Zona de entreno Costa Maresme Nacional II- Recomendación ruedas de perfil

Tema en 'Material' iniciado por angeldelamata, 5 Dic 2011.

1. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Zona de entreno Costa Maresme (Bcn-Mataró-Calella-Malgrat) Nacional II
    Recomendación ruedas de perfil

Hola a todos,

Estoy preparando el half de calella del próximo año y estoy empezando a entrenar por la nacional II desde Mataró hasta Santa Susana ida y vuelta. Tengo en mente comprar unas ruedas de perfil alto y la pregunta seria: ¿Qué tipo de perfil seria el ideal para rodar por esa zona?

Busco ruedas que me sirvan para entrenar y para competir (si me aficiono soy consciente que acabaré necesitando más juegos de ruedas)

Especifico la zona pq seguro que hay gente aquí que sale a rodar por dados tramos *y/o conoce la zona (en temas de viento, por ejemplo)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo vivo en calella, uso perfil de 50, aqui normalmente no sopla mucho el aire, puedes ir con este perfil y con algo mas sin problemas, de hecho cada vez veo mas gente con perfiles de 80 entrenando para la half.

saludos

3. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Wandus.

Alguna opinión más?

Gracias.

4. Tri-victor

Tri-victor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo hace tiempo que no entreno, pero decir que no hace viento.... yo diría que el 60% de las veces hace viento.

Quizás no mucho, pero si vas en solitario está ahí.

5. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace dos semanas sí que hizo viento y la semana pasada algo hizo también así que de momento sí pienso que es una zona de viento (sobretodo de Mataró a calella que vas muy pegado a la playa, no?

6. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Hola buenas, yo soy de malgrat de mar y con unas de perfil 50 va de maravilla ya que no sopla muy fuerte el aire por esta zona.

7. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    hombre si que hay días que hace viento, decir que no hace nunca aire es muy arriesgado lo reconozco, pero realmente creo que no es la tónica habitual en la zona, hace 5 años que ruedo por la NII y salvo 3 o 4 veces que he visto dias de viento exagerados no he tenido mas problemas...ves a rodar por Zaragoza y veras lo que es viento de verdad¡¡¡¡

alomejor hubiese sido mejor decirlo así, con perfil de 50 y algo mas no hay problema en el 90% de los casos por la zona.

saludos

8. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos.

9. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    si no quieres tanto perfil ,puedes coger perfil 38mm no hacen tanta resistencia al viento y son muy rodadoras..

saludos..

10. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    hombre viento si que hace.por las mañanas casi nunca pero por las tardes raro es el día en el que no sople pero se puede ir en bici.el otro día apenas pude llegar a Arenys y me tuve que dar la vuelta,si soplaba si,es mas no me crucé con nadie (cosa muy rara) por algo sería.pero estos días son muy pocos.
    ahora llevamos unos días que ha hecho muy buenas tardes,sin aire y con solete pero me parece que vuelve a joderse.
    yo lo que hago por la mañana antes de ir a currar es mirar el parte meteorológico en esta página y si lo veo muy chungo me voy a correr por la playa.

http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html?v=por_hora

lo de las ruedas yo creo que con unas de 50 no tendrás problemas.

11. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo corrí el año pasado y usé perfil 50/50 pero el día que tuve perfectamente podía haber usado un 50/80. El día anterior por la tarde si que sopló algo más de viento pero aun así con 50 se rodaba sin problemas.

Saludos.

12. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Suelo salir por la NII Calella-Mataro o Masnou y por tardes es raro el dia que no hace viento(mañanas menos). Nada exagerado pero si que se nota. Sobretodo es al ir dirección Barcelona.... que ya va bien para volver más rápido. Yo me suelo fijar en las banderas en los campings y se ve claro hacia donde va. Siempre suele ser soportable tranquilamente

13. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como residente y usuario de la zona vamos a ver...

En la costa sopla siempre, ahora bien, normalmente sopla suave o ligeramente molesto y de un modo contínuo "a favor" en sentido calella y en contra en sentido Barcelona. Ésto ni es bueno ni malo, simplemente es así.

A pesar de ello ese viento (a favor o en contra) siempre entra muy de costado debido al mar con lo cual las ruedas de perfil pues pueden molestar algo... Pero, como ya he dicho antes, como normalmente no entra muy fuerte pues se puede soportar.

Otro mundo es cuando hay temporales o "llevantades" de esas que se llevan las playas que hacen el viento mucho más impredecible, molesto y racheado y ahí es cuando te cagas en las ruedas.

PD: Yo llevo ruedas sin perfil y de momento tan feliz... jejeje

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo creo que cómo estamos tan acostumbrados a rodar por la zona con ese airecete ya estamos acostumbrados y nos parece que no hace nada de aire jejejejeje

15. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros,

Por eso creé el post ya que yo sí noté viento al ir rodando tan pegado al mar...

Con estos comentarios, aceptamos 50/50 como perfil válido para la gran mayoría de salidas por la N-II?

Saludos y, nuevamente, gracias.

Compartir esta página