de los que apura frenadas y eso también desgasta la goma y no le veo un desgaste anormalmente alto, estoy acostumbrado a cambiar gomas cada 4000 km.

No llevo ningún tipo de líquido antipinchazos en el tubular, cuando el trasero esté algo más gastado se lo pondré por precaución, pero de momento nada de nada. El Tufo 160 que llevo de recambio lo he domado un poco para que en caso que tenga que montarlo no me cueste en exceso (montado e hinchado en una rueda vieja unos días); en las marchas llevo ese tubular de recambio por si raja el tubular (ocupa muy poco en el maillot) y el Vitoria Pit-stop por si el pinchazo fuera leve (también ocupa poco), entre las dos cosas bien puestas solo ocupan un bolsillo del maillot y vas tranquilísimo.

Salut!!

Compartir esta página