ZIPP Firecres 404, Son compatibles con Shimano de 11?

Tema en 'Material' iniciado por jesol40, 21 Nov 2012.

  1. jesol40

    jesol40 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos dias,

    Las ZIPP Firecres 404, Son compatibles con Shimano de 11?, el modelo de Zipp es del 2011.

    Si alguien pudiera aclararme la duda.

    Saludos y gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No lo son, pero Zipp ha puesto en marcha un programa para adaptarlas. Les mandas la rueda y ellos te cambian el núcleo y retocan el aparaguado para que funcione con 11v.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Me ha llamado la atención esta respuesta. Yo creía que la adaptación de 10V a 11V sólo afectaba al núcleo por ser incompatibles en este caso con los casettes 11v ( al contrario de lo que parece que pasa con los de Mavic).

    ¿Pero es también necesario modificar el aparaguado de la rueda? Lo pregunto porque siempre pensé que el aparaguado era independiente del número de coronas que lleve el casette siempre que el ancho del buje siguiera siendo el mismo. Como imagino que en el caso de la ZIPP lo que se hace es cambiar el núcleo de 10V por uno para 11V, si el resto del buje sigue siendo el mismo no entiendo por qué necesitan además retocar el aparaguado ( a menos que lo que hagan sea sustituir el buje trasero completo junto con el núcleo).
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo es lo que tenía entendido, aunque la verdad que me lo contaron en el eurobike donde creo que aun no tenían ellos claro como iba a ser la adaptación. Si tengo más datos os los pongo.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Eso sería genial. ¡Gracias!
     


  6. jesol40

    jesol40 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por la respuesta.
     
  7. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hay alguna novedad sobre este asunto, estoy pensando comprar un kit de adaptación para cambiar a 11v pero me para el tema del aparaguado.
    Alguien ha realizado el cambio de 10v a 11v?
    Gracias
     
  8. SPEEDY GONZALEZ

    SPEEDY GONZALEZ Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien estoy interesado en saberlo
     
  9. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Para las zipp parece ser que si es necesario retocar el aparaguado ya que el kit de 11v incluye el nucleo y el eje. Se pueden modificar las que lleven el buje 188 de zipp.

    Saludos.
     
  10. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien ha probado montando nucleo y eje SIN tocar aparaguado?

    Que dicen los de zipp? (seguro que dirán que se las envíes y que son 300€), alguien que lo haya probado?
     
  11. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    50
    Nadie sabe nada....
     
  12. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Entonces las Firecrest 2011 y 2012 hay que cambiarlas nucleo, eje y aparagualas, para pasar a 11v ?

    Eso suena a más de 200eu si no me equivoco.

    Alguien sabe algo más?
     
  13. ADPNNN

    ADPNNN Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las Zipp 303 firecrest del 2012 pone que el buje trasero es el 188, ese buje sería compatible con 11v ?
     
  14. roamver

    roamver Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    50
    Lo he probado y LO confirmo, los bujes 188 se pueden adaptar a 11v, necesitas kit de nucleo+eje.

    Después en una tienda te ajustan un poco el aparaguado (tal y como viene en las mavic), es una tarea sencilla y.....LISTO, TIENES TUS ZIPP PREPARADAS PARA 11V
     

Compartir esta página