zona de almeria del ( ejido )

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por juancarlos71, 20 Jun 2011.

1. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    gente del ejido y alrededores

2. juancarlos71

Me Gusta recibidos:
    10
    señores busco gente de la zona del ejido para que me enseñe la zona y subir los puertos que se que alguno hay cerca.
    yo estare alli el dia 1 de julio.
    la otra vez que estube solo hacia berja, roquetas, adra y 15 dias haciendo siempre lo mismo cansa.

3. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    preguntale al forero calambrito...te pondra al dia.....

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.863
    Yo no soy de allí, pero voy con cierta frecuencia porque mis suegros viven en Aguadulce (Roquetas de Mar). Por esa zona tienes muchas subidas, solo tienes que mirar desde El Ejido hacia la montaña ;-). Ejemplos:

- Subida al Parque Eólico (Enix-Felix): Vas hacia El Parador de las Hortichuelas y tomas dirección "Campo de Golf La Envía" y ALE! A subir! Son 17km de subida hasta la cima. A unos 4-5km de pasar el cruce al campo de golf hay un cruce triple. Si sigues recto llegas a Felix, una subidita de 3km y “fin de carretera”; en realidad sigue, pero no tengo muy claro donde acaba porque se interna en la Sierra y no lo he podido explorar del todo. A la izquierda, va hacia El Alto del Quemadero (me dijo un ciclista de la zona que se llama así), pero son apenas 1,5km, la subida bonita es desde Vicar (luego te al comento ;-)). A la derecha sigue subiendo dirección Enix y El Parque Eólico. Tras 2-3km llegas a un desvío que a la derecha lleva a Enix, si coges ese camino, tras 2km, pasado el pueblo, la carretera sigue durante unos 10km hasta que llega a un Observatorio Militar. Ese recorrido es de ida y vuelta, pero merece realmente la pena. Ningún coche y recorrido sube y baja con un puertecillo final muy interesante. Si no coges el cruce y sigues recto, vas directo hacia el final del puerto en el Parque Eólico. Una vez allí, puedes volver por donde has venido o bajarlo dirección a la A-348 Alhama de Almería-Canjayar. Son unos 10km de suave bajada. Al llegar al cruce de la A-348 eliges, o te vuelves a El Ejido por Almería y por la costa (ESPECTACULAR la carretera de Almería-Aguadulce por los acantilados) o vuelves sobre tus pasos y subes el puerto de nuevo (Tendrás un 2x1 jejeje), son eso unos 10km al 4% siendo generosos. Esto último es lo que suelo hacer yo porque me evito tráfico y porque me encanta subir ese puerto.
    - Alto del Quemadero: Sales de El Ejido dirección Aguadulce, al llegar a la Puebla de Vicar, en una rotonda sale hacia la izquierda la carretera que te lleva a Vicar y a la Autovía. Pasas la rotonda de la Autovía y una cuesta de unos 200m al 9-10%, descansillo y bajadita y unos 300m antes de llegar al pueblo sale a la derecha una carreterita que es el inicio de la subida. Unos 6km al 6%. Para mí uno de mis puertos favoritos, la carretera es mala (no te lo aconsejo bajarlo, pero SÍ subirlo) de las subidas más bonitas que he hecho. No sé explicarte qué tiene, pero su carretera estrecha y rota, sus curvas y recurvas, su vista sobre la costa al final y la carretera llena de S… Cuando coronas, 1,5km de descenso y al cruce de Felix-Enix-El Parador del que ya te he hablado.
    - La Vuelta a la Sierra(Desde Aguadulce saliendo y llegando allí unos 140km): Esto no es una subida en sí, pero sí es una etapa circular que está muy bien y que tiene unos cuantos puertos. Rutómetro: El Ejido-Dalías-Berja-Alcolea-Fondón-Canjáyar-Cruce Parque Eólico-Alto Parque Eólico-El Parador-El Ejido. Subidas: El Ejido-Dalías de unos 3km, Dalías-Berja (3km), Verja-Alcolea (terreno que ica para arriba con algún descanso, unos 10-12km), Fondón-Canjayar (hay un puertecillo de unos 3km corto pero intenso con una bajada muy rápida hasta Canjayar y La subida al Parque Eólico por detrás… Ah y el terreno Canjayra-Cruce es rompepiernas del bueno, con unos buenos toboganes para que puedas “recuperar” jejeje
    - Otra ruta de ida y vuelta sería: El Ejido-Vicar-Alto Quermadero-Parque Eólico-Cruce hacia Canjayar y antes de llegar, tomar a la derecha la carretera que lleva a Ohanes. Subida de unos 10km preciosa, muy poco tráfico, con partes exigentes y una recta de unos 300m al 9% antes de llegar al pueblo. El puerto sigue pasado el pueblo por si quieres coronarlo (son menos de 3km). Sería volver por el mismo sitio a El Ejido.

Bueno con esto ya tienes cosas que hacer. Esperemos que calambrito te diga/nos diga más. Hombre, si coges coche, tienes Calar Alto…

Un saludo

5. juancarlos71

Me Gusta recibidos:
    10
    perfecto compañero mas servido de gran ayuda.

gracias y saludos

Compartir esta página