quisiera preguntar sobre unos montes que hay cerca de el cuervo, yo los veo por el autopista sevilla cadiz y quedan a la izquierda. si conoceis ese sitio y me podeis comentar como es os lo agradezco, tienen buena pinta y me gustaria ir:-D
Hablas del monte de Gibalbin. Por desgracia, es más o menos una finca privada y con la excusa que hay toros no dejan la gente pasar a la parte que podría ser interesante. Hay unos caminos que van a los alrededores pero realmente no tiene nada interesante. También hay unas antenas de cosas de teléfono y antenas militares arriba y tiene un carretera asfaltada que va hasta arriba pero como pasa por la finca la guarda no deja nadie pasar. Una verdadera pena tener tan cerca un monte y no poder disfrutarlo. Esto es todo lo que sé yo, que solo llevo un par de años viviendo en Lebrija. Quizás alguien más de la zona tendrá más información.
Hola a mi me pàso lo que cuenta CX Man, no concia nada de por aqui intente subir hacia la finca esa de las antenas y el guarda me hecho para atras. Desde entonces lo que suelo hacer es carretera, ya que por aqui hay poco trafico y los camiones te suelen respetar ( toquemos madera).
muchas gracias por vuestra informacion, yo era por curisodad. yo soy de la zona de cadiz, y la verdad es q aqui no nos podemos quejar.
retomo casi un año despues este post Pues eso de que no hay rutas en condiciones por aqui, no es cierto, para subir arriba tienes que ir con algun nativo de aqui, que conozca bien la zona( de El Cuervo o Lebrija), corriendo el riesgo de que te pille el guarda. La ruta "rompepiernas" con cuestas imposibles que yo hago a pata, incluso hemos apodado ya a una como la "eterna imposible" y bajadas impresionantes toda las ruta esta llena de vegetación. Ademas cuando se sube al punto mas alto hay vistas espectaculares. Tambien hay varias rutas hasta espera, y alrededores, con bastante desnivel para disfrutar bajando y apretar subiendo. Ah la carretera que que decias que da hasta las torretas, se accede a traves del cortijo de la sierra, y es practicamente imposible ir por alli ya q casi siempre hay toros suelto, o a no ser que tengais casta y os quepa un capote en el camelbak, jajaja. Dejo unas fotillos de prueba.
Yo también he logrado llegar arriba, igual que mucha gente pero esto solo es cuando no esta el guarda. Este guarda tiene mala leche y la ultima vez que crucé con el me puse a hablar en inglés y fingir no entender español ya que ha sacado su escopeta una vez que se encontró con un amigo mio de Lebrija. Decir que el monte de Gilbalin esta llena de vegetación tampoco es cien por cien verdad. Vale que hay cosas verdes pero todos los camino están llenos de polvo como todo la zona en realidad. Hay algunas subidas interesantes pero no imposibles y las bajadas son mas bien normalitas. Para mi de verdad es una zona mas bien aburrida para montar en bici pero sirve para salir en bici de montana para entrenar un rato al ritmo alto. No es nada técnica pero las carreras de Andalucía tampoco son por lo general y así sirve para entrenar para estas cosas. Muchas veces prefiero coger el coche e ir a montar por la Sierra de Cadiz antes de montar a lado de mi casa. Si hay algo mas, una trialera buena o un sendero realmente tipo "singletrack" que no conozco pues estoy totalmente dispuesto a quedar con alguien para montar. Lo que pasa es lo dudo mucho porque ya llevo 4 años montando por allí con gente que ha vivido en la zona todo su vida.
Compañeros deciros que tenemos un post abierto con el titulo de montañeros del cuervo y de lebrija, aqui podreis solicitar toda la informacion que querais sobre nuestra zona, saludos.
De verdad te digo que no has explorado bien todo el monte, cuando quieras quedamos,que te voy a llevar a varias cuestas, una de ellas la llamamos la "eterna imposible" que seran unos 2km de subida sin descanso a ver si puedes con ella campeon. A ver si cambio tu concepto de Gibalbin. Dicho queda Saludos