Buenos días, voy a abusar un poco de vuestra amabilidad, buena gente del norte. Este año voy de vacaciones al País Vasco, concretamente me alojaré en la localidad de Bernedo y quiero llevarme la bici. Voy a estar unos 10 días y no se que bici llevarme para esa zona ¿carretera o montaña? ¿Qúe me recomendais? ¿alguna ruta que no me puedo perder? ¿algún consejo? Muchas gracias por vuestra amabilidad, saludos desde el sur.
La de monteeeeeeee sin duda, alli tienes kilometros y kilometros para hacer, relativamente cerca tienes Izki que es un paraiso del btt, tienes la zona del Ioar que es el segundo monte mas alto de Alava...ademas para andar por carretera es una zona que no tiene muy buenas carreteras, hay muchas zonas de carreteras estrechas, con mucha curva, a mi me parece peligrosa para andar con la de carretera.
Se me olvidaba, no se en que fecha vienes pero si necesitas ayuda con algo o incluso quedar por alli algun dia no tengas problema en preguntarme que si me cuadra nos damos una vuelta juntos por Izki por ejemplo, yo vivo en Vitoria pero soy de un pueblo muy cercano a Bernedo.
Si que es cierto que hay infinidad de rutas para hacer con la flaca, en eso estamos de acuerdo pero yo sigo pensando que las carreteras salvo por ejemplo la que va hacia Estella son muy estrechas, con mucha curva...a mi personalmente no me gustan a pesar de que si que es cierto que mucho trafico no tienen.