Hola. Voy a estar por la zona y este miércoles me apetecía salir a entrenar un poquito. Si alguien que sea de por allí le apetece hacer de guia para una rutica por la mañana de 2/ 3h ( más no, que hay que tener contenta a la mujer) con algún puertecico sería genial. Si no puede ser pues me conformo con que me digais alguna rutica que cumpla esas características. Muchas gracias Dani
Desde Cambrils puedes salir dirección Montbrió, seguir hasta Riudecanyes, subir la teixeta, puertecito tipico de la zona, bajar hasta Pradell de la Teixeta, y subir Colldejou por detrás, bajando hasta Montroig hasta Cambrils. Te saldran unos 65Km con dos puertecitos y llegaras pronto. Puedes ir tambien desde Cambrils hasta Montorig-Pratdip-Llaberia (puerto muy bonito) y bajar por el mismo camino, que saldran unos 80Km más o menos. Yo no t epuedo acompañar que toca currar. Si quieres alguna información más me lo dices.
Muchas gracias. Voy a ponerme mapa en mano para que me queden más claras las rutas. He buscado y he encontrado la altimetría de la teixeta, pero de los otros que comentas no he encontrada nada que me deje claro los km y desniveles. Sigo buscando acompañante jeje.
Mira esta web del ayuntamiento de Cambrils, tienes todo tipo de rutas muy majas. http://www.cambrils-turismo.com/es/rutes.php?op=bic
Aqui te dejo el perfil de Llaberia http://www.climbbybike.com/es/ascension.asp?Col=Llaberia&qryMountainID=4629&Startplaats=Pratdip#profile Si quieres puedes pasarte por la tienda de Marine, situada en la avneida que baja paralela a la riera y ellos también tienen unos folletos con diversas rutas y seguro que te ayudan en cualquier duda.
Gracias a los dos. Con esto si no encuentro a nadie que pueda salir pues ya me puedo aventurar solo. La altimetria era por no encontrarme ninguna trampa con unos rampones de la muerte jeje
Ya estoy de vuelta. El miercoles fui hasta la Teixeta y vuelta por el mismo sitio porque fui a bajar por una carretera diferente y al poco de empezar ponía que estaba prohibido el paso excepto a fincas. Me costó casi 20 min llegar a la salida de la carretera hacia Montbrió y el resto de la ruta ya bien, hasta que volví a tardar un ratito en llegar hasta el hotel a la vuelta. Me encantó el tramo por el lago. La carretera preciosa, ideal para disfrutar sobre la bici y luego el puerto estaba genial para hacer las series de fuerza que tenía porque no tenía grandes desniveles y por eso lo subí dos veces. A la vuelta entre la carretera que era en medio bajada y que el aire era favorable se volaba. Hice unas series a toda máquina en el llano entre montbrió y cambrils y ya a buscar el hotel con los deberes bien hechos. El próximo día que vaya a ver si podemos coincidir y haces de guía. Un saludo
*****!!! Casí nos tuvimos que cruzar. Yo estuve por ahí en una historia que montaban los de Scott e hice Montbrio, Montroig, colldejou, la torre, pradell, duesaigues, montbrio. Me improvisé la ruta en un rato por la mañana en el googlemaps y la verdad que chula, chula.
No creo porque salí muy pronto y tú hiciste el recorrido al revés. Salí a las 7 de la mañana ( Solo me crucé con abuelillos y paseantes ). A mi la verdad que me gustó la zona, no pensaba que fuera a ser así. Donde si creo que coincidiremos será en el homenaje a Mireia si este año repites.