Hola a todos, abro este tema a raiz de la demanda de un hilo de estas características por muchos de nosotros y en el que podamos hablar de nuestras necesidades en cuanto a material básicamente, compras, dudas, etc. Mi montura es una BMC Trailfox 02, 120mm, con horquilla de 140 y 12.5kg. Perfecta para hacer muchos km y afrontar bajadas con seguridad y diversion. No pongo foto, con el móvil no hay manera. Ya perdonareis.
Bien, el tema transcurre segun lo esperado. A los que esten interesados de verdad en el tema, solo voy a pedir una cosa No hacer caso ni entrar al trapo de provocaciones ni despropósitos de a quien no interesa ni tiene que ver con el hilo. La mejor medicina es hacer caso omiso. Por mi parte esta es la unica y ultima alusión a este tema. Gracias.
esperemos que este hilo lleve mejor curso que el anterior... aqui otro que le pega al AM con una Pivot Match 5.7c
Eso es un bicicleton, Rohel. Que tal sube? Contamina mucho el pedaleo La mia es demasiado progresiva, no hay manera de sacarle los 120mm, pero pedalea muy bien y parece que traga mas de lo que da.
Aunque si parece que hay infinidad de hilos sobre el tema, solo son propuestas y peticiones para que se cree. Y se han convertido todos y cada de esos hilos en puntos de encuentro y de desencuentro. Este hilo tiene que ser el definitivo por el momento a falta de uno propio que tal vez nunca llegue. Y en este hilo sobran los que se creen muy duros para estar en él, porque no se trata de eso, sino de gustos. Bicis con horquillas de 36 y recorridos de 160 delante y detrás no son lo mismo que bicis entre 120 y 140 con pesos de 12 a 13 kilos. En los noventa hacíamos de todo con la misma bici. No se rendía como ahora, que si tenemos material muy especifico. Y hay muchos que nos encontramos bien en el termino medio y hasta podemos llevar una 29 para sentirnos más seguros sin considerarnos unos destalentados. Y el que no le guste que no escriba. Yo aprendo mucho de otros hilos de la temática de enduro, y escribo para preguntar, a veces informar de novedades u opinar. Pero no para atacar a nadie. A ver si este hilo con nombre y apellidos permanece.
Una BMC Trailfox 02 de 2009. Es muy polivalente. Con horquilla a 140 baja muy bien y sigue devorando senderos.
Ramscanela, intenta ceñirte a las normas por favor. No comentar ni responder a provocaciones Aqui caben todos, siempre que se hable de lo que se tiene que hablar.
Ok! Entendido. Yo también tengo una Trance, doble de 100. Hago casi de todo con ella y ya le estoy encontrando las limitaciones. A veces no entiendo como llega entera a casa sin partir en dos. No hago saltos casi, y pequeños. Pero aguanta bajadas de pura montaña. Son duras las Giant, más de lo que pensaba cuando la compré en 2006.
Interesante hilo. Aunque, en mi opinión interesante sobre todo para gente con bonobici ilimitado. La polivalencia resulta más importante a medida que se alargan las salidas (para mí, el mejor compromiso que he encontrado es una doble de 100/100 y 11,5 kgs)
De momento es pronto para sacar conclusiones, solo he hecho 40 kms con ella y encima pensé que tenía ****** el amortiguador por lo que hice la ruta entera en abierto En cadencias altas si he visto que contamina un poquito, pero nada preocupante ni excesivo Con la horquilla a 140 sube como un tiro, mi anterior trek fuel ex con 130 (originalmente llevaba 120) levantaba más de alante en las subidas bajando.... es otro mundo.... donde antes tenía que trabajar mucho con las piernas para no pegar botes ahora no me entero de que hay piedras jajajaja El BV parece que funciona bien y hace que aproveches muy bien el recorrido tanto si son impactos pequeños como un gran impacto
Eso más bien me parecen circunstancias personales, como es mi caso. Yo he desistido de mis maratones por dos motivos: La dificultad de compatibilizarlos con mi vida personal, y, por que nó una suma de pereza y cambio de prioridades. Ahora en vez de atraerme la bici más eficaz (para mí), me atrae la que me proporciona más diversión. Así que he dejado en el olvido durante meses mi bici más eficaz (la doble ligera) para usar una enduro LT o una CX. He pasado de más de 6.000 kms. al año a unos 3.500, he cambiado cantidad por calidad. Sigo pensando que en términos de eficacia una bici de 130-140, muy ligera y buena pedaleadora, es insuperable. Pero.....ni voy a subir con ella cómo con una doble ligera de 100 bloqueable, ni voy a atreverme a bajar como en la enduro LT. Como única bici, vale: Obtener prestaciones a base de renunciar a sensaciones. Pudiendo tener varias bicis, la ni chicha ni limoná no entra dentro de mis prioridades ;-)
Mi Giant tiene 100 delante. Bajo por muchos sitios complicados. Cuando no lo veo claro, reduzco la velocidad. Me pide más, y estoy mirando Zesty o Remedy, con 27.5, ya que 29 es muy eficiente para el poco tiempo y ganas de meterme kilómetros. Busco diversión sin renunciar a sensaciones ruteras cuando se pueda. Y más de 150 de recorrido creo que no le voy a sacar partido, ya que a mi edad y viniendo de la carretera y el rally cuando era más joven, no ve saltando cortados de bike park. Me recomiendan que me quede con la doble de 100, y pille algo bruto para no tener una "ni chicha ni limona", pero tengo miedo de gastarme los ahorros de años en una Slash, Dune, Spicy, etc y que yo no este a la altura para bajar y me vea desmoralizado para subir. En fin, este tipo de historias seguro que os es familiar. Y es verdad, Endurer, me pasa 100% lo que comentas en tus primeras lineas del mensaje anterior, solo que aun no tengo esa otra bici más dura, la cual temo pasarme de dura. Por eso he recalado en este hilo.
Ramscanela, yo priorizo diversión ante todo. Pero insisto en que el principal condicionante es el nº de bicis que se puedan tener. Si es una sola, hay que hilar fino. Si pueden ser varias, podemos tener rígida, doble ligera, enduro LT, e.t.c.... Para mí, la bici de XC o la de ciclocross/carretera te dan el punto de forma que te permite mover luego una Enduro LT. Y, a la vez, la enduro LT te dá ese plus de confianza que te permite atreverte a afrontar zonas que luego harás con la doble ligera. Si sólo pudiera tener una bici, sería una de cicloturismo. Si fueran dos, la CX y una doble ligera (AKA Allmountain) Saludos
Yo no me entero mucho lo que hago, ya ni siquiera sé de lo que son mis bicicletas con tantas categorías que alguien se ha inventado para volvernos locos o sacarnos los cuartos pero así como a bote pronto esta categoría "Allmountain" que traducido al español debe de ser "montar en bici" creo que es en la que me hallo así que me suscribo si eso.